Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Dado que se nos estaba yendo el tema en el hilo de cosas curiosas, abro este para hablar de nuestros intentos de ciclocrossear nuestras urbanas para darles algo de caña con el barro este invierno.

    En mi caso, quiero coger el cuadro de acero de mi fija y meterle un freno de herradura atras y delante ponerle una horquilla de 1" hibrida, con pivotes para canti..
    Mi idea es que quede algo clásico pero muy digno, para pistear y salir en invierno, algo de este estilo:

    3990710967_7f1bbe956d.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Feb 2016
  2. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Si el rollo es algo baratero, yo probaría con herradura tambien delante, si el cuadro es medianamente antiguo, con una goma de 32, no creo que hubiera problema.

    Otra opción es, teniendo una mtb viejuna como donante, transplantar los pivotes al cuadro de carretera.
     
  3. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Ahí va la mía aunque sigo con la idea de pasar una mtb a CX como la Gary fisher que puse en el otro hilo.

    Ahora la llevo siempre con maxxis larsen CX 35c
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    564675_4282440572069_1844110832_n.jpg
    En proceso de conversion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    cuando tenga dineros, reconversionare mi vieja specialized hard rock en una CX. viendo que una horquilla vale minimo 80 pavos y tal...se quedara con ruedas de 26 y le cambiare manillar y potencia por un manillar con drop y me agenciare unas manetas nuevas...
     

  6. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    +1

    Aprovecho para pasar las fotos del otro post a este:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Lo confieso.
    Desde hace un mes largo estoy mirando cuadros de cxss. Preferiblemente acero.
    Me decantaba bastante por el allcity nature boy, pero luego de comparar geometrias con el on-one pompino, prefiero este segundo.
    El tema es que nature boy es bici completa y el on one es solo cuadro y frameset, aunque tambien hay opcion completa con unos componentes bastante normalillos.
    Tambien llevo largo tiempo paseandome por la seccion de cx y su compraventa, mirando sobre todo horquillas, y los cantis de paul components que tiene vonspe a la venta.
    Y como a todos vosotros, haciendo cuentas, aunque sea con componentes de segunda mano, se me va por las nubes.
    Y el tema ruedas me tiene loco, no acabo de decidirme cuales montar.
    TQD
     
  8. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity
    Chavito, cuentanos más de esos pivotes...
     
  10. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta de novato:
    ¿Cantilever o v.Brake?
    Veo que siempre hablais de los primeros, pero ¿porqué son mejores?¿Que diferencia hay?
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Los clasicos prefieren cantis, pero en teoria son mas potentes los uves
     
  12. Peralto

    Peralto Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al sur.Sevilla
    Clásicos quien ? Los riders ? Por que las bicis actuales traen cantilevers, si son mas efectivos los V's ?
     
  13. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Nidea bro. Tambien antes la mtb llevaban cantis y ahora vs (si solo nos movemos en ese rango) Tambien empiezan a aparecer cxeras con discos. Evolucion supongo.
     
  14. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Los cantileveres evacuan mejor el barro. Esos pivotes me los soldo un chapucero al que decidi no pagar. Ademas de eso me hizo varias cosas mas en la bici y todo chapuzas, incluido debilitar los tyirantes quitando material con la radial.
    Esta a la espera de que modifique la patilla de cambio para ponerle un 8v.
    Las ruedas son bujes campy record con aro CXP 11 delantero y airline trasero.
    Los frenos son tektro.
    Manetas Tektro.
    He pillao un manillar de 25,4 que ira mejor con la estetica, ahora me falta la potencia.
    Una vez haya hecho todas las modificaciones que faltan, pintare.
    Por el momento las sensaciones son bastante buenas, sobretodo despues de poner las manetas mas arriba.
    Hoy he estado apunto de ir a hacer caminos con ellas, pero al final no he podido.
    Si teneis un cuadro por ahi tirao es algo que vale la pena. Soldar pivotes, por ejemplo, sale a 35 euros en noviciado. Si la dejas en ss hay poco mas que pagar. Las ruedas es algo dificil, ya que no hay la seguridad de que las de carretera aguanten, pero se ve que si que lo hacen. Hay que tener en cuenta que el terreno por el que han de ir estas bicis es mayormente barro y caminos, asi que no es demasiada tralla para unas ruedas de 32/26h a 3 cruces. Los que llevan los perfilacos de carbono solo las meten por circuitos preparadados.
    Ya ire informando de cambios
     
  15. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    +1

    Los canti tienen el mismo recorrido de cable al frenar que las pinzas, por lo tanto son ideales para manetas de carretera. Los V creo que necesitan un apaño porque sino quedan muy chiclosos.

    A mi me pierde la Croix de fer jnr pero se me va de madre, asi que como todos, ando haciendo cuentas para sacar piezas de aqui y alla y montarmelo. El problema es que mi horquilla no cabe más de un 28 liso, de ahí la idea de la híbrida, y asi ganar algo de potencia de frenado con los cantis
     
  16. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Chavo, has soldado los tetones directamente al cuadro? me imagino que unos viejos cualesquiera valen. Pufff lo malo es que hay que quitar la pintura...
     
  17. Peralto

    Peralto Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al sur.Sevilla
    Muy guapa si.
    Una cosa que me pregunto, que tipo de rutas se pueden hacer con una cx? Me ronda por la cabeza vender la Peugeot y la Ghost, y pillarme algo así...
     
  18. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    todos metiendose en el cx :D
    Si, estan soldados a pelo al cuadro con TIG. Hay que quitar pintura, claro esta. Si, cvalen cualquiera, si tienes acceso a un torno te los puedes hacer tu mismo.
    Rutas pues hasta que llegue la bici, cosas llanas no muy accidentadas
     
  19. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    CAsi de todo, hay gente que se baja trialeras y le pega casi tan fuerte como con una btt. Pero de normal, o al menos yo la quiero para cubrir el segmento que con btt sería más aburrido y lento y para barrear, e incluso sacarla a carretera llegado el momento. De todas maneras, no son pocos los que dicen que la ciclox es la bici para casi todo.
     
  20. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity

    Las llantas de carretera aguantan perfectamente, Mavic tiene dentro de sus modelos, algunos con especificaciones para goma más ancha. Las de carbono lo mismo, en los circuitos esos, muchas veces se pegan bunny's de casi un metro y no pasa nada.

    De dónde sacaste los pivotes que te soldaron??

    Yo si fuera tú, haría lo que dice chavo, cuadro de carretera viejuno y a Noviciado a soldar pivotes!
     

Compartir esta página