Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Tras limpiar, engrasar, cambiar sillin y cubiertas. Asi va quedando, depaso os presento a mi otra niña.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    a mi chiquitina, aun le falta pintar potencia, ya que la cambie porque la original era demasiado larga para drop, quitar pegatinas de las llantas, cambiar puente trasero, y cambiar el piñon del 18, por uno del 13. [​IMG] [​IMG]
    añado como curiosidad este "cuenta ciclistas" visto en el centro de Barcelona. ("avui" en catalan es "hoy")
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui esta de faena diaria, con sus guardabarros y los respectivos amarres (perdon por la calidad..)

    En breves, con este invento/chapuza, os la re-presento algo mas cx...
    [​IMG] [​IMG]
    Basicamente es un compacto de carretera clasico, y aprobechando un manillar de puro hierro, de tuberia con grosor de 2mm, le he rebajado en el torno 1mm para encajarlo y poder aprobechar los grip con bar-end.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Me gusta esa Trek, estoy deseando verla...
     
  3. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Y el logo de Trescincuenta en una pintada. Sirius Bisnes. Por cierto la mini-vélo me mola mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    gracias compañero, como ya digo esta aun por terminar, pero espero pronto tenerla lista.
    Mañana espero aportar fotos del montaje con drop de la trek ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    Me gusta como va quedando la bici ! ;)

    Con respecto al manillar de carretera, entiendo que ya lo has tenido en cuenta pero los manubrios clásicos son de alcance (reach) muy grande y mucha caída (drop) si a eso le sumas una potencia que debe tener 0º (no lo puedo asegurar porque no se ve de perfil) quizá te quede el manillar muy largo y muy abajo. Haz una prueba primero de posición montando el manillar clásico en la potencia de serie (supongo que acoge bien el manillar que será de 25,4 de diámetro).

    Saludos,
     
    • Útil Útil x 1
  6. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    os dejo por aqui a la trek con la chapuza terminada..
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    He estado liado todo el dia con cosas pendientes, me podido poner a las 7 con ella, asi que perdon por las fotos nocturnas...
    He presentado todo sobre el cuadro, ajustado posicion manillar, manetas, y ajuste de estas mismas. He reajustado el desviador delantero que tenia un pequeño roce, y parece que ahora tras la pequeña vuelta a la manzana para probar el resultado tendre que reajustar el cambio trasero. Sin contar este ultimo detalle se adapta de 10 a mi cuerpo en postura y todo, almenos en la corta vuelta que le he dado no he tenido ninguna molestia. Como se a convertido en la urbana de uso diario ya comentare que tal da resultados, pero esperando no cantar victoria pronto y exceptuando la falta de ajuste del cambio trasero, creo que para ir tirando me ira perfecta.
    La cinta, es una camara vieja, ya que ahora mismo no dispongo de ninguna cinta como tal que sea impermeable, las que tengo son espumosas y con la lluvia en la calle... soy un poco ñapas.. jajaja pero no me preocupa demasiado, ya que busco la funcionalidad y el ir sintiendo las sensaciones que espero me aporte mi hibrida.

    Los cambios previstos son: manillar, potencia, adaptador potencia, manetas freno y cambio, y cuando este todo lo mencionado, cables y fundas nuevos, y una cinta para el manillar.
    Demomento el proyecto lleva metidos:
    bici: trek 700 multitrack // 60€
    cubiertas: schwalbe hurricane 700x40 // 27.5€

    Espero podais hecharme un cable recomendandome las piezas que menciono, y a ser posible si las veis en venta por el foro dandome un toque :D si creeis que me falta alguna pieza o me dejo algo por comentar o algun cabo suelto comentadlo ;)
    No pretendo montarme nada ostentoso, busco algo funcional y duradero, listo para el trote y la diversion, algo relacion calidad/precio, pero sin engordar mucho el presupuesto..
    Un saludo, espero que vaya gustando como queda, y todas las criticas son bien recibidas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Hombre, si eso se adapta de diez a tu cuerpo debes tener unos brazos que los arrastras por el suelo.

    Me parece muy aventurado decir que en una bici vas cómodo probándola solamente dando una vuelta a la manzana.

    La bici tiene mucho potenical, y sobre todo, mucho margen de mejora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    [​IMG]

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    967
    @eirse cazado dando la vuelta después de los cambios ... :D mientras piensa: me he "pasao" con la potencia.

    espero me permitas la broma...

    11244493923_9913f1c120_o.jpg

    Por otro lado la bici me está gustando mucho, el detalle de los grip shift muy bueno ;) así quizá monte yo un Rohloff que tengo...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Oct 2016
  10. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    como ya digo, es una primera impresion, asi de primeras yo creo que me va bien. Agradezco tu apreciacion. Mañana que me toca la ruta de la vuelta a la rutina.. comento que tal me veo sobre la burra, aunque el primer desenvolso ya tengo claro que sera el adaptador de potencia y la potencia ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    jajajaja mas que permitida compañero, mañana espero no verme demasiado en dicha postura. Sino probare lo que comentabas de la potencia original a esperas de cambiarla.
     
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho like así hablando en general.

    Eso si, como urbana en mi humilde opinión la prefería con el manillar de fábrica, especialmente con los cambios tipo bar-end. Supongo que el manillar y manetas buscarás algo más tipo Compact/STI, eso lo veo más.

    PD: Creo que llevo tu mismo sillín (Decathlon?), y sólo de verlo me da dolor perineal. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Había una película ya antigua que se llamaba 'Aquellos chalados en sus locos cacharros'

    .... Y yo el primero

    Sent from my Amstrad CPC 464 using Pica Pica Tapa Tapa
     
  14. fxrforever

    fxrforever Novato

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona amigo... ¿Y donde le has montado las manteas sincro o incluso normales de freno? Perdona pero este manillar una vez que me ha llegado solo vale para fixie. No tiene nada de alcance y mucho menos de caida. Vamos, que no vale para ser un drop bar. Comprobado in situ, no de oidas. Chao. :oops: Nota: Es la referencia nº 49768 de Vicma (murcia)
     
  15. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Estas perdonado amigo, te paso una foto para que veas como lo he montado y si has leido un poco en algunas páginas del foro, veras que hay algun que otro compañero con ello montado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  16. fxrforever

    fxrforever Novato

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona la insistencia, por favor. ;) ¿Me puedes confirmar si es exactamente este? Mil gracias por tu paciencia.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Oct 2016
  17. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Correcto es el que tienes marcado con el círculo rojo.
    Es cierto que la zona de agarre de la parte de abajo no es muy larga, pero lo suficiente para las bajadas técnicas y te lo dice uno que tiene la mano grande y que baja por zonas relativamente complicadas.
    Si tienes presupuesto de sobra, hay otros modelos que puede que cumplan con tus requisitos.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  18. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    @fxrforever puedes ver aqui cuando lo presente comparado con un drop normal. y esta foto de ayer mismo de vuelta a casa a patita por varios pinchazos.

    IMG_20161002_182148.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. fxrforever

    fxrforever Novato

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente... Las medidas del alcance (86 mm) y la caída (125 mm) que ponen en el catálogo no se corresponden con la realidad. Hay una diferencia de algún centímetro que no es que sea muy importante pero les delata como unos chapuceros a la hora de vender. Muchas gracias por tu respuesta @perepep. ;)
     
  20. fxrforever

    fxrforever Novato

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta jaenca. Claro que lo que me pasa es que acostumbrado a las medidas "usuales" de los manillares de carretera éste no veo por donde cogerlo, nunca mejor dicho, será cuestión de catarlo. :D
     

Compartir esta página