Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Salida para probar las nuevas Panaracer GravelKing (mientras reúno el valor para meter el cuadro kinesis en casa) las he montado en la monster. al tocar la calle ya me he dado cuenta que iba ha echar de menos el balon de las mud (35c), se notan las mas mínimas imperfecciones del asfalto, pero lo acepto contento ya que es una maravilla lo bien que ruedan sobre lo negro y lo fácil que es ir rápido, frenar bloqueando rueda y hacer derrapes por el carril bici.
    En cuanto al campo, su comportamiento es correcto, derrapan algo en subidas, pero tirar el culo para atrás lo soluciona. El problema es que en barro se hunden hasta la llanta, así que no es lo suyo, pero en camino de tierra y grava van muy bien.

    IMG_20161022_183221.jpg IMG_20161022_183103.jpg IMG_20161022_182754.jpg

    esto es gravel??? IMG_20161022_184623.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. wildfirezg

    wildfirezg Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    140
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Seguro que lo has disfrutado ;)
    Que tal se porta el brooks con el barro y el agua que puedan llegarle en plena ruta por "accidente"? me planteo montar uno en mi proyecto pero justo el como podria afectar una lluvia por sorpresa o salpicones de barro me preocupa.
     
  4. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cuando lo estrene le di bien de grasa de caballo por abajo, una vez al año le doy un repaso ligero por arrib y por ahora no hay problema.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pufff.... grasa de caballo el daba yo de canijo a los balones de futbol de cuero......
    pero par el sillin ...no se ....mancha mucho ...no te deja el culotte o los pantalones manchados ?¿?¿?
     
  6. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues no, le doy la grasa y al dia siguiente le doy bien con un trapo. Las primera salida resbala un poco pero no veo manchas (el culote es negro por eso).
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues bien entonces.....
     
  8. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Se que el proposito del hilo no es exactamente lo que voy a plantear, pero a la espera de las manetas y el conversor de potencia para la trek, me gustaria devolver a un estado mas clasico/rat bike con marchas a esta burra, que paso de torrotA, a torrot fea a secas..
    Os dejo una foto, porfavor, lo decir que es horrenda y las risas por destrozar una clasica, en una fija sin nombre, minimicemoslo, ya lo tengo asumido jajaja
    [​IMG]
    La cuestion, hice esta conversion ya que cuando llego a mis manos la bici, las bielas y el eje estaban para tirar literalmente, y los cambios.. las bielas que monta ahora me las dejo un amigo, y como la rueda que monta atras me la incluyeron con la bici, pues no me lo pense mucho para ponerla en marcha lo antes posible y mas siendo una "abrazafarolas", de esta "sintesis" sale el estado actual que tiene la bici.
    Ahora por casualidades, a llegado a mis manos este par de bielas de la epoca, y este desviador y cambio.
    Dispongo de las ruedas originales, aunque la delantera peto un radio y tendria que repasarse (por eso ahora monta una delantera tambien prestada)
    La cuestion es, estas bielas clasica, podrian desmontarse con un estractor de rosca como los actuales?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La idea como ya digo, mas que devolverle un aspecto clasico, porque espero que la inversion sea 0 o minima ya que es la bici de "la calle", es devolverla a marchas, y hacer de ella una urbana mas funcional. Que tal lo veis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En un principio parece que en las bielas si se puede usar extractor, ya que llevan la rosca,
    lo que dudo es del paso del tornillo que lleve...prueba con un extractor y sal de dudas.
    Para ponerle las marchas de nuevo, pues poco gasto tienes que hacer....cable y funda...
    y buscar una abrazadera guiacables.
    Si tienes la rueda con cassete cero problemas, los mandos son a tension por lo que da igual
    las marchas que lleves detras.
     
  10. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Buenas, me encanta el hilo, aunque no tuve narices a leérmelo todo ... ni mucho menos, solo 2 o 3 ultimas paginas.
    La pregunta: existe un manillar drop que permita montar pulsadores MTB en la parte plana superior? Me refiero a que tenga algo menos de diámetro para dejar deslizar el pulsador por la zona curva.
    (si no existe habría que inventarlo)
     
  12. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Creo que hay gente que con ka abrazadera del sillin, la de la tija claro, la monta en el manillar y en el tornillo donde iria el cierre pone el pulsador, no recuerdo donde vi la foto la última vez.
    Si la encuentro te la pongo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  13. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno pues despues de unos meses de ocupacion, puedo decir que por fin he podido empezar a remodelar mi antigua Zeus de la que pidiera ayuda en este fantastico hilo. La verdad que despues de haber cambiado el tubo de direccion, potencia, manillar y manetas, tiene muy buena pinta a falta de pasar los cables de frenos y cambio a las manetas Microshift que compre para ella, no se que os parece el antes y el despues... A mi la verdad que viendola ahora asi se me hace la boca agua de poder probarla pronto, espero que a finales de esta semana aunque me toque mojarme para ello que en Galicia andamos con el tiempo algo revuelto y frio de c******s jajajajaja

    Dejo fotillos para ver que opinais:

    WhatsApp Image 2016-11-07 at 22.59.51 (2).jpeg WhatsApp Image 2016-11-07 at 22.59.51.jpeg

    Un saludo gente! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  14. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Agradeceros a todos los likes a las fotos y a la bicicleta y comentaros que mañana o pasado creo que os podre enseñar finalmente el resultado definitivo de esta Zeus de montaña reconvertida a Ciclocross retro. A ver como van las manetas microshift, que me surge una duda a ver si alguien me sabe decir: mi Zeus cuenta con un Deore DX, un cambio que en cuanto a toque funcionaba mas por presion (manteniendo pulsada hasta que cambia tanto coronas como platos) que por pulsacion (un simple toque es suficiente para que bajen o suban piñones y platos), y viendo que las manetas microshift funcionan por pulsacion, estoy con la duda de como ira el cambio... Alguien ha estado en esta situacion y puede contarme un poco cual fue el resultado a la hora de notar el tacto del cambio una vez montadas las manetas microshift con un cambio shimano de este tipo?

    Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo! ;)
     
  15. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    A ver que os parece el resultado final, a mi me encanta, pero creo que no soy el mas objetivo para decirlo jejeje :p
    (el cambio por cierto bastante mejor de lo que me esperaba a falta de jugar algo mas con los platos que necesita algun retoque, pero va muy bien)

    photo_2016-11-09_17-59-23.jpg photo_2016-11-09_17-59-14.jpg

    Ya me vais contando vuestras opiniones! Un saludo gente! y gracias de nuevo a todos los que aportan y participan en este hilo, ya que gracias a todos me he animado a rejuvenecer esta vieja rockera de MTB de los años 90! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    yo la habría combinado con negro, pero los colores van según gustos. Por lo demás me gusta mucho, lo único que quitaría es el plástico "embellecedor" del cassete,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    El negro era la otra opcion si y hubiera quedado bien creo que tambien como dices, aunque en este caso me anime al marron porque tambien me muevo mucho con ella por ciudad y asi cuando uno va algo mejor vestido pues no se ve tan "montuna" al lado. No obstante en el momento que le cambie las ruedas seguramente tire a negro tambien si, para ponerle algo de taco jejeje

    En cuanto a lo del plastico embellecedor, tienes toda la razon, he de mirar de quitarselo si puedo, que ahora ya esta algo viejo y desluce un poco la bici... Muchas gracias por tu opinion @peteelena ;)
     
  18. 71pedro

    71pedro Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Muy chula te ha quedado
    Estoy por hacerle algo parecido a esta noventera
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. WairX

    WairX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Lugo
    Gracias @71pedro !!! Pues oyes espero que te animes con la tuya, tienes un modelo ya de como quedaria viendo que tanto tu cuadro como el mio son azules y ya te digo mi bici tiene 22 años, y me siento como si la acabara de comprar, vale la pena el desembolso!

    Ya nos iras contando y si te animas, enseñanos la evolucion de la tuya tambien que te puede quedar muy bonita! ;)
     
  20. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    muy guapa compañero ;) disfrutala como se merece.
    Desde hoy, hasta el 25 entro en el margen de llegar el envio de las manetas y el adaptador de pòtencia, que ganas de que llegue y montar mi trek...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página