Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Última edición: 5 Dic 2016
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola felinesic:
    Hay dos inventillos para ese menester, a saber:

    http://m.aliexpress.com/item/32244831287.html
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://xtracycle.com/content/manuals/xc-700c-v_brake-adapter-instructions.pdf

    [​IMG][​IMG]

    El MAVIC según se comentó en páginas anteriores está descontinuado y es dificil de conseguir.
     
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  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo no me liaba con el cambio de medida. Unas buenas cubiertas de 26, y ganas comodidad y capacidad rodadora. Si sumas ruedas, adaptadores, etc....te da para pillarle unas al tito Jan (Compass cycles)
     
  4. felineslc

    felineslc Novato

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    Muchas gracias por la ayuda Stumpjumper ht le echare un vistazo a lo de alixpress, los de mavic los busque pero imposible.

    Seguramente no me líe y use unas de 26 con unas buenas cubiertas que al final me sale por la pasta de una nueva. No conocía la tienda¡ mola mucho

    gracias
     
  5. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    No hace falta disir más...:D

    m1.jpg
     
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  6. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  7. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Te es pequeña Zurru??
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Por eso la medio regale
     
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  10. eirse

    eirse Miembro activo

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    Alfin todo el material reunido para la trek..
    [​IMG]

    Por desgracia me encuentro en plena mudanza y hasta 2017 no creo que pueda montar el proyecto, que ganitas!
     
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  11. eirse

    eirse Miembro activo

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    [​IMG]
    [​IMG]

    en 10 minutos y deprisa y corriendo, pero me moria por verla con el drop.. Algun consejo/tutorial de ajuste de manetas de carretera? nunca me he puesto a montar desde 0 unas de cambio.
     
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  12. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    En YouTube tienes muchos. Yo aprendí así !! Jajaja
     
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  13. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    yo también te he hecho caso
     
  14. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    por cuanto te ha salido el material??
    estoy planteando hacerlo con una vieja mtb .. pero claro, a ver sí va a costar más el collar que el perro :eek:

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. jakimati

    jakimati Miembro

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    Hola a todos, he leido un monton de paginas del hilo y me ha entrado el gusanillo a mi tambien.
    Tengo una 26" que no utilizo practicamente nada y lo poco que lo hago es con la familia por alguna senda o paseo, es una B-Pro con horquilla Rock-shok Tora, cambio trasero XT 9v.
    Tambien dispongo de 2 manillares de carretera, una buenas ruedas de Alu de 700, unos viejos frenos cantilever shimano LX, y una horquilla rigida vieja de una TREK Single track 970, unas manetas y pinas de carretra y Campagnolo veloce 9V (estas en muy mal estado, la izquierda podria llegar a frenar pero no a cambiar).

    Mi idea con lo que dispongo seria, intercambiar horquillas, ¿sera posible? me hara falta algun adaptador imagino estos dias despontare y medire.
    Habia pensado poner manillar de carretera con las manetas campagnolo y cantilever, ¿funcionaran?.

    Para los cambion mantener pulsadores actuales en el centro del manillar pegados a la potencia.

    Y al cuadro ponerle unos adaptadores para pasar de frenos de 26 a 700.

    Otra opcion que tendria seria poner pinzas campagnolo pero me limitaria a cubierta de 700x30 como mucho.

    ¿Como lo veis? admito sugerencias
     
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    @jakimati Por aquí suelo leer más que responder, pero te contesto con los que sé y lo que he probado.

    Mi idea con lo que dispongo seria, intercambiar horquillas, ¿sera posible?
    me hara falta algun adaptador imagino estos dias despontare y medire.

    La horquilla rígida seguro que es de 1'' de rosca y la de suspensión de 1'' 1/8 ahead... Habrá que ver si hay direcciones de 1'' a rosca que sirvan para tu cuadro.

    Habia pensado poner manillar de carretera con las manetas campagnolo y cantilever, ¿funcionaran?.

    Sin problema, manetas de carretera se llevan bien con herraduras y con cantis, pero no con V-Brake

    Para los cambion mantener pulsadores actuales en el centro del manillar pegados a la potencia.

    El manillar de carretera tiene algo más de diámetro. Tendrás que lijar o abrir las abrazaderas del cambio; o hacer algún otro invento. Otra opción es poner un cambio trasero Campy de las velocidades que sea y funcionar en monoplato.

    Y al cuadro ponerle unos adaptadores para pasar de frenos de 26 a 700.

    ¿De qué tipo? Sólo por curiosidad

    Otra opcion que tendria seria poner pinzas campagnolo pero me limitaria a cubierta de 700x30 como mucho.

    Ese sería el principal problema. El paso de rueda sería muy reducido.
     
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  17. jakimati

    jakimati Miembro

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    Gracias por tu rapida respuesta.
    Las horquillas ambas son de 28,5mm de diametro exterior, imagino que equivale a 1 1/8", la vieja tiene el tubo mas corto es de 145mm y al final roscado, creo que podria montarlo por los pelos y poner una potencia como las de antes, de meter por dentro del tubo de la tija.

    Lo de los pulsadores de cambio creo que me entraian en uno de los manillares.

    Los adaptadores de freno, pondria de los que circulan por el hilo, una chapita que se atornilla al taladro existente en el cuadro y que tienen el agujero para el teton mas arriba, en el caso de la tija que tiene los tetones soldados, al ser esta de acero los cortaria y soldaria desplazados mas arriba con TIG.
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Hola buenos días,

    Visto que esto es el nuevo fitset gear he decidido que no puedo quedarme atrás.

    He estado buscando bici MTB para (como sería el nuevo ficselar / ideal fiset ?) cuando he leido que lo mejor es pillarse una un poco pequeña de talla por el tema del drop, he recordado que tenía esto desde hace AÑOS en el garaje:


    Teniendo en cuenta que la tija está puesta a mi medida, creéis que iré cómodo? La idea es montar algo tipo la bici "de colorines" posteada más arriba. Drop, cubiertas gordas que vayan bien para el monte sencillo y poco más.

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    Creo que todos los componentes son bastante aprovechables, os dejo algunas fotos con más detalle a ver que opináis, seguidas de algunas preguntas :D

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    PREGUNTAS:

    1. Hay algunas manetas que sean como las de carretera? tipo cambio y freno en la misma pieza? Si es que no, que es lo más sencillo que puedo hacer?
    2. Potencia, que inclinación me recomendáis que ponga? de largo me parece bien como está ahora.
    3. Creéis que ese cambio es utilizable? Si en su momento lo usaban....
    4. Cubiertas, las maxxis de la bici de colorines mencionada anteriormente me ponen bastante, medidas? Si no son esas, algunas similares?
    5. La pinto de vlanco nebera?

    Muchas gracias de antebraso :oops:
     
  19. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Andreçao creo que empezó una Grisley, aunque me parece que no la vimos acabada
     
  20. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    1. Manetas de carreteras te sirven. Si no, bar ends.
    2. Más corta y más alta obligatoriamente. Ten en cuenta que un manillar de carretera tiene bastante avance y si le añades los escaladores, aún más.
    3. Si.
    4. Son un ancla. Mejor unas Big Apple.
    5. Acuéstate y llora tras ver como con la tontería se dispara el presupuesto bastante más de lo que parece. :D
     

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