Ciclodeportistas en MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por halverto, 23 Ago 2006.

  1. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Me gustaria hacer una encuesta de la gente que tenemos licencia de ciclodeportista o ciclomaster que es como la llaman este año? porque en carretera se mas o menos los que somos pero y en montaña? creo que si somos los suficientes deberiamos de tener nuestra categoria en todas las pruebas por que para eso se creo esta categoria y nos hacen pagar una licencia de competicion y para gente currante y q no tiene tiempo para poder entrenar para estar al nivel de elite o sub-23. Hay lo dejo caer el tema
     
  2. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    No se pero esta categoria es más bien para ciclismo de carretera, en mtb nunca he visto esta categoria en las pruebas ó marchas competitivas.

    Por eso en el rompepiernas de Hoyo de Manzanares te han dicho que no la tienen.

    Si te vas a presentar en pruebas tanto de carretera como de montaña, más bien sacate la licencia correspondiente a tu edad, dicese Master-30, Master-40, etc ...
     
  3. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    El caso es que esta es la que me corresponde por que es una licencia paralela a la de Sub-23 y Elite juntas se supone que esta categoria esta hecha para gente que deberia estar en esas dos categorias pero al tener menor nivel optamos por la licencia de ciclodeportista.
     
  4. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Pues en ese caso no te compliques, apuntate según te conventa bien a Sub-23 ó Elite, que tampoco es que se comprueben las licencias demasiado.
     
  5. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    En eso tienes razon pero en carretera van como balas y por lo menos en ciclo se va un poco mas despacio y que yo no tengo tanto tiempo para entrenar
     

  6. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    No se, no se, por lo que veo en todas se va como balas, los que entrenan y los que no entrenamos, todos vamos como balas y sabes por que, porque es la esencia de este deporte (en competición claro), ó tu has jugado alguna vez un partido de futboll y te da igual que te cuelen 2 que 4, no verdad, siempre intentamos meter más goles que el contrario y que no te metan, cada deporte tiene su esencia.
     
  7. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ciclomaster es la licencia que tengo yo y en las pruebas de btt (rallye y maratones) nacionales puedes correr dentro de la categoria senior, sin ningun problema. El problema lo vas a tener en las pruebas regionales, que cada federacion tiene su propio filosofia (aunque creo que segun dice el reglamento que si no ahi senior te tienen que meter con los M30, aunque de ahi a aplicarse...). En Asturias por ejemplo, te dejan correr con los elite, incluso en las de carretera si lo solicitas, asi como en Galicia, Baleares, Valencia..... En cambio ahi otras como la cantabra que ni de coña, parece que viven en otro mundo.

    Si no vas a correr en carretera te recomiendo que saques la de elite o sub23. Ahi si que no vas a tener ningun problema. Si vas a correr carretera pues.... a entrenar que ahi tambien andan como tiros, aunque es mas asequible y no te mides con gente que hace 20.000 kilometros que tu mas al año.

    Un saludo y si tienes alguna otra duda, ya sabes.
     

Compartir esta página