Cicloturista ptos de Peña negra

Tema en 'General' iniciado por puskas, 19 Jun 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  2. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    yo voy!!!!!! jajaj, hay que penar en peña negra!!!, si se puede ir en el dia, de hecho, yo lo voy a hacer
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo es probable que vaya por tercera vez, a vosotros que os gusta correr y podeis hacerlo os gustará esta marcha.

    Saludos
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo no tenía pensado participar en mas marchas hasta la Perico, pero con la euforia de la QH igual sí que me animo.

    Tú que has estado mas veces, ¿que clase de recorrido es? nos podías decir algo sobre dureza, número de participantes que suelen acudir, qué tal es la organización, etc.
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Pues a mi es una marcha que me gusta y le tengo hasta predilección porque es la segunda a la que fui y la primera "seria" con cronometrajes y demás. Además no hay demasiada gente, unos 250, y la verdad se suele correr bastante. A la salida como en casi todas la gente sale a toda castaña y hay bastante terreno llano y de carretera ancha, desde Barco hasta Piedrahita (km 21), para ir en grupo a gran velocidad, después esta el puerto de Peña Negra (alto en km 36), que es largo pero con desniveles bastante tolerables y que tiene unas magníficas vistas tanto para el lado de Piedrahita como para el otro, con la mejor vista posible del macizo central de Gredos, en el descenso, una vez bajado el puerto, se desemboca otra vez en una carretera ancha y que tiende hacia abajo donde se suelen formar grupos que con ese terreno ruedan a mucha velocidad y así se llega nuevamente a Barco, yo que soy un manta el año pasado llegué con mas de 28 de media y es que com te digo en el descenso de Peña Negra se vuela, después de pasar por Barco (km 75) la cosa se vuelve a empinar y el recorrido transcurre por carreteras bastante estrechas y con firme irregular, y con algunos repechos de cortos pero muy empinados, se pasa por varios pueblos hasta que comienza el Puerto del Tremedal (alto en km 90), en mi opinión es mas duro que Peña Negra, mas corto pero con desniveles bastante mayores, una vez coronado viene lo que menos me gusta, el descenso esta muy mal, carretera estrecha, bacheada y con arena en mi opinion bastante peligroso ademas al llegar abajo hay que atravesar el pueblo de Becedas (km 99) donde hay unas alcantarillas bastante peligrosas, y despues unos 14 km de llano, que el año pasado se me hicieron eternos pese a ir acompañado .... del tio ese, el del mazo, y estás de nuevo en Barco (km 113)

    Efectivamente este año es el 9 de julio. La organización está bastante bien hay un avituallamiento sólido al bajar Peña Negra, en Navalperal (km 52) y además en las subidas de ambos puertos dan agua y alguna bebida isotónica, despues hay una comida que está bastante bien en un hotel de Barco. Además como Barco no es demasiado grande la presencia de 250 ó 300 ciclistas se hace notar y hay bstante ambientillo.

    Pues esta es a grandes rasgos, la marcha de Peña Negra, si te decides a ir espero que te guste.

    un Saludo

    Mas información aqui http://www.pctormes.com/
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    nadie de la grupeta madrileña se apunta a ir conmigo?
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es el fin de semana de la Marmotte. Va a ser que no.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    A mi me encantaría ir.
    De hecho, lo tenía previsto, pero mi amiga la espondilitis me ha dejado roto y llevo tres meses ****** de verdad.

    Si puedo ir, iré, aunque a paso de burra (el que quiera correr, que corra).

    Esas carreteras y los puertos los conozco bastante bien y para mi, es verdad que el Tremedal es más duro que Peñanegra.

    Yo solía hacer un recorrido saliendo de Navacepeda, Piedrahita, Peñanegra, Barajas, Chias y acabar otra vez en Navacepeda. Muy bonito, pero lo hacía cuando no era un enfermo crónico de ******... en fin...

    Un saludo y a ver si puedo acercarme.
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¿que dia quieres ir? A mi es que me asusta mucho el madrugón (en caso de ir el sábado).
     
  10. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Puskas es muy dura la marcha?haber si me puedes dar una idea de como son los puertos en comparacion con alguno de nuestra zona? jejeje
    Un saludo y gracias
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo trabajo el sabado hasta las 22, y el domingo tengo q ir a currar por la noche, asi q voy hago la marcha y corriendo a casa, que stressss, la marcha empieza a las 9, y no hay q preinscribirse, asi q se puede decidir a ultima hora
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo solo conozco peñanegra, pero de subirlo en coche, seran como navacerrada +-, garrapatillas la ha hecho, asi q a ver q cuenta, lo q si me dijo es q al final te dan de comer como dios manda, con 1º, 2º y postre en un restaurante
     
  13. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    jajaja, cierto, cierto, la comida, por lo menos el año que fui, estaba bastante bien. De mi club vamos unos cuantos. Peña negra se sube bastante bien por que se hace casi de salida, ademas hay un llanito y bueno, luego subida tendida, que apretando un poco el pompis, llegas casi en cabeza a peña negra. Luego, si no recuerdo mal, el terreno es de sube y baja hasta Barco de avila ( el circuito es como un 8), y ahi, ya coges la carretera que te lleva al tremedal: carretera estrechiiiiiisima, que casi te metes en las casas que hay al lado de la carretera, rugosa, y bastantante pina!!!!!!!! jejeejejeje luego ya todo a favor hasta Barco, a no ser que nos metan una pequeña emboscada que hay por la proximidades, como pasó un año, pero ya el año pasado se volvio al recorrido tradicional.

    Chaval@s!!!!! animaros a petar por alli!!!!! jejejeje
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo de la comida es verdad, hay dos menús a elegir; para vosotros los finos pasta y trucha del tormes, para nosotros los del culo gordo judias del barco y filetes con patatas fritas:aplauso4

    Saludos
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    fino yo, jajajaja, pocos ciclistas hay q sean finolis me parece a mi
     
  16. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo de fino lo decia no por finolis sino por flacucho, que a algunos debían lastrarlos pa igualar como en las carreras de caballos.

    Saludos
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ahhh, es q estoy espeso a estas horas, pero a mi me va mas la chicha, asi q me apunto al menu proteinico ;)
     
  18. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    a verrrrrr , vamos a una marcha, lo de la comida, va luego!!!! jajaja
    ahh, voy a atacar de salida , asi que al lorito!! jejej
     
  19. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo pensado hacerla, es un puerto que siempre he querido subir con la bici. Además no está demasiado lejos, se puede ir y volver en el día.
     
  20. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    jejejje, pues cuando lo estes subiendo, si te veo, ya te recordare lo que has dicho!! jajj
     

Compartir esta página