Cicloturista ptos de Peña negra

Tema en 'General' iniciado por puskas, 19 Jun 2006.

  1. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    me rajo, me quedo con los de mi club haciendo morcuera y cotos
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo lo tengo ****** para ir, y mira q tengo ganas, curro poco pero siempre en el momento mas inapropiado
    paloma, la de morcuera-cotos es el domingo 16
     
  3. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    ya, pero es ruta nueva, jejeje,como que pasamos de ir a corepo, y vamos a hacer los puertos los que nos quedamos del club, asi que, si te animas, salimos a las 8:30 de colmenar, vendran unos cuantos con los que fuiste el otro dia, mas mi hermano y yop
     
  4. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    ahh, creo que hacemos morcuera y cotos, pero no me hagas mucho caso, lo que es seguro, que dos, se hacen
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    ¡Como mola encontrarte con gente del foro por la sierra!

    ¿Que tal esos puertos? Yo tambien he estado subiendo y bajando montañas, en el alto de la Morcuera he coincidido con Ulrich, y luego nos hemos subido Navafría.
     
  6. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    te vi mas o menos a la altura de las presillas, por delante iban puskas y celia con unos cuantos de mi club. os podiais haber venido, puse el recorrido en un post que tenia ullrich.
    Puskasssss, no hicimos cerro, pero si levantamiento de jarras!!!!!jejeje, nos fuimos despues a una terracita en colme.
    Bueno, el domingo que viene, salida oficial de calendario del club: de nuevo, morcuera y cotos, misma hora, por si os apuntais.
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me imaginé que estaría Puskas, pero no le identifiqué en el primer grupo, ya que estaba aprovechando el llano para comer, y no podía estar a todo. Por cierto, ¡¡qué cantidad de ciclistas había en la sierra!!, costaba trabajo ir saludando a todos.

    Ya que no saludé a Puskas y a Celia, os saludo desde aquí. Que lo paseis bien en la playa

    Los fines de semana, desde el viernes, me voy al pueblo, y allí no tengo internet, así que me tengo que enterar antes de las rutas que se proponen. Otra vez será.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vaya panda de rajaos ke estais hechos...
    Alli he tenido ke estar representando a la foreria madrileña, aunke no he estado solo, porque tambien estaba el forero Ratonxxl.
    La ruta bastante chula y bien organizada se ha hecho muy dura por el calor. El Tremedal ha sido un infierno, como pegaba Lorenzo.
    Mañana pondre una cronica mas larga.
    salu2
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tambien, estuve, vi a Ikerz cuando me pasó casi al principio de Peña Negra y tambien a Ratonxxl, ataviado como yo con la ropa de otro foro, el de APM y con quien subi tambien un rato hasta que me quede atrás.

    Mas que una crónica como es la 2 vez que la hago con el Hac4 me he entretenido en sacar algunos datos comparativos y que básicamente son estos.

    Año--Dist-Tiempo-V media-Pot media-Pot maxima-PPMMax-PPM med
    2005-113 km-4:15-27,3----192 w----642 w-----184-----155
    2005-110 km-4:27-25,4----172 w----405 w-----191-----162

    Asi a simple vista se ven algunas diferencias, la primera la de la distancia puede explicarse porque la llegada no estaba en el mismo sitio y porque he cambiado de ruedas, sin ajustar la medida del cuentakm, y estas deben ser algo mas grandes. Respecto al tiempo hay 12 minutos de diferencia este año de salida en el llano intenté meterme en el primer grupo y aguante hasta un par de Km de Piedrahita con lo cual empece Peña negra con 7 minutos menos. Los tiempos de subida de los puertos son:

    Año-------Peña Negra----------Tremedal
    2005--------00:58 ---------------00:49
    2006--------01:03 ---------------01:05
    Dif .............+5.........................+ 16

    Es decir; subiendo +21 menos los 7 que había recuperado en el llano dan +14 que se aproxima bastante a la diferencia total final de 12 min.

    La diferencia de media es apreciable, 1,9 km/h (aunque una parte no es real sino achacable al cambio del tamaño de ruedas) aun asi es significativa. La potencia es un dato que mis amigos se toman a coña, pero a pesar de los posibles errores del aparato es muy claro son 20 W menos de media, la maxima no es significativa porque hay datos de % de ascension erráticos que aun que sean breves instantes dan informaciones como esos 642 w, si yo diera realmente 642 w no estaria aqui sino corriendo el Tour o en la Lista de Eufemiano. Si combinamos el dato de la potencia con el de las pulsaciones el resultado no puede ser mas demoledor 7 mas de maxima y tambien 7 mas de media para dar 20 W menos. Ahora le doy en parte la razón un amigo que es él muy enemigo de tanto cacharro, hasta sin pulsómetro las "sensaciones" me habrían dicho que algo no iba bien y es que ya subiendo Peña Negra las "sensaciones" no eran nada buenas y en el Tremedal no podían ser peores, a tal punto de estar tentado varias veces de echar pie a tierra, cosa que desde que ando en bici no he hecho nunca, si no lo hice fue solo por la acuciante necesidad de llegar al agua, que este año daban sólo en la cima del puerto. Como consecuencia de estas malas sensaciones y aprovechando un poco el conocimiento del terreno que me da la experiencia de años anteriores he intentado correr, si se puede decir así, a contraestilo de lo que he hecho otras veces, es decir apretando en el terreno favorable y pasando como podía los puertos, donde al contrario que lo que solia suceder me ha pasado muchísima gente, en Peña Negra dentro de lo que cabe he podido mantener el tipo con cierta dignidad, pero en el Tremedal he subido penosamente muchos km con el 30*25, desarrollo que debería estar reservado para otros terrenos como la cercana Covatilla. Tambien puede haber influido el tremendo calor, 34º, y es que como ya sabía, el Tremedal pese a ser mas corto es mucho mas duro que Peña Negra, por porcentajes, por estado de la carretera, por la hora a la que se sube y por estar orientado "a la solana".

    Bueno siento haberos aburrido con mi batallita, ahora que cuenten la suya los demás

    Saludos
     
  10. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    saludos ragar :bye nos parecio verte, pero no estabamos seguros. a la vuelta nos vemos.
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si q me fastidio no poder ir, pero el curro , es lo q tiene
    salimos a las 8 de la mañana y subimos morcuera y cotos (90kms), pero despacio(morcuera en 52') fijaros q llegue con una media de pulsaciones de 120
    saludos
     
  12. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que ha estado bien aunque el calor en el Tremedal ha sido un poco asfixiante, y más porque no han dado avituallamiento, a excepción de una lata de bebida energética "Hacendado" (para el que se la hayan dado, porque a mi no me la ofrecieron) que al parecer era una bomba de relojería....

    La salida ha sido fulminante, llegué a Piedrahíta reventao, tanto que no me apeteció al coronar el mini-puerto que había antes lanzarme en el descenso tras de Ikerz con el que fui hasta ese punto. Y menos mal porque luego me dijo un conocido que este año había ido algo lenta hasta ese punto.....

    Yo de menos a más, en Peña Negra no me iban las piernas, la primera hora de carrera me cuesta un mundo siempre, en el llano hasta el Barco peté un poco por meterme en una grupeta de la que tiraba Phaetón, y en el Tremedal me vine arriba y acabé subiendo bastante bien...

    No sé ni que tiempo hice porque me fui sin el diploma y en la Web no está todavía publicado, creo que sobre las 4 horas más o menos.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bueno pues os cuento un poco mi aventura.
    Al final convenci a mi novia para ke me acompañara y nos fuimos el sabado por la mañana para pasar el dia alli y hacer un poco de turismo, aunke tampoco mucho pq con este calor no dan ganas de nada. Por la mañana estuvimos en Piedrahita ,ke era donde tenias el hotel y por la tarde fuimos a el Barco de avila y ya aproveche para hacer la inscripcion.
    Alli me entere de ke finalmente Puskas no venia asi ke en principio me tocaba hacerla solo.
    El domingo me levante pronto y me baje en bici desde Piedrahita hasta el Barco asi mi novia podia kedarse durmiendo y bajar luego con el coche a recogerme.
    Calcule en tiempo bien y no me toco esperar mucho a la salida, como no eramos muchos la salida fue tranquila. Aki me encontre a Ratonxxl con quien fui hasta casi Piedrahita ya ke en el descenso al pueblo le perdi. Empezamos la ascension a la Peña Negra y como al ir hablando nos habiamos kedado un poco atras pues en la bajada a Piedrahita y el puerto a remontar puestos. La subida muy wapa aunke yo fui con sensaciones raras, a ratos mal a ratos bien, me costo bastante coger a un grupillo de 4 ciclistas aunke en el ultimo km los deje bastante facil y comenze el descenso con otros 2 chavales.
    Uno se kedo enseguida pero el otro debia ser de alli pq bajaba realmente rapido y pase de seguirle. Cuando termina la primera parte de la bajada se formo un grupito de 6 o 7 hasta el avituayamiento, donde se partio pq unos paramos y otros siguieron. Comi un poco, rellene agua y sali con otro ciclista con el ke fui dando relevos casi hasta el Barco, a pocos km nos cazo un grupo de unos 10 ciclistas por detras y agrupados pasamos por Barco y llegamos hasta el Tremedal. Aki en las primeras rampas cada uno ya puso su ritmo y para arriba. La verdad se me hizo duro, entre el calor, el asfalto y algunas de las rampitas tuve ke tirar de 34x25 en alguna ocasion, yo si cogi avituallamiento a mitad de puerto, habia powerade ke no me gusta mucho pero estaba freskito. Arriba de puerto tambien habia otro avituallamiento ke venia muy bien por el calor ke hacia. Sin parar para abajo, pq ya habia tenido ke parar antes a mear. La bajada bastante peligrosa, mal asfalto, muy bacheado, curvas de herradura muy cerradas, gravilla y en una curva mucha tierra. Sin problemas terminanos el descenso y cojo a 2 ciclista de brunete ke se me habian ido en la subida. Nos coge el ciclista con el ke habia ido despues de la Peña Negra y los 4 rapidito para meta. A 4 km nos coge un ciclista en solitario y nos pasa y nos ponemos a su rueda, a duras penas puedo seguir el ritmo a casi 45 km/h se hizo el solo los ultimos km. A poco de llegar le paso y me saluda, y me dice ke tambien entra en el foro, Salu2 creo ke se llamaba Miguel..
    Llegada a meta, localizo a mi novia y a la ducha y para madrid. Al final se me olvido el diploma, espero ke lo mandem...
    Mis datos: 3:55 h, 28.3 km/h de media, 110 km,152 ppm de media 181 ppm de max y 1820 metros ascendidos,
    salu2
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    muy bien campeon! ;)
     
  15. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ikerz, comentaron por megafonía que puedes descargarlo de la página de la Peña Tormes pctormes.com.

    Yo no lo pillé porque había una cola de órdago, así que a ver si me lo bajo porque no sé ni el tiempo que hice, paré el pulsómetro un buen rato después de entrar en meta, así que entonces serán ¿4:05 +/-?

    En Peña Negra fui viéndote la chepa más o menos a unos 15 metros hasta un poquito antes de Pesquera ahi vi a Phaeton y estuve con él un par de kilómetros tomándomelo con más calma porque iba muy revolucionado, luego me enganché a un tipo de Aluche y ya creo que te volví a ver en los tramos amplios del puerto. El tramo final ese de Piedrahita me sentó muy mal.
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Puskas, a ke no adivinas quien gano???
    Un tal Garcia Casas para no variar....
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues en la clasificacion de la marcha no aparezco :???:
    Una pena ke no fuera mas rato juntos, otra vez sera...
    Si te animas para la Perico por alli andaremos.
     
  18. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    La clasificación que está puesta es la del año pasado. Todavía no han sacado la de este.
    Para la Perico estoy en la playita y no creo que me anime a hacerme los 500 y pico kms que tengo. El domingo que viene Neila, o Veleta y creo que hasta septiembre no haré ninguna más.
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Que envidia me dais...
     

Compartir esta página