[Marcha] Cicloturista Villabona 15/05/2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por felinus, 2 May 2016.

  1. felinus

    felinus Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Viendo que no hay ningún hilo abierto sobre esta marcha y el domingo 15 un amigo y yo nos plantaremos en Villabona me gustarìa saber alguna opinión de alguien que la conozca . Supongo estará bien organizada , que tal el nivel?.......cualquier comentario ayuda gracias
     
  2. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo no la he hecho nunca, y este año voy......y el recorrido por Navarra lo conozco a la perfección y es durillo....sobre todo la subida a Saldias......pero la zona muy bonita.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  3. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo también ire, y solo conozco alkiza, la subida hacia leitza que es bastante larga pero llevadera y azpiroz, pero es por donde se baja.
    Que puertos hay entre leiza y azpiroz, en altimetrias no los encuentro, no se por que nombre buscarlos.

    Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    entre Leiza y Azpiroz esta Huici (Huitzi en Euskera)
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti


  6. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Huitzi creo que no se sube.

    Yo he hecho unas cuantas ediciones y este año parece que la alargaban un poco por la zona de Navarra.

    De Leitza se sube Usategieta o Basakabi y se baja por Ezkurra hasta tomar la subida corta pero durilla de Saldias. Luego por Orokieta (zona preciosa en el hayedo) se iba hacia Beruete para subir Aldatz e ir a Lekunberri (zona rompepiernas) pero este año alargan ese tramo y hay 20-25 km mas después de la bajada de Orokieta y antes de tomar el desvío hacia Beruete. Parece que se va hacia la zona de Ulzama pero esa zona no la conozco.

    Bajada larga desde Azpiroz (se hace eterna) y Alkiza como puerto final que se hace duro.

    Si el tiempo acompaña habrá que ir.
    http://www.irrintzielkartea.net/es/recorridos.html

    En mapa:
    http://mugibili.euskadi.eus/mugibili/view.do?id=47562

    Inscripción:
    https://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=1556
     
    Última edición: 2 May 2016
  7. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Como puerto, orokieta desde saldias......en altimetrias sale como pendiente.....es durillo al principio pero muy bonito.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  8. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    Buenas, yo lo hecho cuatro veces. Este año alargan un poco el recorrido pero sin meter ningun puerto nuevo. Lo ha escrito muy bien Potitxelis. Huitzi no se sube. El nivel, como se hacen todas las marchas en guipuzcoa, si quieres ir rapido tendras suficiente nivel adelante y sino todo los ritmos que quieras.
     
  9. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Pues yo lo que peor veo es pasar por los túneles de Betelu, cada vez que paso por ahí me entra un cague.
    De salida subir Gorosmendi, se va hacer durillo.
    Saludos.
     
  10. terrible84

    terrible84 Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    90
    En los tuneles, los organizadores, han solido poner luces con un generador, este año no se si van a poner.
    El enlace Gorosmendi y Usategieta al principio se hace durillo.
     
  11. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ganas de conocer Leizaran, según dicen espectacular, auténtico museo natural. La belleza del entorno compensará seguro la dureza.

    Y de revivir, si no me falla la memoria, aquella victoria de Indurain sobre Bugno fraguada en el descenso de Alkiza en la Bicicleta Vasca del 92. Se la jugó bien Miguelón en la bajada a 1-2 semanas del Tour, recién llegado del Giro.
     
  12. felinus

    felinus Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya van saliendo cosillas..... en cuanto al nivel ya me gustaría a mi ir para delante, pero mi sitio esta mas atras jejeje. Esperemos salga un bonito dia para disfrutar
     
  13. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Fue en el 91 y aquel año no corrió el Giro

    Aqui esta el video de aquella etapa, por cierto:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. felinus

    felinus Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy intentado buscar en altimetrias los puertos de Gorosmendi y Aldatz y no emcuentro nada. Alguien dispone de estos perfiles? Estaría muy agradecido
     
  15. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    De gorosmendi no te puedo decir......pero aldatz por jaunsaras son 4 km hasta beruete llevaderos hasta el ultimo kilometro que pica un poquito mas y desde beruete hasta el alto serán unos 2 km de subida mas exigente y muy bonita, enlazando curvas......

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  16. felinus

    felinus Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    3
    De gorosmendi no te puedo decir......pero aldatz por jaunsaras son 4 km hasta beruete llevaderos hasta el ultimo kilometro que pica unpoquito mas y desde beruete hasta el alto serán unos 2 km desubida mas exigente y muy bonita, enlazando curvas......Oksss muchas gracias!!con este ya tengo los perfiles de los puertos que nos encontraremos!!
     
  17. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    De Gorosmendi te puedo decir hasta Leiza.
    Tolosa -Berrosbi: Siempre tirando para arriba 1%/2% unos 4 km
    Berrobi- Berastegi: La cosa se pone seria 4 km duros el garmin me ha dado picos del 11% y siempre diría por encima del 8%.
    Berastegi- Leiza: Suaviza, pero de vez alguna rampa durilla, pero nada que ver con los 4 km anteriores.
    De salida se puede hacer duro para gente que no este muy preparada, pero para una persona medianamente entrenada se hace bien, sin problemas.
    Saludos.
     
  18. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    [​IMG]

    Yo lo subí hace unos años e hice esta altimetría, que algún fallo tendrá pero para hacerse una idea vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. felinus

    felinus Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    3
    Justo esta mañana la encontré googleando un poco. Era el puerto mas difícil de buscar y tenía realmente curiosidad para hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar nada mas salir. Muchas gracias
     
  20. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    para los que sois de la zona, habra alguna cafeteria abierta a la hora de recoger los dorsales para poder desayunar?
     

Compartir esta página