cicloturistas a machete vs viendo el paisaje

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 23 Nov 2006.

  1. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Como ha dicho 27, creo que lo fundamental en las marchas es el RESPETO y la TOLERANCIA hacia los demás.
    Si hablara de mis ultimos 101 km. de Ronda en btt tendría para escribir un libro.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Eso de que para correr ya hay otras categorias. Bueno, supongo que te refieres a ciclomasters. Estamos de acuerdo en que las marchas no son el sitio para llevar actitudes "de carrera" (vamos, el ir por cualquier lado, bajar cruzado, etc..) pero por lo que se puede ver, mucha gente busca en las marchas lo que no encuentra en las carreras de ciclomasters. Estas carreras son cortitas (alrededor de 80 kms), muy explosivas y habitualmente en circuitos, dependiendo de la zona, pero habitualmente tirando a llanos, si acaso algun puertecillo. La gente lo que busca es hacer 180 kms, subir varios puertos, etc... No hay mas que ver que cuanto mas dura es una marcha mas exito suele tener. A mi personalmente me metes 80 kms a palos y reviento como una perra, coñe si hasta que no llevo 40 o 50 kms no empiezo a funcionar. Sin embargo me puedo tirar 8 horas perfectamente encima de la bici. Tendre que hacer caso a juanma y probar en el open de madrid de btt a ver si cogemos un poquito de explosividad de esa, jejeje.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo estoy completamente de acuerdo en que se puede ir a cuchillo, cada uno que disfrute como le gusta. Lo que pasa, es que no es justificable que por ir a cuchillo, te pienses que toda la carretera es tuya, y pases de respetar unas normas minimas.
    Yo si puedo y estoy en forma, tambien me meto adelante, pero de ahi a hacer lo que me de la gana (sobre todo en bajadas y rotondas), pues como que no.
    El otro dia en la federacion nos enseñaron una foto de la zarautz-gernika-zarautz de hace 2 años, en la que parte del peloton se metia en un tunel en direccion contraria (el que conozca la zona ya me entendera). Eso ya me parece una pasada, casi un suicidio.
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    No estoy deacuerdo en quien dice que porque los de delante van rápido a los de atrás los dejan fuera de control. Los tiempos que se ponen en las marchas para cerrar el control son muy amplios y lo que no se puede hacer es ir a una marcha sin un mínimo de entrenamiento, yo aún no he estado en ninguna en la que a los de la cola les hayan hecho subir al coche escoba por tardar demasiado.
    También opino igual que Serpal en cuanto a las carreras, a mi no me gusta eso de ir correr y pa casa, no hay ambiente, son muy explosivas y ahí si que no se respeta nada, además ni se suben puertos ni se bajan, todo el rato plato hasta que rebientes. A mi eso no me gusta, prefiero disfrutar del ambiente de una marcha, me gusta pegarme 200 km subiendo 4 puertacos lo más fuerte posible, me gusta setir que mis piernas tiran, ver el límite de mis posibilidades, me gusta disfrutar de una buena subida, de una buena bajada. Y para ir en plan turista ya tengo las salidas de los domingos o alguna marcha neutralizada que hago de vez en cuando.
    Creo que hay sitio para todos pero siempre respetandonos, algo fácil de cumplir pero como en todo hay gente de todo tipo y eso no tiene solución.
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    tu has hecho 25marchas por todo el mundo y yo he hecho 10 sin salir apenas de asturias.... y que!

    porque no voy a poder ir yo a una marcha cilcoturista a intentar superarme si no he tenido la oportunidad de competir nunca ( ya que he empezado hace nada en esto de la bici)
    al igual que a mi me parece bien que halla gente que en las marchas vayan tranquilamente, disfrutando del paisaje, charlando.. a ti te deberia parecer igual de bien que otras personas, con otras personalidades, otros conceptos del deporte se tomen las marchas de otra forma.

    resumiendo, me parece a mi que mundo tienes mucho, pero tolerancia tienes CERO!!

    ala, ahi queda eso
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El respeto y la educación no tienen nada que ver con el afán competitivo, pues anda que no hay máquinas que se han parado para hechar una mano a alguien que se ha hecho daño en una competición. O lo que hizo ullrich con amstrong? Sentido común señores...
     
  7. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    :aplauso4 :aplauso4 A mi también me han sentado mal sus palabras pero me he querido callar para no calentarme.
     
  8. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El debate de siempre. Es verdad que muchos descerebrados van a lo loco, pero bueno, eso pasa en todos los aspectos de la vida.

    Si vas esquiando ( por ejemplo) hay gente que te pasa, que te da miedo, rozando con los cantos.

    Si vas conduciendo (por ejemplo) hay chulitos que te adelantan por la derecha, que te hacen pirulas, que .... en fin, que contaros.

    Y estos ejemplos no son "competiciones", imagínaos si lo fueran.

    La verdad es que los ciclistan en general es un colectivo bastante respetuoso, con sus vicios y sus cosas, pero vamos, respetuoso.

    Como bien decís, hay dias que nos apetece ver el paisaje y otros, pues correr.

    Se gana subiendo, se pierde, bajando.

    Un saludo.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    me da que aquí tb se ha colao un troll
     
  10. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
  11. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hice una marcha aquí en Galicia este verano...porque me engañaron! Dijeron que sería tranquila y que cualquiera podía ir. Imaginaros yo con mi burrita hibrida (ruedas 700 x 38C) intentando hacer una media de 28-30 kilómetros. En la primera subida de 12 kilómetros me pasaron todos, hasta el abuelo de los Simpsons! Increíble. No me mataron por suerte porque os juro que intentaron asesinarme con esas velocidades y esas bajados de F-16. Al final el conductor del coche escoba como que le daba el sueño siguiéndome cuesta arriba a 6 kilómetros hora. ¿Deshidratado? Que va! Hasta me daban escalofríos en el alma. ¡Qué vergüenza pasé madre! Todo Cristo con los Campagnolos y yo con la burrita. “Animo, campeón,” decía alguno. (Ya sabeís por donde le quería mter el ánimo yo al gran ******. “Es que no ves que me muero?”No pude terminar por vergüenza. No le podía hacer eso al pobre del coche escoba. Desesperación. Muy buen hombre. Me guardó agua y comida...o mejor dicho la cena...porque a esas horas....
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    No nos podemos olvidar que a muchos, una marcha cicloturista se le queda corta, como he leido por los últimos comentarios, pero es que a esos mismos la competición les viene demasiado grande, al final, la mayoría opta por salir con el machete en las cicloturistas.

    Y ya sabemos, hay gente respetuosa (los mas) y gente irrespetuosa (los menos) que son los que mas se hacen notar.
     
  13. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    albertus nunca te averguenzes de lo que hagas las esperiencias negativas hay que aprender de ellas para intentar superarse a uno mismo.ya veras como la proxima marcha la haras mucho mejor y mas preparado.un saludo.
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Un resumen conciso y contundente de todo el tema, si señor. :aplauso4
     
  15. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Todo lo contrario. Para mi fue muy positiva la experiencia de esa marcha. Por eso hoy estoy aquí. Aprendí mucho y quedé francamente impresionado con la forma de muchos ciclistas (mucho más mayores que yo) y algunos en sus 60 añitos. Muy bien. Y la verdad es que la gente se portó muy bien conmigo. Ahora me queda por aprender mucho más y para mayo me veré con los chicos de nuevo en esa misma marcha. Así que a entrenar y a pasarlo bien que esto de la bici es una maravilla.
     
  16. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Yo tambien opino igual que tu y como ga dicho Serpal, el ser humano,como cualquier otro animal, es competitivo por naturaleza. Ni que decir tiene que nuestra ambicion,curiosidad y afan de superacion no tiene limites,desde las grandes evoluciones socioales y tecnologicas hasta la busqueda individual de los pequeños placeres de la vida. Pero no me lio mas por aqui, respecto a esto solo decir que es inevitable el pique y el afan de superacion PERSONAL; ahora bien, ahi debe entrar en juego la razon, el conocimiento, el respeto, la educacion y todos aquellos valores y racionalidades que se le presuponen a un ser humano desarrollado. Lo que ocurre es que siempre esta el mismo listillo de siempre que se engaña a si mismo con esa actitud temeraria, un pobre infeliz que no conoce ninguno de los valores anteriores y, por tanto, deja en esas situaciones de ser una persona civilizada.

    Y que decir tiene que esos infelices e irrespetuosos son una minoria,pero es que resulta que la ****** SOBRESALE, y el colectivo ciclista no va a ser menos.Yo creo que el numero de cafres de esos es directamente proporcional al numero de participantes y a la dureza del deporte y/o recorrido. Y por suerte este deporte es uno de los mas practicados y tambien de los mas exigentes.

    Y para acabar, eso de que la culpa de los fuera de control la tienen los de delante me parece una idiotez. Aqui el que piense hacerse 200km con 4 puertos cuando lo maximo que ha hecho en su vida han sido 60km seguidos creo que debe ser realista y saber que una marcha de esa magnitud le viene grande. Y tambien decir, que igual que esos "cicloturistas" disfrutan con el paisaje yo disfruto con el cuchillo, los retos, descubriendo mis limites, superandome A MI MISMO,etc.

    Un saludo

    PD:perdon por el tocho,pero es que soy de letras y me emociono...:risa
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la última marcha en la que estuve, allá por mayo, recuerdo que llegué cuarto al último alto.

    En la bajada se pusieron como locos a tirar, todos a un tren (decir que tampoco es una bajada de dejarse llevar, sino que hay que trabajársela) y me quedé cortado por no tener narices a seguirles.

    Aquella gente había llegado tres o cuarto minutos detrás de mí, y yo tampoco era ningún fiera subiendo. Pero prefirieron (o no pudieron) subir a 18 en vez de a 25 y luego bajar a 80 en vez de a 65.
     
  18. miguel seseña

    miguel seseña Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon Si Moleste Con Mis Comentarios Pero Es Lo Que Siento Y Asi Lo Explico Aproposito Os Invito Al Proximo Tour De Flandes En Belgica 267 Km Y 19 Muros Para Debatir,quien Se Amima.......................
    A Perdon Que Eso Es Para Hombres
    ¿algun Hombre En La Sala?
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo ya conozco varios foreros que la han hecho. Y por cierto, tanto hombres como mujeres ;-)
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En una marcha, claro que cada uno puede ir tan ráìdo com pueda y se permita, siempre que lo haga en las mismas condiciones que el resto.
    Porque muchas veces dan mas problemas los "asistentes-extra", de esos "racing".
    Me refiero a esos coches de equipo o de familiares, que tiene que pasar a toda costa, porque su pupilito de los ******* no puede parar en los avituallamientos;sino no baja 3 milisegundos la marca de "******" del año pasado
     

Compartir esta página