CIERRAN RADIO 4, Hechan a mi papá!:(

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Suky_346, 5 Mar 2006.

  1. ignacio ga

    ignacio ga Novato

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** visto asi..(con 13 se puede firmar)???
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo general, el despido lleva asociado el pago al trabajador por parte de la empresa de ciertas cantidades legalmente estipuladas. El único caso en que un despido no supone pago de indemnización es en los "despidos disciplinarios", que están motivados por grave incumplimientos contractuales por parte del trabajador, negligencia, o actos de desobediencia reiterada, insultos constantes, mala fe, simulación de enfermedad, etc. En el estatuto de los trabajadores y en los convenios colectivos de aplicación se dice exactamente los motivos.

    En el resto de casos, la empresa ha de pagar algo. ¿Cuánto? Pues depende de muchas cosas, del tipo de contrato del trabajador (indefinido, a tiempo definido o temporal), de las circunstancias del despido (improcedente, es decir, te echamos sin motivo alguno, procedente, una de cuyas causas es por intentar sacar la empresa adelante ,ERE, etc.) y de la antigüedad del trabajador en la empresa. En el caso mejor para el trabajador, con contrato indefinido y despido improcedente la empresa deberá pagar como indemnización 45 días de sueldo íntegro por año trabajado.

    Es decir, si llevas trabajando cinco años y medio, 5.5 * 45 / 30 = 8.25 meses de sueldo íntegro (es decir, coges el sueldo bruto anual, lo divides por doces, y en este caso multiplicas por 8.25). Lo malo es que la ley estipula un máximo de 24 meses (si no recuerdo mal) para la indemnización por despido, es decir, por más años que lleves en la empresa lo máximo legalmente establecido que te pagan son dos sueldos anuales brutos. Indemnización que, legalmente, está exenta de tributación hasta la cuantía calculada (es decir, si te pagan 20000€ de indemnización el año 2006, en la declaración de la renta que hagas en 2007 no tienes que declarar dichos ingresos).

    Luego hay ciertas empresas que aparte de la cantidad legalmente establecida cuando te despiden (generalmente por cierre del negocio, expediente de regulación de empleo, etc.) te pagan una cantidad adicional. Ahí ya la empresa puede pagar tanto o tan poco como quiera (o como negocie con los sindicatos), pero esta cantidad adicional a la legal sí que tributa y hay que declararla cuando toque declarar al año siguiente.

    Luego hay empresas que se declararn en suspensión de pagos, en quiebra, el propietario se dice insolvente, la empresa no tiene nada "tangible" que vender para afrontar el pago de los despidos o cese de negocio y el trabajador se queda con una mano delante y otra detrás.

    Se me olvidó comentar que a pesar de que dos años de sueldo íntegro puedan abultar mucho, por ejemplo digamos 10 millones de pesetas para un sueldo bueno, ponte en la situación de una familia cuyo único trabajador tiene 45 años, desempeña unas tareas por las cuales es muy difícil que le vuelvan a contratar (porque eran muy específicas de su puesto, porque eran obsoletas, o simplemente porque hay miles de personas más jóvenes dispuestos a trabajar más, mejor y cobrar la mitad) y se ve en la calle con 10 millones de pesetas en la mano, dos años de paro (a entre 850€ y 1150€ mensuales) y sin posibilidades reales de volver a trabajar. ¿Te imaginas el papelón? Mantener una familia cuesta una pasta y mucha gente además no planifica su economía pensando en la situación planteada (otros ganan tan poco que ni siquiera pueden intentarlo), de manera que no tienen ahorros y sí muchas deudas. Las situaciones que se presentan son muy jodidas, no me gustaría estar en una de ellas.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    te das cuenta que te contradices.... que mas dara que tengan 10000 oyente si mediante otras medidas se podria ahorra lo poquito que esta emisora gasta! por no gastar no gasta ni alquiler porque se emite desde los mismso estudios de rne de barcelona, pero la que emite muchos programas desde aqui para el restro de españa!

    en cuanto a que si cobra emnos es por menos oyerntes te vuelves a equivocar puesto que mi padre es jefe de deportes de RNE en barcelona y tambien de Rne4 osea que si suma oyentes......


    si hay periodistas que cobran cifras desorbitadsa por salir 10 min a la semana.... ahi es donde debieran atacar y no ir en contra de algo que no tioenen muchas regiones de españa un idioma en el cual emitir distinto al castellano!

    sinceramente yo soy muy neutral en este aspecto no me tomes por un independentistas porque es mas los odio pero esto es una gestion politica en contra de todo lo catalan, y la deuda, esa deuda de la que hablan y que no te negare que existe es una mera excusa!

    Por otra parte ... los partidos de champions por ejemplo!! tu sabes la de millones ke valen¿? tu sabes lo que se hipotecan! pos mira podrian dejar el futbol para otras televisionses y defender mas lo que tienen que defendeR!
    piensalo y veras como no todo es tan secillo como cerrar total por 10.000 oyentes....
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    A la vista de que por más que intento explicarme siempre hay alguien que intenta aún con más fuerza no leerme ni entenderme, doy por concluída en este momento mi intervención en el asunto. Otra vez dedicaré mis esfuerzos didácticos a tareas más viables.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    sera lo mejor
     
  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    yo tb he firmado lo que sea por un compañero ,,,,,suerte majo
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    "Otra vez dedicaré mis esfuerzos didácticos a tareas más viables", juer, si no fuese porque estoy seguro de que no es así, diria que le estas llamando tonto.

    Dardhal, ha quedado muy bien tu exposición pero no son más que conjeturas, sin datos reales. Hay 10.000 oyentes habituales de radio 4, entre los que me incluyo, como contribuyentes tenemos pleno derecho a poder seguir disfrutando de nuestra emisora favorita. Lo correcto seria hacer un ratio coste emisora/oyentes, seguro que hay otras emisoras mas gravosas para la administración que la decana en lengua catalana que por no tener no tiene ni edificio propio.
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    claro tio!!! merci!
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    dardhal un ultimo apunte ese dato de 10.000 oyentes no es real osea que una conjetura mas a tu lista!
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    por suerte mi faminlia no es de esas y los ahorros se planifican! pero el marron es el mismo
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    otra más.
     
  12. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene que ser muy duro.....para el trabajador. Ya he firmado, compañero. Suerte.

    Salud-os.
     
  13. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    ahora esta de moda RADIO PATIO!
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    aa ya puede ser ya
     
  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  16. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Mi firma también la tienes :D Suerte tio!
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    gracias
     
  18. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Que tenga 10.000 ó 10 oyentes dá lo mismo porque las ganancias para RADIO4 son las mismas aunque lo escuchara toda Cataluña, es decir 0&#8364;, dado que en RNE no hay publicidad. Teniendo claro entonces que la justificacion de que exista RADIO 4, no es para tener un beneficio, si no para dar servicio publico, no tiene sentido su cierre, y mucho menos aún para ahorrar.

    De RNE lo que se puede ahorrar es minimo y si se hace, desde mi punto de vista, debe ser quitando estrellitas que cobran en un mes la mitad que todo el presupuesto de RADIO4.

    De donde de verdad se puede recortar es de TVE, prescindiendo de las muchas productoras que se contratan para hacer programas que TVE esta perfectamente capacitada para hacer. Con lo cual esta pagando productoras y tambien a sus propios trabajadores. Fijate si se ahorraria de ahí.


    La gente solo sabe quejarse de que eso lo pagamos todos y son muchas perdidas y tal y cual; por poner un ejemplo, seguramente a vosotros os guste ver el ciclismo, el cual solo lo ponene en TVE, donde si no; ¿Creeis acaso que el ciclismo (que no lo vé NADIE) es rentable para TVE??, pues al ciclismo sumadle infinidad de deportes y programas que no son rentables pero que hay que ponerlos... es facil decir que nos cuesta dinero a todos pero luego nos quejaremos de que no hay programacion para grupos minoritarios. O es que cuando TVE no emita ciclismo creeis que lo va a poner Telecinco... si saliera Yola berrocal o un super Estrellón a lo mejor si...


    Con respecto a lo de los despidos ,Suky_346 sabrá más, pero yo tengo entendido que hay muchisima gente que tiene contratos por obra desde hace 18 años, con lo cual el despido es gratuito y sin indemnizacion de ningún tipo.


    Bueno resumiendo... RADIO4 no es el problema...

    SUERTE PARA TODOS y que esto acabe bien...
     
  19. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Otra, suerte pa tu papá y pa los que estudiamos pera acabar como tecnicos del sector audiovisual, con lo xula k es la Neve k tienen n Radio4
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

    Un 10 la has clavado menos mal que hay alguein que habla sabiendo lo que dice! en cuanto a los despidos es un tema complicado
     

Compartir esta página