CIERRAN RADIO 4, Hechan a mi papá!:(

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Suky_346, 5 Mar 2006.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Ahí está la mía. Suerte, mucha suerte de corazón (sin mariconeos eh?)
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias!
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Cuentas con mi apoyo, yo hace años viví una situación similar ya que la empresa para la que trabajaba desde hacía 12 años trasladó todas sus sedes periféricas a Madrid justificándolo también por ahorro (al final para hacer el trabajo desde la sede central tuvieron que coger mucho más personal que el que estábamos en provincias), pero son decisiones políticas.
    Al final yo conseguí quedarme en otro trabajo pero pasé una temporada bastante mal, pero bueno nunca llueve que no escampe.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo mejor es que aceptes que vivimos en un mundo competitivo. Tu padre vive de los impuestos que pagamos todos, y como no son infinitos, hay que administrarlos. Si no es rentable, si el gasto es exagerado comparado con el servicio que presta, pues que se cierre, que hay muchas formas mejores de usar los impuestos ( y ojo que no juzgo si luego se usan bien o no ). El estado esta para los ciudadanos, no para los funcionarios (aunque esto tampoco se cumple muy a menudo, por desgracia). En fin, que tampoco apoyo tu propuesta, en todas las empresas se despide a gente, se toman decisiones que parecen injustas... y la gente tiene que aguantarse, reciclar su carrera o buscarse la vida. Porque se trabaje para el estado no hay que pensar que esto es un cachondeo, igual era asi y asi ha acabado Radio 4 en la situacion actual (esto es opinion).

    PD: tambien servicio publico seria Radio 4 en arabe, que seguro que hay muchos españoles que ya lo hablan. ¿Tendria mas exito que en catalan?
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Creo qeu no sabes de lo que hablas!
    muchos OSPITALES Y COLEGIOS PUBLICOS SON DEFICITARIos segun tu psotura que tendriamos que hacer! cerrarlos porque los impuestos no son infinitos... entonces esos enfermos se moririan y esos alumnos kedarian en el analfavetismo..... es lo mismo no me vengas con ke es distinto! Piesna y reflexiona acerca de esto!
     
  6. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Dos Cosas:

    La primera, los trabajadores de RTVE no son funcionarios, ahí te ha fallado un poco la informacion.

    Y la segunda:
    ¿Que clase de argunmento es este??:alloreto ¿Muchos Españoles que hablan arabe????:alloreto :alloreto :alloreto . Bueno ,mira vamos a suponer que esto es verdad:

    -El arabe no es lengua oficial, en ningun lugar de España (que yo sepa)
    -El Catalan si es lengua Oficial.



    P.D.: No quiero polemizar con nadie que conste, solo estamos debatiendo, asi que sin enfados ¿ok?

    SALUDOS
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Suki. No voy a entrar a valorar o polemizar sobre la restructuración de RTVE. Y parte de la base de que os deseo lo mejor a ti y a tu padre, al que creo que no le hace falta, pues un jefe de deportes va a encontrar trabajo como redactor en cualquier sitio. Los periodistas que están en las cadenas privadas se están moviendo constantemente de una a otra, y muchos de ellos son cincuentones; y tu padre tiene curriculum, para entrar en este mercado. Además creí leer que tambien es Jefe de deportes en RN de Barcelona, y esta no cierra, creo. ¿o si?

    En lo que en absoluto estoy de acuerdo es en afirmar que se cierra por castigar el idioma catalán. Eso no es así; paso todos los días por la puerta de los estudios de Prado del Rey, y te puedo decir, que tienen pancartas puestas por la misma restructuración, y que lo mismo pasará en toda España. No solo es tu padre el que tiene amenazado su puesto, ni es solo en Catalunya donde ocurre esto.
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cierto Suky, viendo como escribes, deberian financiar mas colegios publicos y menos radio. No digo que se cierre todo lo deficitario, sino lo que no compensa. Si tu colegio publico (si fuiste a uno) estaba financiado y luego los alumnos acaban y no saben ni escribir la palabra "analfabeto", entonces igual deberiamos juzgar lo que se produce a cambio de lo que se paga y tomar medidas.

    La educacion es un derecho. La radio... debatible, es un entretenimiento. Ademas ya te han contestado, si el cierre es tan injusto y RTVE esta tirando a la calle empleados de gran calidad, en dos dias le saldra algo nuevo.
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Hoy he oido que en Murcia y Cartagena tambien se cierran,por lo que no tiene nada que ver con el idioma.
     
  10. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Eso esta claro...

    Simplemente van ha echar al 48% de todo RadioTelevison Española, ahí entra Cartagena, Murcia, Cataluña, Madrid... TODO. Una masacre

    Suerte para todos
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mira chavalote meestas faltando al respeto por llamarme analfaveto! EN interten escribo como mas me gusta! si te gusta a ti o no me la suda porque no es algo "oficial " en dodne no se admitan falta de ortografia!
    Para seguir estudio en un colegio Privado!
    Para seguir! SI tu dices que la radi es un entretenim mieno... pos mira me lo tendre que creer pero hasta el momento creia que es UN SERVICIO AL ESTADO Y A TODOS SUS HABITANTES, que sea mas o menos empleado debe estar ahi!
    que pasa que si un hospital estuviera vacio porque nadie estuviera enfermo o nadie se hiciera daño tendrian que cerrarlo por gastos!¿? ESO ES UNA TONTERIA SABES!

    Guilson no es que quieran castigar el catalan! porque kieren cerara la gran mayoria de centros territoriales! pero el caso de Radio 4 ( y no e spor desprestigiar al resto) es mas grave por el tema de ser la unica empresa publica que se dedica a dar un servivcio a los habitantes de la Comunidad autonoma de cataluña que emplea el catalan! No quiero que se me tome como un radical catalan porque en absoluto lo soy! Ni comparto ideales similares porque solo son estupideces, pero si por la constitucion española el catalan esta admitido como una de las lenguas oficiales, señores no seamos tan incultos de caer en la cuenta de que por ser deficitario un servicio PUBLICO se tenga que cerrar!
     
  12. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto el verbo echar, tambien es sin H.
     
  13. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona

    para mi y cuando escribo pro el Foro SI

    pero vamos que noe s el tema principal del post que digamos!
     
  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo único que digo es que el tema del idioma no viene al caso. Por que en este caso, el servicio está cubierto por numerosas emisoras. Otra cosa sería si fuese una emisora en Bable o en Aranés, que incluso con menos oyentes, debería ser especialmente protegida.

    Vosotros estais en ese 48% que dice nismo, con el cual me solidarizo. No se la cifra, pero el tifo que hay en el puente hablaba de miles en toda españa. Trataré de fijarme mas, el problema es que la zona está en obras (como no!!) con unos desvíos provisionales estrechos; y a menudo tienes que negociarlos en paralelo con un montón de camiones, o unos autobuses de oruga, de los que al menos pasan tres lineas, como pa mirar el puente. Que conste que voy en coche.
     
  15. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Suky_346 tio no te alteres ni te tomes a mal,que somos muchos y es imposible que todos opinemos lo mismo, ademas veo que hay gente que habla mas por hablar de algo, mas que por que tenga conocimiento de la situacion real; no te lo tomes tan a pecho.

    En lo referente a que es mas grave lo de Radio 4 yo pienso que dentro de la escabechina que van ha hacer da lo mismo que sea Radio 4 como si es la territorial de cualquier lugar, es un problema grave y no solo de radio 4, sino que tambien de radio 4.
    La quieren cerrar porque es la unica radio que emite para una comunidad en su propia lengua y dado que las demas comunidades con otras lenguas, a parte del castellano, no tienen esta radio, pues supongo que será la que mas facil y mas a tiro les queda para cerrar, y que conste que yo no estoy de acuerdo con su cierre, no por el echo en sí mismo sino por el recorte tan brutal de trabajadores que van ha hacer.

    Pero el recorte de trabajadores es para tooooda la empresa de RTVE, 48% de personal a la calle. Este es el problema

    Espero que esto salga mucho mejor de como pinta
    SALUDOS
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a ver yo en ningun momento he dicho que sea por el idioma! pero solo digo ke si ciraran radio 4 estan "atentando contra un servicio publico en una de las lengus oficiales del estado" y no hay vuelta de oja!
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo se y respeto las demas opiniones pero da rabia que la gente que no sabe de que va esto hable con tantas ganas de tocar la moral y de spamear!
     
  18. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo

    4000 personas mas o menos...
     
  19. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    que no son pocos!
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a ver cuadno sacan algun comunicado oficial!
    alguan firmitra maS no staria de mas!
     

Compartir esta página