Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    hasta donde yo se el seprona esta esperando noseque documentación para tener via verde para multar, de momento no pueden poner multas, aunque parece que dentro de poco se pondrán manos a la obra, asi que no, no tiene nada que ver con la buena voluntad del forestal, simplemente el seprona aun no puede multar.

    y por lo que se el dentro de poco ya solo es alguna semana.
     
  2. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    mira te voy a sen sincero, yo por las nuevas que han abierto los capullos esos no voy, cuestión, primero de principios y segundo de que son muuuuuu fáciles y aburridas, ningún "endurero" que se precie creo que pierda el tiempo en, por ejemplo, subir al repeti para luego hacer la mariconada de la variante izqda. que abrieron, quien va a tirarse por esa mariconada en vez de por el repeti normal? jajajaja.

    pero el besori y el repeti a mi me la suda mucho el forestal, sigo haciéndolas a razón de 2, 3 o 4 veces por semana y mientras el vya con el patrol y yo con la bici que venga a buscarme, jejejeje, (la cosa cambiara cuando el seprona aparezca con las motos)

    y te digo porque sigo haciéndolas? a parte de que son prácticamente las únicas TRIALERAS (aparte de abejas y estepar que creo que siguen siendo legales ambas) de la zona porque no tiene ningún sentido que me la prohíban a mi y a los 80 corredores que la chafan todas las semanas no, manda huevos, si ellos la corren yo la bajo, Y PUNTO.

    y si el seprona empieza a aparecer con las motos, pues luces al canto y ahora que se acerca el invierno a bajarlas a las 19.00 cuando ya no haya ni dios en el monte, que será que no mola bajarlas de noche, jajajajaja y si aparecen con apagar las luces listo, ahora me ves...................ahora no me ves................jajajajaja.
     
  3. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno jajajaja, si tienes razón, yo salgo mucho por esa zona también y no me hace ninguna gracia el tema de las cintas de la generalitat en Besori o Antenas(repeti) aunque la verdad es que siempre que paso ya están arrancadas y sigo bajando porque sino mas vale que venda la bici porque no podría hacer nada bueno de enduro ya por aquí. Si hablas con ACIMCOVA ellos dicen que para cerrar una senda en un monte publico ha de estar previamente señalizado con un cartel y por algún motivo como deforestación o extinción de alguna especie de planta o animal el cual no es el caso pero si es cierto que es el seprona el que lo a puesto cosa que yo no los he visto por el monte todavía harán lo que les salga del .... En fin que al final de cuentas pagamos las consecuencias de 4 tontacos los mismos.
     
  4. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Pues esperemos que les tarde a los del seprona el papel si no acabaremos subiendo solo cinco cuestas.....y bajando curta.
    Entonces yo le pegare fuego a la bici,ja ja ja.
    Hay trialeras como Antenas,Besori que por culpa de cuatro han terminado de esta manera.
    Yo las llevo bajando desde el año 95 con una rigida y horquilla de elastomeros y ya ha llovido.
    En esa epoca eramos cinco locos los que haciamos eso,por que era un deporte minoritario y desconocido.
    Ahora cualquiera se sube en una bici y es un rider experimentado con opcion a hacer suyo el monte y hacerse sus propias sendas....facilitas claro esta,no sea que se caigan y se arañen.
    Se acabo la etica moral de si esa piedra esta ahi se queda ahi y la paso,no la quito.
    O hago otra trazada por que esa es muy dificil para mi.
    Han cambiado tanto este deporte en unos años que,o bien por la masificacion,o bien por otra filosofia de las nuevas generaciones,o bien por que pasamos de todo....que todo es valido.
    Hasta que nos poner el freno de mano de golpe y empiezan las lamentaciones.
    Aqui no hay que excluir ni a los senderistas,corredores de sto tan moderno que llaman de running de montaña,y sobre todo a los grandes y geniales moradores de las sendas caminos y trialeras LOS MOTEROS...que han tenido una gran parte de culpa en todo esto,asi como algun descender,endurero y globeros varios sin el pertinente y minimo escrupulo y conciencia.
    No se a donde llevara esto,pero feo se esta poniendo.
    En cuantro pongan los pies los amigos del serpona en el monte y con derecho de cerrar,multar y sancionar....ahi si que ya no tendremos escapatoria.
    Y a esos si que no los vamos a dejar tirados.
     
  5. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    P.D :He disfrutado de todas esas sendas desde los comienzos,con la peña picassent,con la de Torrent,con mis amigos,solo.
    He hecho enduro a lo bestia....bajando dos veces antenas y mirador tres o cuatro veces a la semana.
    Las he bajado a pelo,con la armadura,con rigida,con doble,de descenso,de enduro,de rally,corriendo,haciendo senderismos etc etc.
    Para mi aquello es el patio de mi casa.....y me efecta,molesta,jode,me pone de mala leche,me toca los huevos y ,mil similes que podria enumerar que se este llegando a este punto por una mala conciencia y una mala gestion.
    Poco a poco veremos como se desarrolla tema.
    Espero que sigais entrando y poniendo al dia con cualquier noticia,sobre todo los que sois mas cercanos a la zona...Picassent,Alfarp,Llombay,Montserrat etc etc
     
  6. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que opino igual, comparto la misma filosofía y no llevo tantos años como tu en el enduro, eso de las nuevas generaciones... yo creo que hay de todo simplemente estamos nosotros y a los que se la pela todo. Cada vez que veo basura por el monte o las tonterías que hace la gente me pongo malo porque ya aparte del tema de ir en bici para mi es especial el estar en la naturaleza sin ruidos ni coches, sensación de desconexión y libertad teniéndolo aquí al lado. El tema de las sendas que hay gente que las modifica o abre variantes porque no se atreven a ir por donde toca pues dedícate a otra cosa porque el enduro no es lo tuyo, otra cosa seria que hubiese algún obstáculo que pusiera en peligro la integridad física del biker como algún desplazamiento de rocas o ramas de algún árbol pero no suele darse el caso muy a menudo, pero bueno yo creo que deberíamos de informarnos realmente de lo que esta pasando e intentar hacer algo para que esto no llegue a mayores consecuencias y nos quedemos sin nuestra bonita zona para practicar este deporte que nos apasiona.
     
  7. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Ni mas ni menos.....esto aparte de un deporte,una pequeña filosofia de vida y una gran desconexion del dia dia,hay que cuidarlo y respetarlo,ya que no es nuestro... y hay estamentos por encima nuestro con el poder de quitarlo si ellos quieren (con razon o conmenos razon) con lo caul si hemos pensado que cualquier senda es nuestra ¡¡¡ERROR!!! es de todos,hasta del pastor que va con sus obejas y con mas derecho que nosotros.
    Empecemos a tener conciencia global.....y lo mismo ven la buena voluntad decambiar esto y que empezamos a respetar como antalo el entorno y seguramente empezaran a volver a dejar el transito por las bonitas y antiguas sendas de toda la vida.
    Podriamos tener alguna conversacion con el forestal o con el ayuntamiento que este en competencia de esto,y que nos pusieran en antecedentes para poder mirar alguna forma de accion.
    Si alguien save algo,de quien es el ayuntamiento,o si save dinde contactar con el forestal etc etc etc....aqui tiene el sitio para poder esponer lo que quiera.
     
  8. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Lo que no puede ser es que subas la pólvora y justo arriba te encuentres mogollón de plastiquitos de glucosa. Y creo que el problema lo han traído los nuevos runners de montaña, acostumbrados a tirar los plastiquitos por la vida pública ahora hacen lo mismo por la montaña.
    Con el tema de las motos. ...... Ellos estaban mucho antes que nosotros con la bicis. Tengo amigos que hace 30 años ya iban con sus motos de trial y enduro. Nosotros llegamos más tarde y les acusamos de todo el descarne de la sendas y trialeras. Pero muchas de ellas fueron ellos los que empezaron a rodarlas.
    Al final el monte es de todo, pero además es de ninguno, esa es la incongruencia.
     
  9. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    No se esta señalando directamente con el dedo a los moteros,ni muchos menos.
    Pero si que son parte de este problema como nosotros,no todos pero algun que otro descerebrado hay.
    La gente del trial suele ser bastante respetuosa,tienen su sitio mas menos acotado.
    Es complicado el tema este de decir "tu mas"....pero si haveis observado las zonas donde estan las piedras movidas,regeros erosionados,descarne excesivo etc etc....siempre esta precedido de una rodada de moto,y no estoy acusando a nadie ni a ningun colectivo.
    Pero haverlo lo hay.
    No englobemos a nadie,es un problema de todos los usuarios....desde el runner guay que tira su gel por que tiene que pesar una barbaridad en el bolsillo,hasta el endurero con su ktm,pasando por nosotros.
    Ni unos ni otros somos culpables,si no todos en general.
    Con lo cual no creo que abrir un debate de quien es culpable sea lo propio....hemos aportado todos un poquito en esto.
    El problema es la solucion....o mejor el no llegar mas alla.
     
  10. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Quereis que cambie el enunciado del post por otro tipo "cierre de sendas en picassent"...mas que nada por que lo de las flechas ya se ha quedado como secundario y lo importante es lo que esta sucediendo en la zona.
    Que decis???mas que nada por que veo que este tema interesa y asi pueden entrar mas gente que alomejor con el otro enunciado les pasa inadvertido.
     
  11. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Valencia
  12. MAYPI

    MAYPI Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    valencia
    hola. siguiendo el tema de las pintadas, hablare con el forestal para que tenga una conversación con el hombre que me confeso que hacía las marcas de pintura roja. Teneis toda la razón, dentro de poco no podremos salir por nuestra zona por culpa de todos, y la solución también es de todos. Saludos.
     
  13. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    o


    sasto, me he enterado hace un rato, pone que ha sido en el termino de picassent asi que no creo que haya sido en besori o repeti, pero bueno, eso es lo de menos.

    lo que me gustaría saber es donde narices se puede enterar uno de que sendas exactamente están prohibidas y de cuales no, porque dicen que solo en las que están las bandas y eso en el caso del besori excluye las abejas (la que empieza justo antes por la dcha y mucho mas guapa y técnica al final) por ejemplo,,,,,,,,y es que multar si, pero dejar las cosas claras no.
     
  14. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Ahi es donde hay que llegar....cuales si y cuales no.
    Y sobre todo,que no se quiten las bandas puestas prohibiendo el paso.
    Pues lo ideal seria poder contactar con el foretal y uqe no dejara claro que es lo que deja transitar y lo que no.
    Si alguien tiene informacion de primera mano,que lo exponga aqui y asi podemos entre todos darle un poco de luz al tema.
     
  15. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Pues acabo de leer el articulo...esperaba equibocarme cuando abri este post,pero se cumplen mis malos presagios.
    Flechas pintadas por doquier,amigos del pisaje con ganas de picar y demas cosas sucedidas recientemente.....sendas cerradas y multas.
     
  16. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Tu puedes ponerte en contacto con el forestal,para que te diga lo que se puede y no?
    Y asi ir sobre seguro en el tema.
    Lo de las flechas seria un paso que tuviera esa conversacion con el grafitero.
     
  17. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    He cambiado el enunciado por este....ahora mismo siguiendo el hilo de las conversaciones y el tema va mejor.
    Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.
     
  18. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    He cambiado el enunciado por este....ahora mismo siguiendo el hilo de las conversaciones y el tema va mejor.
    Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.
     
  19. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    He cambiado el enunciado por este....ahora mismo siguiendo el hilo de las conversaciones y el tema va mejor.
    Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.
     
  20. CRISTIAN76

    CRISTIAN76 LA INCREIBLE HULK

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    5.177
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    PICASSENT
    era cuestion de tiempo,la foto es la entrada al besori
     

Compartir esta página