Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    por cierto, ayer por la tarde sali a dar una vuelta mas de tranqui, fui al cremaor, y de allí me fui al clot (hacia muuuucho que no pisaba el clot) flipo, las flechitas azules de las narices están hasta llegando al clot desde torrente..........*****, parecen miguitas de pan, si es que cazar a los responsables parece tan fácil como seguirlas.
     
  2. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Si perromalo, foxed o fjavi o alguien conoce a los denunciados sería aconsejable que los pusieras en contacto con Acimcova pero no por el foro. Y si alguno de vosotros puede conseguir telef y nombres de responsables de picassent o llombai que sepan porque se han cerrado y como se han cerrado estas sendas mejor que nos los haga llegar. Seria interesante gente que sea vecinos/bikers de esos municipios o que conozcan muy bien esa zona.
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    soy de picassent y todo mi grupo también, ninguno conocemos a los denunciados ni tenemos indicios de quienes pudieran ser, yo todo lo que se (cierto o no) son habladurías, cosas que me cuenta el tendero de una de las 2 tiendas de aquí, una conversación que tuve hace unos meses a la salida del besori con el reten de bomberos de la zona (ni ellos sabían los motivos, aunque estábamos deaucerdo en que la cosa se había desmadrado mucho), un correo electrónico a un conocido del ayuntamiento de llombai de antes de vacaciones respondiéndole afirmativamente sobre la prohibición de ciertas sendas (sin especificar) y que de momento aun no se iba a multar....(esa fase queda claro que termino) y ahora mismo llevo desde el lunes esperando que los ayuntamientos me contesten a unos correos que les envie,,,,,,,cosa que dudo.

    P.D. cualquier cosa de la que me entere y que pueda ser de utilidad os la comunicare, por supuesto.
     
  4. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Valencia

    Que conste que aquello los "VIKINGOS MTB" no fueron. Ya que somos los primeros en respetar las sendas y la naturaleza.
     
  5. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Repetando tu opinion claro esta,pero creo que no es la forma ni la aptitud para darle solucion a esto.
    Si no lo miramos en forma global de conjunto y empezamos a mirarlo de forma personal...podemos poner el cartel de FIN en la zona.
    Por que ahora es una zona acotada,si como tu imagina hay muchismos mas que "se la pela" al que no se la va a pelar es al forestal que es el que tiene el poder de hacer y deshacer (nos tguste mas o nos guste menos)
    Si el cierrra y por detras ve que siguen entrando saltandose a la torera las prohiviciones....entonces es cuando vamos a estar estigmatizados,perseguidos y repudiados.
    Lo que hay que hacer es tener conciencia,intentar acercar psoturas,dejar de hacer el cafre y dar un ejemplo para que las personas que estan ejerciendo presion dejen de hacerla.
    El tema de corredores....es lo que hay ahora,hay que vivir y convivir con ellos son parte tambien del deporte de la montaña.
    No savemos si son la parte determinante de este problema......pero a dia de hoy andando y corriendo puedes ir por donde quieras,sintiendolo mucho para nosotros.
    Por mas que nos encabronemos,y digamos va a ser asi.
    Con esto cada cual que tire para donde quiera,estamos en una libertad y eso es la libertad poder hacer y decir lo queramos.
    Pero hay leyes y esas si que nos obligan a hacer cosas o dejar de hacerlas.
    No se que mas decir...si piensas que haciendo una ilegal cuando no te pillen aportas tu granito de arena,adelante eres libre.
    Pero no se encuentra la solucion asi.
    Creo que se deveria aguantar un poco el tiron dejar de usar esas sendas una temporada e intentar acercar posturas con la autoridad pertinente,suvizando matices y limando asperzas con ellos y el tiempo ya dira.
    Por lo pro nto ya no tenemos unas cuantas....podemos quedarnos sin nada,que seria infinitamente peor.
    No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Doy fe que los Vikingos no fueron.....ya que contacte con varios de ellos.
    Tranquilos.
     
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    lo se perromalo, pero por desgracia eso ya no va a volver a ser legal, de veras crees que por dejar de hacerlas una temporada las van a volver a permitir?

    se realista, por mucho que joda, si nos ponemos a hacer trialeras "legales"..........a donde vamos en la comunidad valencana?????????, que tengo que hacerme 3 horas de coche para irme a la zona de fredes o salir de la comunidad para ser "legal"????????, por que parate a pensar, el tello/aleuda (llombai) prohibido, sumacarcer es prohibido, la rodana, toda la calderona y espadan, etc,,,,,,, seamos realistas, todos los que hacemos enduro hacemos ilegales prácticamente todas las semanas, otra cosa es que por la zona de espadan o suma pasen del tema y se nos "permita", pero prohibido esta en su mayoría.
     
  8. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    queda muy bonito eso de "yo respeto la legalidad" pero eso hoy en dia si haces enduro en la c.v. es muyyyyyy difícil e improbable, porque el que rodemos por sendas que no están marcadas o vigiladas o que ni siquiera sepamos que son ilegales, no significa que no estemos haciendo ilegales, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

    lo dicho, ahora mismo si vives en valencia o cercanías y quieres hacer enduro o te desplazas en coche mas de 2h o haces ilegales, no hay mas.

    sabeis cuando se acabara esta persecución en la c.v. a los que hacemos enduro????, el dia que los politicuchos corruptos encuentren la forma de hacer negocio de forma directa con el, diles ahora que estamos dispuestos a pagar algo parecido al carton de los cazadores para usar los cotos.........verias tu que pronto nos ponían hasta maquinas de café en las trialeras, panda de,.......
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  9. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Fjavi a mi me jode tanto como a ti lo de las cintas y que solo se nos tache al colectivo ciclista como los causantes de tales actos, se ve que es lo mas fácil aunque los demás sigan campando a sus anchas pero hablando de unos o de otros no solucionamos nada. Forestal? yo creo que hay gente de mas arriba metida en el ajo al que le molesta nuestra presencia por el monte o que nos cogen como cabeza de turco para quitarse las pulgas de encima, quien sabe...lo que pienso es que tenemos que tener una actitud mas positiva y estar unidos en esto, yo también me tiraría por el besori sin pensarlo pero los primeros que debemos tomar conciencia de todo esto somos nosotros mismos para al mismo tiempo inculcar nuestra filosofía a los demás bikers, esta claro que todos no pensaremos igual pero la unión hace la fuerza.
     
  10. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Muy cierto también pienso que de ahí viene la cosa.
     
  11. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Tanto Guiller77 como yo somos de los Vikingos, gente que ama y respeta lo que hace.
     
  12. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Lo primero,yo tambien he hecho enduro y mucho...pero por mas que nos joda y moleste si nos tenemos que amoldar a una normativa (buena,mala,con mala intencion,con intereses...como queramos verlo) hay que amoldarse,ni mas ni menos.
    Si no de que nos vale patalear,si luego cuando no me ven hago lo que quiero.
    Creo que esa no es la manera,por que?Por que pondran mas medios y cazaran a mas y mas y mas y al final cerraran hasta Ramonet,o que se yo estepar,bonica,preciosa la que quieras.
    Queremos llegar alli?....YO NO¡¡¡¡
    Como dije antes cada cual es libre de hacer lo que quiera....pero hay un dicho que reza asi:TODA ACCION TIENE UNA REACCION....
    Con acciones asi,no esperemos buenas reacciones.
    Esta es mi forma de ver ahora el tema....a mi me gustaria poder meterme por cualquier senda,claro que si,pero no se puede y en la medida de lo posible me amoldo yo y mis compañeros a como esta ahora la situacion,independientemente de lo que haga el resto de mortales.
     
  13. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Una reflexion:Creo que el ser humano es capaz de amoldarse a su entorno,en situaciones diversas....no?
    Pues esto es lo mismo.
    Si hoy por hoy por normativa,por ley,por lo que sea es muy dificil practicar el enduro....no seria hora de amoldarse a otras disciplina que te permita seguir practicando este nuestro deporte,aunque sea un escalon mas bajo.
    Es un pensamiento en abierto.
    Ya que como decis...o haces ilegales o te vas ha hacer ilegales tambien (aunque no sancionadas) a tres horas de aqui.
    Con lo cual es el mismo circulo vicioso.
    Si por el motivo que sea....nos estan poniendo trava tras trava en la C.V para poder hacer sendas,singletracks etc etc....no seria momento o bien de un giro de timon y amoldarse al tema o bien tirar para delante a capa y espada y pelear,como poco pedir explicaciones y por ques.
    Y despues ya se vera.....
     
  14. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Esta claro que debemos remar todos en el mismo sentido pero eso de cambiar de disciplina... yo no lo voy hacer aunque tenga que salir los fines de semana a una hora de casa pero si que voy a estar ahí el primero si nos tenemos que movilizar para lo que sea o ir a hablar con el papa si hace falta.
     
  15. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Lo de cambiar de disciplina es un decir....pero puestas las cosas como estan,cual es la propuesta.
    Seguir en la linea que se esta llevando,a escondidas entrar en las sendas como si fueramos furtivos???
    No veo esa la solucion,pero buenos aya cada cual.
    Ni yo voy a pagar ninguna multa,ni voy a estar esperando en momento y la ocasion para meterme a hacer un bajada.
    Creo que es momento de pararse a pensar friamente si no es tiempo de ceder un poco,y relajar la presion sobre nosotros....ya que con acciones asi,si que pueden proclamar a los cuatro vientos y acusarnos directamente con el dedo de hacemoas cosas ilegales.
    Como digo cada cual es libre,eso por delante-
    Pero las consecuencias futuras pùeden ser aun peor de las que tenemos.
     
  16. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    si un gobierno decide que es ilegal el derecho a votar te conformas? simplemente te resignas?

    pues eso, que 4 estúpidos decidan que se puede y que no no significa que tengan la razón absoluta.

    esta claro que eso es exagerar pero repito mi postura:

    encuentro lógicos los motivos teóricos a han impulsado el cierre del besori y repeti, son unas bajadas artificiales abiertas hace años, si, pero de forma salvaje e ilegal, pero lo que no puede ser es que nos digan que no podemos hacerlo porque eso no debería de estar ahí y que debemos dejar que la naturaleza siga su curso y se cierre de nuevo (si fuera asi yo seria el primero en respetarlo) y por el otro seguir permitiendo que los que mas la pisan y destrozan, si, los corredores, sigan haciéndola, donde quedan entonces esos motivos tan lógicos??? pues eso, las cosas si quieren que las respetemos que sean coherentes y consecuentes no porque si.

    P.D. me gustaría saber donde estaba el tipo este (el forestal de marras) hace 5 años cuando varias asociaciones de vecinos de chalets tuvimos que unirnos para, de forma privada, litigar contra la cantera y el ayuntamiento de montserrrat cuando este dio permiso a la cantera para pasarse por la piedra el Castell dels alcalans......si, si, tenían permiso para arrasar el castillo y su montaña,............tuvimos que ser 4 los que nos enfrentaramos...........donde estaba el zamarro este entonces?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Oct 2014
  17. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno chicos, calma.

    Julio esta conversaciones con la generalitat. Y se ve intención de mejora. Ya veremos como sale. Pero por supuesto no nos quedamos parados. Cada uno en su menor o mayor medida hacemos lo que podemos.

    Mientras, pues mientras es momento de explorar otros sitios y zonas que son legales y se puede hacer enduro y del bueno. A lo mejor no tan cómodamente pero se puede.

    Y las ilegales que tenemos cerca de casa pues las dejamos para eso, para ir sólo y a deshoras. Y las tengo a 2 metros de casa, osea que imaginaros.
     
  18. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Yo soy de la opinion por mas que me joda,que esto estaba cantado....desde hace ya muchos años,no es nuevo.
    Cuando se empezo a masificar este deporte,con gente sana,respetuosa y con un minimo de etica....hasta los que han pensado que el monte es parcela propia y hacen y deshacen a su antojo.
    Todo lo que sucede en la mayoria de las zonas hoy prohibidas,es por culpa nuestra....hasta yo me incluyo,puesto que he ido y hecho las ilegales "hoy" de siempre.
    A lo de los corredores y demas gente que las utiliza andando....corregirme si me equivoco:Andando se puede circular por cualquier zona,sea senda,camino,campo traves,pr,gr etc etc....a pie no hay restricion alguna.
    Con lo cual mas que nos moleste,si se nos prohibe a nosotros y a los de a pie se les deja, creo que tienen por ley mas derechos.
    Que no deveria ser asi,pero asi esta la cosa.
    Con lo cual en vez de enfuruñarnos,discutir de quien la tiene mas grande,habria que instar a los ayuntamientos a que:SI YO NO ENTRO CON MI BICI POR QUE ESTA PROHIBIDO,ESTA PROHIBIDO PARA EL QUE VA APIE YA QUE EL TAMBIEN GENERA UNA EROSION Y NO TERMINA DE DEJAR CERRARSE ESAS SENDAS.
    Es mi punto de vista....
     
  19. frankbike

    frankbike Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    41
    Es una buena medida la que aportas.
    Creo que lo más adecuado seria formalizar unos acuerdos mínimos para después presentarlos en ayuntamientos con todas las firmas que apoyan estos acuerdos que nos puedan beneficiar a todos.
     
  20. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Se podria instar a ACINCOVA como "organizacion" y que tienen creo yo mas medios y experiencia a que se pusieran en contacto con los ayuntamientos afectados,siempre prestando la ayuda quer necesitaran.
    Yo si pudiera entre semana,me acercaria a ver si en persona me quieren dar alguna informacion,incluso intentarte ir al cuartel de la guardia civil por si ellos saben algo mas.
    Como digo siempre que me lo permita el trabajo,claro esta...por voluntad no sera.
    Para los endureros de pro:He tenido la tentacion de volver muchas veces al enduro,muchisimas....pero siempre me ha tirado para tras el tema de las pocas zonas o ninguna que quedan ya en las rodalias de Valencia.
    Y encima como se pone el panorama en el ultimo reducto que nos quedaba,medianamente decente.
    Yo soy de Torrent....y hemos tenido cerca muy cerca el que casi se cerrara el Vedat al paso de bicis,por la masificacion,y algun que otro motivo externo.
    Calicanto,quemado este verano....y con los forestales presionando por que se han abierto varias variantes que no se deveria.
    Seguimos creyendo que esto no se puede arreglar siendo mas coherentes y menos "egoistas"?
    Yo creo que si....
     

Compartir esta página