Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Digo yo que si esto de cerrar va a ir en serio,deverian de ser los mismos encargados de hacer que se cumplan serios.
    Si no ponen las pertinentes cintas,los pertinentes carteles de aviso y demas,creo que no sera serio el tema.
    Por que a lo unico que conlleva el no cerrar,señalizar o avisar en condiciones es a que gente "no avisada" siga entrando.
    Y como dice la ley:El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...o algo asi.
    Tambien dar un toque de atencion,ya no a los "ilegales" ja ja ja con conciencia,una colleja os dava,pero bueno un par de aves marias y solucionado,si no a los ilegales de verdad,los que retiran cintas y se pasan por el forro de lo eggs las normas,los ingenieros de caminos etc etc etc que dejen las cosas tal cual estan.
    Si te encuentras una cinta,no la quites....dejala,ya que vas de ilegal no toques las narices a los que las ponen por que haran quema y caza de brujas.
    A los "Endureros" de pastel,de libro,endureros de foro,endureros cagados,endureros sin aplomo,endureros sin valor,endureros en fin de cuentas.....GLOBEROS DE CARRETERA,dejar las piedras donde estan,si eyas no se mueven es por que estaran agustito alli tiraditas,por que por mas piedrecitas que pongais,si un escalon de 30 cm te da miedo,apagar e iros.
    A lo del "rumor" espero sea cierto y no se haga discriminacion negativa,unos si y otros no.
    Espero cojan a estos Endureros en moto,en una senda prohivida....vamos en todas,para ellos creo que todas estan prohividas excepto sendas de mas de 4 m (corregirme si no es asi),ya no el forestal que lo tiene complicado,si no los del seprona,que a esos no creo que los vayan a dejar muy atras...por lo menos sudaran algo para correr mas que ellos.
    Y suma y sigue....
     
  2. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    repetidor/antenas/corredores según preguntes, tiene una señal a la entrada que pone "prohibido vehículos a motor", una señal clara y con pinta de oficial, aunque sea la de "dirección prohibida" en lugar de la de "circulación prohibida", pero quitando de ese tecnicismo, la cosa está bastante clara. Además, la variante "normal", la de las piedras tiene demasiados años para que pueda considerar "nueva".

    Las multas deben especificar que ordenanza incumples y el artículo concreto del reglamento sancionador, sino, no son válidas
     
  3. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Mucho cuidado con la de las abejas que también estaba prohibida con cintas!!! Mi grupo hemos dejado de hacer la del Besori+su DH , Las Abejas y Las Antenas. Cuando se enfríe el tema volveremos a ellas.
     
  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    las abejas yo nunca le he visto cintas, si al trozito ese que entraba al punto geodescico porque abrieron un atajo para empezar las abejas desde ahí y eso es lo que precintaron, el atajo ese pero la senda en si desde donde ha empezado siempre nunca ha tenido cintas, que sentido tiene que el forestal se moleste en subir cada 2 por 3 a reponer las sendasdel besori y en las abejas nunca haya puesto, además ese si que es el BESORI original que lleva un porronazo de años abierto.

    por otro lado, hoy si que he ido al repeti y como en los últimos 3 meses ni rastro de cintas, si que he visto una cosa que hacia años que no veía. 2 todoterreno de cazadores con sus remolques de perros bajando desde arriba del repeti, me parece a mi que la cosa va estando clara, digamos que molestamos a los cazoadores y como estos pagan..........

    fotos de hoy a las 11.30 del repeti:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    decidme a ver como **** hemos de saber que eso esta prohibido, además por un lado esa senda hasta los que llevan 15 años rodando por ahí la conocen y por otro en algún momento alguien (medio ambiente o ayuntamiento) se molesto en poner 2 señales de prohibido vehículos a motor (arriba y abajo) con lo que indirectamente esa autoridad digo yo que reconocia la "legalidad" del repeti, vamos digo yo.

    me reafirmo en lo que dije ayer, mientras el repeti siga asi, esto es solo con la placa de prohibición SOLO a vehículos a motor voy a hacer el repeti y si algún dia me encunetro con el seprona o el forestal me tendrán que explicar muyyyy bien en base a que me multan además de que, por supuesto si eso esta señalizado asi no creo que tenga ningún problema en ganar el recurso de la multa.

    saludos.
     
  5. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Los cazadores tienen mas derechos que nosotros....por que?:
    Por que como pagan su coto tienen derecho de pernada.
    Por que entre sus filas cuentan con autoridades de ayuntamientos,agentes con placa,personas influyentes....etc etc.
    Con lo cual no hay mas que hacer.
     
  6. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Alguna vez hemos tenido un encontronazo con ellos,hemos llamado al 112 y a la autoridad de turno y con eso nos hemos quedado.
    Hay un mundo aparte en la caza.
     
  7. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    También he estado esta mañana en el Repeti, si lo llego a saber quedamos para salir jeje, afirmo lo mismo no había ni una sola cinta, ni cartel, ni nada por lo que pensar que esta prohibido bajar por ahí asi que hoy desde hacia bastante tiempo lo he bajado ( si hubiese alguna indicación de prohibido no lo habría hecho). Esto ha sido sobre las 8:30 de la mañana, hoy había mucho movimiento por el monte, bicis, un grupo de 5 moteros subiendo por la polvora, muchos corredores, senderistas, coches y bastantes cazadores repartidos uno de ellos me lo e cruzado bajando el Repeti.
     
  8. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Lo malo va a ser cuando denuncien,ya que pediremos explicaciones y ni sabran darlas,ni querran darlas.
    Recetazo al canto y recurrela tu despues.
    Creo que todo esto al la postre es un desproposito,ya que ni ellos mismos saven como hacerlo,ni como organizarlo y mucho menos creo que hay medios ni ganas de hacerlo bien.
    Solo estamos oyendo,escuchando dimes y diretes,rumores varios pero prohibiciones en toda regla?Donde estan,donde nos avisan.....estamos con la incertidumbre de donde,cuando,cual,como.
    No se ha ver en esa reunion que tien que celbrar ACINCOVA si algo de luz arrojan al tema.
    Por lo pronto tenemos lo que tenemos.
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    pues asi es perromalo, no se molestan en informar como es debido y eso sobretodo es lo que mas nos esta quemando y no será por intentos yo mando minimo 2 correos semanales al ayuntamiento de llombai y siempre la misma respuesta...............ninguna.

    pues foxed, mi grupo salimos sabados pero yo me escapo algún domingo que otro también, asi que no lo dudéis, si algún domingo quereis que quedemos a dar un rulo pues quedamos y si quereis pues os enseño esas 2 o 3 "delicatesen" cortas pero intensas que no quiero desvelar en publico jejeejeje
     
  10. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Hola, os recomiendo que os fotocopiés el rollo normativo que os puse antes, y lo llevéis en la mochila, por si aca.

    Si tuvierais un encuentro con Seprona o agentes medioambientales, no os pongáis bordes, simplemente comentarles que no está el tema bien señalizado, pero con respeto y educación, mostraros colaboradores y no desafiantes, sobre todo con seprona, que son la Guardia Cívil, y suelen ser más contundentes. Es un consejo. Seguramente si les enseñas la fotocopia del decreto y los artículos igual se dan cuenta que no se está procediendo de forma correcta y os dejan continuar sin denuncia.

    Respecto a los cazadores o moteros, no me parece bien que los metamos a todos en el mismo saco, eso es justo lo que hacen otros colectivos y grupos con nosotros, los bikers. Creo que no debemos comportarnos de igual forma que otros colectivos intolerantes que quieren el monte para ellos sólos. Además aunque no compartamos su afición, y pensemos que es más ruidosa o peligrosa, creo que son colectivos que llevan mucho más tiempo que nosotros en el monte, y que a ellos a su manera o con sus peculiaridades, (nos gusten o no), también quieren disfrutar del monte.

    Que los cazadores son un colectivo poderoso, organizado y bien relacionado, eso me da envidia sana, ya me gustaría a mi que la Federación y el colectivo ciclista en general, estuviera a ese nivel, ¡Madre mia! las cosas no estarian como estan, si tuvieramos la fuerza que tienen los cazadores a nivel organizativo/representativo. Pero que sepáis que les sacan un montón de pasta, y ya sabéis que..."por el interes te quiero Andrés..."

    Algunos bikers me han sugerido a veces que si pagaramos la "chapita" nos dejarían en paz...pero yo no lo tengo claro.

    Y sobre las motos, tengo varios conocidos/amigos que son moteros, siempre me recuerdan o me hacen una observación y es que muchas de las sendas que existen hace ya muchos están ahí gracias a que en su día las transitaban con sus motos de trial o enduro.

    Bueno no os calenteis que en el monte hay de todo y en todos los colectivos, pero no debemos centrarnos en lo negativo o en los comportamientos incivicos de algunos.... afortunadamente los roces son la excepción, personalmente mi experiencia real en el monte es muy gratificante con todos los que me encuentro, suelo dar saludos coordiales, a veces un poco de charla, y suelen darse cuenta de que no somos ni destructores de la naturaleza, ni nada por el estilo.

    Os recomiendo que busqueis un tema que se dio en nueva zelanda (casi nada) denominado efecto encuentro. El resultado es interesante. http://articulos-mtb-usb.blogspot.com.es/2008/01/caminos-de-montaa-pi-o-en-bici.html
     
  11. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Perdonar por el sermón pero es que estudie con los curas y se me quedo el rollo del seminario....jjajjajajajaja
     
  12. Foxed

    Foxed Darkbiker

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Valencia
    Toda información y conocimiento es bienvenido Julio;)
     
  13. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Muuuuuchas gracias Julio por todo lo que hacéis.
     
  14. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    +++++++1
     
  15. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Hoy aunque a Julio no le guste generalizar, voy a hacerlo.
    En la zona de los paelleros y sobre todo por las sendas cerradas,nos hemos encontrado a un grupo de descerebrados en sus motos de enduro.
    Después de seguir nuestra ruta nos hemos dado cuenta no solo que entraban y salían a su antojo por donde les ha salido de los eggs,si no que han descarnado y movido muchas de las piedras.
    Aquí es donde pienso.....donde esta la ética,por que ellos saben que están cerradas.
    Les da igual?
    No se ya que pensar,dejarlo todo correr y que le den a todo.
    No mosquearme mas....o la próxima vez,pararlos hecharles una foto y hacercarme al cuartelillo.
    A mi me jode mucho que estemos reprimiendonos de hacer cosas a sabiendas que no hacemos ningún mal.
    Y otros que si están haciendo un daño tanto medioambiental como etico ....campan a sus anchas.
    Me dan ganas de tirar la toalla a veces y que sea lo que dios quiera.
    Por que como no hay conciencia por desgracia,no vamos ni llegaremos a ningún punto.
     
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Imagino que te refieres a la zona del Clot de les tortugues. Es una zona muy transitada por motos de trial. Hace 20 años que empecé en esto del mtb y un conocido que hacía moto de trial fue el que me enseñó esta zona. En aquella época yo no veía ni una sola mtb por la zona, nada más que las nuestras. Con eso quiero decir que ellos estaban mucho antes que nosotros y los runners.
    Veo mal que destrocen el monte, pero me pongo en su lugar y debe de ser ****** que no te dejen hacer lo que llevas toda la vida practicando.
    Con ello no justifico que los dejen, solo que veo el reflejo de la prohibicion de los motoristas en nuestras propias carnes.
    Creo que todo el mundo debe de poder disfrutar del monte,sus sendas y caminos. Quizás se nos debería obligar a de vez en cuando a ayudar a los forestales a cuidar y restaurar las sendas, que digamos lo que digamos, TODOS estropeamos, en mayor o menor medida.
     
  17. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    No el otra zona, en el clot no.Cuando pasas paelleros a la derecha.
    No eran de trial,eran endureros.
    Los trialeros son muchísimo mas respetuosos con todo.
    Estos van por fuera y encima de la ley.
     
  18. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Hoy nos hemos reunido con Directora General y Subdirector General de Espacios Naturales, y preguntados por el asunto de picassent-llombay, no tienen constancia de nada, la iniciativa no parte de la conselleria, nos dicen que esos cierres vienen de alguno de esos ayuntamientos de la zona. Asi que si podéis pasaros por aytos y averiguar que está pasando. Además nos dicen que la mayoria de esos montes no son públicos....pero yo ese dato lo desconozco. En fin si os encontráis con los que denuncian preguntarles que y quien les da instrucciones para cerrar las sendas y quien son sus superiores pues nos gustaría poder hablar con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Ok...lo intentaremos.
    Muchas gracias Julio.
     
  20. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    pues muchas gracias, yo viendo que el ayuntamiento pasa de responder los correos a ver si saco tiempo y me paso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página