Cierre de sendas y multas en la zona Picassent,Alfarp,Llombay.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 14 Oct 2014.

  1. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Buenas....y volviendo al tema de las flechas,es que este tema me provoca una gran rabia interior,ya que hay que ser muy muy muy muy burro para perderte por estas zonas.
    Bueno al lio:Este finde aprovechando que tenia mas tiempo alargamos un poco mas la ruta (poco mas ja ja ja) y nos metimos por la Cova L´aguila,previamente hicimos la senda esta que sale desde el pinar que entra por los chalets abandonados,y ostras ya parecieron las pertinentes pintas flechas y puntos azules.
    Pues cual es mi sorpresa que no se acabaron alli,seguian y seguian hasta salir desde la cova hasta la llarga,de alli al cartel,del cartel hasta el Pla del Estepar,la que entra por la derecha antes del Mirador (estepar) y de alli hasta ya acabar en la carretera que va a Alfarp.
    Sigo manteniendo lo mismo,tan duro y dificil es aprender unas rutas que casi el 75% es senda buena?
    Para mi el ver todas estas pintadas me ,enfada,mosquea,me hace sentir mal,y sobre todo me da una sensacion de que algo esta mal hecho.
    Cuando se ve en medio de la nada,una piedra con una pedazo flecha AZUL,o un punto AZUL y justo al lado las barras Amarillas/blancas o Verdes/blancas del pr o gr me da verguenza ajena.
    Eres capaz de seguir una flecha azul y no unas pintadas,bien hechas,catalogadas y que alguuien las ha puesto ahi con respeto y bien puestas....y muchisimo antes que tu.
    Pues eso que me encabrono con este tema.
    Lo malo es que no lo van a coger con el spray,o no lo encontraremos un dia pintado su dichosa flechita azul,esa es su suerte.
    Nada ya me he desahogado un poco......(EL VENGADOR QUITA FLECHAS)
    Ja ja ja un saludo.
     
  2. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Por cierto,un apunte.
    El otro dia a un compañero y a su mujer les dio el Seprona un toque de atencion en los caballos suviendo,se metieron por la vertiente de la derecha,la de los escaloncitos y piedras !!!!ES PROHIBIDA¡¡¡ tenerlo en cuenta.
    Estaban camuflados,no en medio de la senda.
    Ir con ojo,a los ilegales...ya que creo que se puede haver abierto la veda.
    Si alguien tiene constancia de algun encuentro por alli con los agentes del Seprona...que lo diga y sabremos como van operando.
     
  3. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    He contactado con el representante de los agentes medioambientales y le he preguntado por el asunto de picassent/llombai.

    Me contesta esto: "Los compañeros observan que hacen sendas nuevas y por eso les denunciaron. Podría usted pedir a sus asociados pasen sólo por sendas legales. De todas formas podemos colaborar en lo que precisen"
     
  4. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Bueno intentaré averiguar un poco más.

    De momento parece que opina la autoridad que son ilegales las sendas y por eso actúan. aunque no conozco la zona ni las sendas, supongo que no será del todo cierto ni del todo falso. o que como siempre ante la duda, palo contra los ciclistas que es lo más fácil. y lo más visible.

    Os pedimos desde Acimcova a todos los ciclistas el Respetar la señalización y no usar sendas que estén cerradas. aunque las usen otros usuarios nosotros debemos de ser respetuosos dando ejemplo al resto.

    Trataré de sacar más información al respecto, de momento no es mucho. También le he preguntado como distingue un usuario sobre el terreno si son o no legales o ilegales?? no me ha contestado aún.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Bueno ya se pronuncian....algo es algo.
    Muchas gracias otra vez Julio.
     
  6. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Ya me ha contestado desde la asociación de los agentes medioambientales.:

    "Por lo tanto si los agentes medioambientales detectan que se ha abierto una senda ilegalmente (sin autorización y con el proceso que marca el decreto 179/2004); para ellos circular por ella sería como circular campo a través, y por tanto pueden y deben señalizarla con los medios de que disponen (que en la actualidad son cintas balizadoras con la inscripción de la Generalitat Valenciana “no pasar”), para intentar impedir que los ciclistas las usen, hasta que se restauren o sean señalizadas de manera permanente.
    El problema surge cuando los compañeros de la zona (le diríamos que incluso algunos son aficionados a la bicicleta), balizan las sendas abiertas ilegalmente y ven que una tras otra son rotas e incluso escondidas, por lo que se organizaron servicios para encontrar a los no respetuosos con las normas y que rompían los precintos, como al parecer fue el caso de los 5 ciclistas denunciados en Picassent."

    "Por tanto le agradeceríamos que difundiera entre sus asociados que si ven una senda balizada para no pasar e incluso un precinto roto (es una cinta blanca y verde), los ciclistas se deben abstener de usarla, ya que no es un capricho ponerlas sino impedir un uso inadecuado del monte y teniendo en cuenta que la zona de LLombai, tiene multitud de sendas (digamos más antiguas) y una gran afluencia de ciclistas. Entre todos haremos que este deporte se pueda practicar respectando el entorno."
     
    Última edición: 3 Dic 2014
  7. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    ahora si ejemplo facilitado por agentes.
     

    Adjuntos:

  8. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Bueno chicos si las sendas no son de las tradicionales/antiguas o catastro, si detectan que son de nueva creación, pues se pueden cerrar y prohibir. Es decir que el comportamiento de unos pocos puede perjudicar a todos. Y lo digo desde el desconocimiento del terreno, pero creo que los agentes de esa zona si que se lo conocen palmo a palmo, y si dicen que son sendas ilegales, creo que tendran sus razones.
     
  9. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    otra cosa muy distinta es que cierren un sendero o senda que existe desde hace muchos años y es de las usadas tradicionalmente. en este caso su cierre es más complicado a nivel legal.

    También le he comentado que el cierre es o debe ser para todo uso público y no sólo para las bicis...eso sería intolerable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    muchas gracias julio, de verdad.

    entonces entiendo que sendas como el besori normal, paneles del gas izq, variante endurera de los caballos, la nueva que esta al principio de la 3 con 7 están de si o si prohibidad y debemos evitarlas (lastima el besori, las demás mariconadas de sendas)

    y de igual forma entiendo que sendas como el besori original (abejas), gas dcha y Castell dels alcalans siguen siendo perfectamente legales puesto que no he visto en todos estos meses ninguna banda en ningún momento.

    caso aparte el repetidor o antenas, banda poner puesieron en julio, la vi con mis propios ojos, pero lleva muchos meses sin estar, asi que mientras no la pongan me hare el tonto, aunque en este caso es muy probable que lo que intentaran cerrar fuera la variante nueva y marica que empieza a mitad del repeti normal y en su momento cerrraran el repeti desde su inicio.

    esta es la única duda que me queda, la del repeti esta senda esta señalizada con placas de prohibido motos desde hace años por eso no me cuadra mucho que la precintaran, si me cuadra mas que lo hicieran para impedir el acceso a la variante nueva pero esto habrá que preguntárselo a ellos.
     
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    tampoco entiendo mucho que prohíban el gas izq, es una "senda" por donde va enterrado el conducto del gas, vamos que no es senda abierta, en su dia levantaron el terreno los del gas y se aprovecho, jejeje, igual que el dcha pero parece que como este sirve de comienzo de la senda del barranquet (que han balizado) la dejan pero la otra (que sirve de inicio para los toboganes del gas, que parece ser legal) la cierran.

    en fin, solo comentar eso, que me parece algo tonto el caso concreto del gas izq.
     
  12. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    de hecho, julio, igual es pedir demasiado, pero ya que has conseguido respuesta, podrias preguntarle sobre el caso del repetidor en concreto, es, creo, la única senda que a estas alturas suscita dudas.

    es la bajada del repetidor o antenas o corredores (se la conoce por los 3 nombres) lleva muchísimos años, pero muchos, tiene hasta señal de prohibido vehículos a motor desde hace también años, pero en julio le pusieron precinto (que desaparecio a la semana y no han vuelto a poner).

    el caso es que a mitad de bajada (justo donde empieza a ser trialera) el invierno pasado hicieron una variante a que se desvia y acaba mucho mas a la izquierda, esta mas que claro que esta variante es ilegal.................pero la bajada de toda la vida?
     
  13. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Otra vez más.. .muchísimas gracias.
     
  14. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    En teoría las únicas sendas que se pueden practicar son las que están señalizadas y homologadas, que no tengan cintas no quiere decir que no sean ilegales.

    Claro, no vale señalarlas con flechitas azules.

    Habría que seguir el procedimiento de la consellería para homologar una senda y entonces si sería legal. No se lo complicado y viable que será eso.
     
  15. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
  16. Julio Gilet

    Julio Gilet Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Gilet
    Estoy hablando del tema con un Agente medioambiental que es el representante de todos, pero le pasa igual que a mi no conoce la zona, le pedire que me ponga en contacto con los agentes de esa zona para que me informen mejor. (parece que uno de ellos hace bici) pero sin olvidar que es un agente medioambiental.

    Respecto a las sendas homologadas como pr, gr, sl, eso se denominan senderos y por todas es legal ir con bici pero prioridad de paso el senderista a pie, hay que ceder el paso siempre, y ver si al principio de la senda no hay una señal que prohiba explicitamente la bici. eh!!!

    Luego entramos en el terreno de las sendas forestales que si no tienen señalización no quiere decir que sean ilegales todas, pero aqui es donde tenemos que respetar que si los agentes han puesto una baliza y pone no pasar primero hay que respetar y no entrar, luego si se puede pedir explicaciones mejor. ok? y ver si no se trata de un error, pero si teneis claro que se abrio "by de face" y sabeis que es ilegal no entreis para evitaros problemas, en un futuro cercano se va a simplificar el procedimiento de homologación pero eso esta por llegar. mientras a dar ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Buenas....perdonar por la inactividad,pero por motivos laborales ahora salgo poco por la zona,y me dedico a salir por el vedat y calicanto.
    Como sigue el tema????
    Se sabe algo mas?
    Ha havido algun cambio en la normativa?
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Aparte de que el forestal se esta gustando y esta cerrando lo que le rota, incluido trozos de la zanja del gas que va paralelo a la pista y por donde en la vida he visto un ciclista.......y de que parece que el besori solo esta prohibido para los ciclistas ya que la semana pasada quitaron todas las cintas y rocasde la entrada, afemas de senhalizarlo con tiza para una carrera a pie..... poco mas.

    Ahhhhh si, que desde entonces el besori esta sin cintas y encima señalizado con flechas....hay que aprovechar para rodarlo mientras se pueda jajajajaja
     
  19. perromalo

    perromalo COMEPIEDRAS

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Entre sendas y pinos.
    Ok...muchas gracias.
    A ver si la semana que viene puedo ir a dar una vuelta por la zona.
    En definitiva...mas de lo mismo.
     
  20. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    Las cintas no están.... Pero la cadena con la señal de prohibido antes de la subida de hormigón si.... Pero hacia tanto que no hacia el besori que no me pude resistir
     

Compartir esta página