cierres rapidos cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciraptor, 11 Mar 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    hola, he comprado esta tarde unos cierres rapidos sram de cadena 9vel, pensaba que esto servia para desmontar la cadena cada vez que quisera para limpiarla, pero he comprobado que al encajar se queda como suelto, y un amigo me comenta que hay que subirse en la bici y salir fuerte para que este sistema se cierre, y una vez hecho ya no se puede desmontar y si se hace ya no vale ¿es cierto amigos?
     
  2. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto no es...La verda lo de sram son los cierres que mejor funcionan del mercado, van suaves a la hora de quitar y poner me extraña esto que comentas, luego estan los de kmc etc...que van más bastante duros.Pero el fin de estos anclajes es no tener que tronchar la cadena efectivamente y poder permitir por ejemplo limpiar bien dicha cadena. Saludos!
     
  3. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    el sistema lo cierra la simple traccion que ejerce el cambio sobre la cadena,yo lo uso sin ningun problema, y lo pueds quitar tantas veces como quieras,lo de tu amigo es para nota.......
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo la he desmontado por primera vez y super sencillo de quitar y de poner, y ningun problema en la ruta, no se, no parece q sea como lo pinta tu amigo.......

    saludos
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    gracias por las respuestas.

    yo los cierro en la mano, y veo que es sumamente fácil abrirlo, bueno es que no hace ninguna presión, de hay que mi duda es si una vez que haces fuerza y se cierra (supongo) luego se puede abrir, porque yo los quiero poner para poder limpiar la cadena.
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puedes hacer lo q tu qieres, yo lo hago ;)

    Saludos
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  8. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Hay un truquete y a mi me pasaba lo mismo antes de que me lo contaran, de todoas formas con el eslabón rápido en las manos se comprueba mejor.

    Para abrir que apretar los laterales del eslabón entre sí y despues ya se puede empujar un eje contra otro y luego separar.

    Es mas difícil de explicar que de hacer. Lo importante es apretar unlado contra el otro
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    yo use dos alicates
    uno en cada pasador del eslabon apretando y luego le tiré a los alicates para juntarlos y milagro, se movio todo y nada solo t qeda qitar la cadena, limpiarla y volver a montar ;)

    Saludos
     
  10. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    yo lo llevo desde hace años y es perfecto para quitar y limpiar la cadena, una vez puestos no estan facil que se desmonte como si esta fuera de la cadena, yo los quito con la mano tal y como dice AGC, de todos modos cuando aprendas veras como es muy facil de poner y quitar......
     

Compartir esta página