Los dos sistemas son buenos, el mastic y las cinta, esta ultima pega la leche!, es preferible dejar en la parte opuesta al obus un par centimetros sin pegar, no pasa nada. Asi despues quitar el tubular mas facilmente. Yo uso cinta con s3-lite y estoy contento. Eso no se despega ni de coña. Saludos.
+1 Y que conste que tengo un bote de los grandes de mastik contiental por usar, pero prefiero la cinta por todo, comodidad, limpieza, y hasta diria como ya lo puse en otro post, que en especial con los tubulares tufo van mejor que el mastik, porque al ser unos tubulares mas duros, la cinta sirve como fuelle, he probado con los tufo el mastik y la cinta y metiendo bastente presion (12 bares) los tubulares amortiguan mejor con la cinta que con el mastik (vuelvo a repetir que con los tubulares tufo). Saludos
Yo he utilizado los dos sistemas, la cinta y el mastik, el mastik quizas 30 años o más, y la cinta desde hace dos años. Yo personalmente prefiero la cinta (sin ninguna duda), esta es tanto o más difícil que se despegue que con el mastik y sirve para cualquier marca de tubular, y la calidad de rodadura en la cinta es la misma o incluso mejor que con el mastik. Conclusión ........ que todo son ventajas con la cinta, solo un detalle a favor del mastik, para los sibaritas del peso la cinta pesa el doble que el mastik necesario para pegar lostubulares. un saludo
Llevo toda la vida "guarreandome" los dedos con el mastik y con lo "viejo" que soy seguire con ello, por cierto que el de continental me gusta mucho.
Dios lo que hay que oir..., pues fijate que yo llevo cinta tufo en la rueda delantera y cuando toco el cambio de neumatico trasero, le puse mastik a la trasera(es decir llevo una con cinta y otra con Mastik), y NO SE NOTA NADA LA DIFERENCIA. Que con el calor y el agua se despega..., pues despues de 40ºC de la Quebrantahuesos, y la temporada de mojaduras que llevo ambas siguen perfectas sea con cinta Tufo o con el Mastik de Continental. Yo por comodidad pondria cinta Tufo siempre, ahora hay que quitarla con cuidado no sea que te lleves algun trozo de carbono de la llanta.
Igual es una tontería la pregunta, pero por curiosidad... ¿no se le habrá ocurrido a alguien aplicar calor con un secador de pelo para ablandar el adhesivo y ver si así se despega más fácilmente el tubular?. Yo utilizo este método para quitar adhesivos de cajas de plástico y es que no queda ni un resto.
Dame cinta y quítame el mastic. No se si habrá diferencia de rodadura (debo ser un zopenco por que no noto diferencia), pero lo que si veo a fabricantes de ruedas pegar tubulares con cinta de doble cara, que ni siquiera es Tufo (carisima) y supongo que no será para poner ni vidas en peligro ni para que rueden peor. Hoy estuvimos pegando dos tubulares con cinta a un compañero de los de toda la vida tubular con mastic, y decía que no vuelve a mancharse.
Yo he usado tanto pegamento como cinta. La cinta es muy cómoda y limpia. En cuanto a rodadura... Yo no noto la diferencia. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Si no habrán probado la eficiencia de cada sistema. Ya sabes, prueba con la misma bici, mismas ruedas, mismo tubular...y en un caso pegado con mastic y otro con cinta. Luego en donde decidan, una prueba a X vatios y a comparar resultados.
Ah, pues ya ves! Yo, en mi caso, no noto diferencia. La gente de la grupeta dice que prefiere el mastic pero en mi caso inapreciable Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
No interesa al mercado. Ahora las pruebas son del tubeless para demostrar su rodar en tamaños mayores a 28 Que barbaridad
He usado los dos y no he notado diferencia de rodadura. La cinta no se me salido nunca. Con el mastic tuve una salida de tubular en un circuito, en pleno verano, mucho curveo y frenada. A día de hoy todavía no sé como no me caí.
Cagonros!! Me di cuenta cuando había subido los dos postpero lo ponemos de rabiosa actualidad otra vez Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk