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Cinta del manillar

Tema en 'General' iniciado por hemeoito3, 23 Ago 2006.

  1. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

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    Hola , estoy montando una bici de carretera y me gustaría que comentárais unos truquillos para poner bien las cintas del manillar , vosotros que seguro os las sabeis todas. Un saludo desde Samtiago.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Con el permiso del forero que amablemente me lo presto a mi :

    Espero te sirva de ayuda.
     
  3. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

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    :aplauso3 Bien Carlitos, Tas Portao Campeon:aplauso3
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En ese manual te explica que encintes de arriba a abajo. Yo no te lo recomiendo salvo para las cintas tipo carbono que son mas rigidas. Si lo haces con las cintas de corcho habituales, te duran dos anuncios porque tal como quedan las vueltas se abren a los dos dias. Asi que el primer consejo es que si la cinta es de corcho, empezar desde abajo (con las otras tambien, de hecho a mi me resulta mas sencillo encintar asi).
    Siguiendo con los consejillos, hay que dar las vueltas uniformemente, yo tengo un pequeño truco que es que la pega de la vuelta que vas poniendo quede justo donde acaba la cinta de la vuelta anterior, aunque hay que saber cuando romper la norma y es que al aproximarnos a las manetas vamos dando las vueltas mas cerradas para hacer la vuelta de la maneta en una unica vuelta.
    Por ultimo comentarte, que si encintas desde arriba y usas cinta tipo carbono, si se hace fino no hace falta poner cinta aislante y queda mucho mas chulo.
    Por cierto, segun vas encintando, la regla de oro es llevar la cinta siempre tensa, porque sino aparte de que no te va a llegar la cinta, a los dos dias se te va a abrir.
    Por ultimo, practica, practica y mas practica.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    de nuevo por la montaña
    el manual lo explica de abajo a arriba. Solo al final dice que se puede hacer al revés. Yo las tengo tipo carbono, de arriba a abajo y va perfecta. Las manos sudan un poco más que con el corcho, pero también queda más fina, que es como a mi me gusta.

    Por cierto, las fotos son de algún prototipo que aun no ha salido a la venta???? se ve todo de lo más actual, jejejeje
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    NO he leido el manual pero las fotos que salen son para empezar desde abajo.

    La verdad es que a mi unas veces me sale bien a la primera pero otras me ha tocado despegar y entonces corres el riesgo de romper al despegar en fin que es una cosa un poco coñazo, y si eres un poco detallista nunca vas a quedar conforme en como te queda,.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Vale....no lei el manual, vi la ultima foto que empezaba de arriba a abajo. De todas formas, lo que he escrito sigue siendo vigente. En mi opinion queda todo mucho mas limpio encintado desde arriba (sin cinta aislante en ningun sitio), pero eso, solo con cintas de carbono, porque sino te dura dos dias. Yo llevo en la time encintado asi.
     
  8. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

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    Graciñas, a esos truquillos me refería yo; un saludo pués la cosa a quedado clara .
     
  9. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    Y apurando un poco más creo haber visto la recomendación de enrollar en el sentido contrario al de la foto 3 (visto desde el sillín en sentido antihorario).
    Se supone que es más dificil que se afloje. Si pensamos en como queda en el agarre superior tiene bastante lógica.
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    lo mejor es enrollar con cinta aislante (antes de poner la cinta nueva) todo el manillar.
    por que asi se te hara mas facil cuanto tengas que sustituirla.
    sino el pegamento de la cinta que pones es muy chungo quitarla...
     
  11. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Yo enrollo siempre de abajo a arriba.

    Otro 'truco' que uso es que pongo dos bandas en la zona de enganchar las manetas. Es decir: en la foto 1, ves una banda que hay para tapar el enganche al manillar. Yo ahi pongo dos (una junto a otra) porque si no sieeeempre la pifio en esa zona y me queda algun cachillo de manillar visto :cursing. Asi me curo en salud!

    Y otra mania: suelo poner una banda (de la cinta vieja que quito) para 'reforzar ' las zonas de apoyo. Asi me queda mas gordito y comodo (si no, en seguida se me aplastan los nervios de la mano y voy incomodo). Precisamente por eso uso siempre cinta de corcho o una de gel de specialized (que no merece la pena, creo yo).

    La idea es esta, pero usando un trozo o dos de cinta vieja, no el gel de Fizik (que es muy comodo, ya lo he probado).
    [​IMG]

    Pones la cinta, la sujetas un poco con cinta aislante, y luego encintas encima normal.

    saludos
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En cuanto a lo de empezar por arriba o por abajo creo que es un poco indiferente, y supongo que unos lo haran de una manera y otros de otra ya sabes " cada maestrillo tiene su librillo ", y supongo que quedara bien de las dos maneras.
    Yo lo hice segun los dibujos y creo que tuve buenos resultados.
     
  13. alfus

    alfus Baneado

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    yo lo unico q hago cuando encinto es tensar todo lo posible (pero mucho), asi queda mas fino,mejor sujeto y no te queda ni una arruga...
     

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