Circuito Cedric Gracia en Vallnord - Maxxis internacional?

Tema en 'DownHill' iniciado por santuracer, 5 Jun 2007.

  1. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, este año todavia estan abiertos (al menos en el SoloBici Festival), pero se rumorea que los iran cerrando en los años siguientes, sobretodo el que pasa por el pueblo, que por lo visto la gente esta ya un poco cansada (y les entiendo) de tanta bici por delante de casa y de no poder ir al monte a pasear tranquilamente.

    Eso si, es solo un rumor que he escuchado...
     
  2. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Claro es normal, eso tiene que molestar jeje.

    PD: E estau biendo tu blog, muy wapo grabados los descensos, que bici es la negra, que el tio lleba un troy lee???

    salu2
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En todos los descensos excepto en Susqueda (Bescano), yo soy el de delante (bici negra, troylee carbon azul y blanco), y el camara es miguel_santuracing, con bici negra tambien y casco troylee azul y negro.
    En Susqueda yo soy el camara, y el de delante es un colega que no esta por el foro.

    La bici de los 3 (y la de un cuarto que tampoco esta por aqui) es una qbikes dh beta v0.2, un medioprototipo de los de qbikes. Ya no existe este modelo, la han sustituido por la empire, una blanquita que lleva el equipo oficial. Estamos siempre por las carreras (al menos miguel_santuracing y yo) de la copa catalana y el open de españa maxxis...
     
  4. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Ahora me entero que ese circuito es el de la Maxxis...pues no es nada duro y es cortito. Algo le tendrán que hacer para hacerlo jugoso. Y yo convencido que se haría en el de hace dos años y venga hacer bajadas por ahí...jaja
     
  5. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Me han comentado que durante la semana no estará abierto el remonte que sube al circuito de la maxxis (cedric), con lo que no se podrá entrenar.
    Alguien lo puede confirmar o decir lo contrario?
    Saludos
     
  6. Wowoka

    Wowoka Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es cierto lo que te han comentado, según la web de Vallnord hasta el 22 de junio el telesilla Serra II sólo abre de viernes a domingo.

    Telecabina La Massana
    De 10.00 a 18.30 h
    Del 2 de Junio al 11 de Septiembre y los fines de semana de 15-16/9 y 22-23-24/9

    Telesilla Serra II
    De 10.30 a 18.00 h
    Abierto los días 1-2-3/6; 8-9-10/6; 15-16-17/6 y a partir del 22 de junio de forma ininterrumpida hasta el 11 de septiembre y los fines de semana de 15-16/9 y 22-23-24/9
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya, si el suelo no estaba bien pisado y nadie lo usa por la semana, es el colmo ya...
     
  8. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    A es un prototipo okok, oie y que camara usas para grabar los descensos?? esque se ve bastante bien
     
  9. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevamos una camara lapiz que compramos por ebay. En la mochila llevamos una camara de MiniDv a la que le llega un cable desde la lapiz que esta en el morro del casco.

    No es superperfecto, pero cuando lo ves reproducido desde la camara por el cable de supervideo hasta la tele, se ve bastante bien. Le falta un poco de detalle, pero no se si es que no consigo enfocarla del todo bien.

    Si no conoces un descenso, seguramente se te escapan detalles porque no se ven bien, pero si has estado ahi, es un video cojonudo.

    Que los disfrutes!
     
  10. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    A lo mejor lo tienen cerrado para hacer reformas entre semana.
    Roger González ha sido el que ha puesto más horas en ese trazado a pico y pala. Supongo que habrá hecho lo mejor que habrá podido. Él sabe de esto.
     
  11. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No dudo en ningun caso de las ganas y del trabajo que ha puesto la gente. De hecho, es mejor un trazado sencillo que ninguno.
    Quizas tambien es el problema de elegir la zona, puesto que estaban obligados a utilizar un telesilla concreto por bien del funcionamiento del bikepark...

    Quizas haya encargados de Vallnord leyendo por aqui en el foro y consigan que el circuito sea un poco mas interesante! Mi critica tambien pretendia ser un poco constructiva.

    Simplemente abri este post porque me lleve una pequeña decepcion y queria saber si habia sido sensacion mia o era algo generalizado. Que no me haya sorprendido no quita que lo vaya a bajar muchas veces, tanto en carrera como cuando suba a entrenar o divertirme.

    La semana que viene estaremos alli al pie del cañon y nos traeremos un video para todos aquellos que no podais verlo antes!!!!
     
  12. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenas, pues ayer yo bajé por este dh, y bien es rápido con sus peraltes, dobles y tal... si pero de ahí que no sea dificil... para hacer crono tiene q estar dificil de pelotas, hay hilar muy fino y ser muy fino pilotando y empalmando bien...

    Nachondo, efectivamente el telesilla La Serra II solo abren los fines de semana (viernes incluído). De todos los modos desde el telehuebo hasta el principio de la bajada hay una pista, eso si del 30% jaja

    salu2
     
  13. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    como ke el circuito nuevo de cederic es facil....!!!!todo depende de la velocidad ke vallas esta claro ke si vas despacio te sera facil ese y cualkier otro circuito....
     
  14. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    ke pasa raush....!!!por cierto mu buena tu critica del cedric.....jejejej!!!!
     
  15. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es evidente que facil no es ningun circuito, y por muy sencillo que sea, nunca los mortales podremos ir a la velocidad que puede ir un PRO. Si miras mis clasificaciones, soy de los malos, pero aun asi tengo mi experiencia en otros circuitos.

    Pero lo que no me podeis negar es que no tiene trialeras como las de Tartareu, pedrotes como los de Maçanet, losas de piedra como las de la Vall d'Uixó, series de 5 o 6 curvas enlazadas como las de Susqueda o cosas asi...

    Este es un circuito bastante monotono, sin supertrialeras ni trazadas dificiles. Lo digo desde el punto de vista de alguien que lleva desde que empezo la temporada descubriendo nuevos circuitos (a saber: Rossell, la Vall d'uixo, Torrelles de Llobregat, Maçanet de Cabrenys, Coll de Susqueda (Bescano), Tartareu), y este me ha parecido el menos interesante de todos (a simple vista), junto con Rossell que era muy corto.

    Espero que este fin de semana, con el circuito rodado, y con la mentalidad de entrenar para correr, mejore mi sensacion, pero me esperaba un circuito donde yo tuviera problemas para llegar abajo, al menos la primera vez que lo intentara.

    Vuelvo a repetir, que siempre he dicho que todo esto era mi opinion, y que solo queria saber si a la gente le habia parecido lo mismo, porque a mucha gente que pregunte (la mayoria gente que he conocido en las carreras) tenia la misma opinion que yo...
     
  16. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    raush!!!!!!!!!!
     
  17. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    alguien sabe mas o menos cuanto se tarda en vajar el cedric nuevo???
     
  18. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    yeeeeuuuu!!!!
     
  19. boscomenncal

    boscomenncal Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    5
    si no....::sofa
     
  20. car_herrero

    car_herrero Experta en pous

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente es complicado hacer buenas carreras y buenos circuitos pero creo que lo que acaba decidiendo donde y como se realiza una carrera (y teniendo en cuenta que hablamos de una Maxxis International) son otros factores como accesos, facilidades... Esta claro que nadie quiere hacer colas en los remontes ni tener el paddock a media hora de la llegada jajaja... por eso no siempre es fácil decidir que circuito es mas adecuado... o donde hacerlo. La verdad es que no he visto el circuito de este año pero por lo que decis... :)

    Hay que pensar que incluso en algunas copas del mundo los circuitos dejan mucho que desear! xD

    De todas maneras encuentro fantástico que se organicen pruebas como Vallnord ya que esto hace el bike park este mejorando dia a dia y todos podamos disfrutar en los meses de verano de la estación ;)

    Un saludo!
     

Compartir esta página