Circuito San Martin de Valdeiglesias (M)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pinillaken, 14 Feb 2006.

  1. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    buffffffffffff
    CARRERON EN SAN MARTIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CIRCUITAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la verdad es que si habido muchos incidentes pero la verdad es que el circuito ha sido tremendo, me lo e pasado en las 3 vueltas que e dado como hace mucho que no me lo pasaba eso si tambien e sufrido como hace mucho tiempo que no sufro
    de clasificaciones ni idea la unica la mia y algunas de mis compañeros
    yo, ruben amezquita 9º senior
    Enrique aguado 3º master 40
    javier dominguez 2º master 30
    ricardo aguilar 11º master 30
    saludos a todos y mas circuitos como estos
     
  2. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Espero que ninguno grave, no me he enterado de nada.
    Pensé que se tardaría más en dar las 4 vueltas, como van los pros, Julian, Bogas, Segovia, chapeau para ellos.
    Me gustaría oir, en este caso ver, opiniones del circuito. A ver que os ha parecido.
     
  3. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Un saludo para Chemita del Ca´tilon q me e enterado q se a roto la clavicula, espero q t recuperes pronto tio.

    Ocañon me a quitado la pregunta d los dedos: Despues d las criticas buenas y malas q hemos oido hoy, nos gustaria saber a los q hemos diseñado el circuito q opina la gente. A mi personalmente me encanta, y eso q e petao en la ultima vuelta y hoy uno menos duro me habria venido mejor, pero para mi es una autentica pasada d circuito. Esperamos vuestras opiniones.

    Salu2.
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Mi crónica es patética:
    En la primera dificultad técnica (la más fácil de las cuestas abajo con cierta inclinación) me he calzado una leche del trece. Me ha entrado el miedo y en cuanto no lo veía claro me bajaba de la bici, así entre "las subidas imposibles" y las bajadas técnicas creo que he hecho la mitad del circuito a pie en lugar de sobre la bici. Al acabar la primera vuelta, entre el dolor del gemelo (lo tengo todo amoratado por el golpe) y la impotencia de verme adelantado hasta por los alevines me he retirado.
    El circuito era espectacular pero estaba por encima de mis posibilidades, tanto técnicas como físicas.
    En días como hoy te das cuenta del tremendo nivel que tiene la peña.
    Enhorabuena a yomismo, busian, vaiquer, etc por que son impresionantes esos resultados en un circuito que, como ha dicho en una ocasión el speaker, era digno de la copa del mundo.
     
  5. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    el circuito me ha encantado, tenia de todo subida por pista, por sendero de dureza medi a y rampas tambien muy duras. todo tipo de bajadas rapidas, pedregosas y las mejores las tecnicas de mitad del circuito, aunque bueno nos ha faltado el cortado, que al final lo han quitado. lo que menos me ha gustado ha sido la zona de la playa, buff era durisima enlazar la playa con la siguiente subida buffffffffff
    pero vamos de nota un 10
    ya que en madrid hay pocas carreras por lo menos que sean buenas
     
  6. mtbmoral

    mtbmoral Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    el circuito muy guapo!!! sobre todo esas bajadas q aki en madrid se hechan de vez en cuando de menod (exceptuando circuitos). las subidas tambien muy guapas pero en mi caso al final se han pegado un poco. lo que no me ha gustado muxo ha sido la zona de la "playa" pero es lo de menos.
    enhorabuena a la organizacion y a los diseñadores del circuito q gracias a ellos podemos disfrutar de mañanas como las de hoy

    saludos
     
  7. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Me alegro q os gustase.

    Tengo buenas noticias para los q os gustan estos circuito, se van a organizar en Madrid aparte d Cadalso, dos carrera mas con circuitos d este tipo.

    Esto es BTT bici-todo-terreno...
     
  8. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues lo que he podido ver del circuito no ha estado mal...pero como no me lo conocia, he entrado muy fuerte en una bajada(la que está justo antes del cortado, en el km5.7 aprox.) y me he "calzao un ostión como un pan". El resultado varios cortes en las dos rodillas, un buen golpe en la espalda y otro en el muslo, la bici me ha pasado por encima y me he cargado el sillin y el cuenta....no me ha quedado otra que retirarme....para la próxima me daré una vuelta de reconocimiento....porque sino.....
    Saludos!!
     
  9. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Pues si después de las presiones recibidas Pereira se ha visto obligado a quitar el cortado.
    Que queréis que os diga, me parece increible.
    El cortado no tiene nada, solamente impresiona un poco, pero nada más, es sencillo.
    Para la próxima carrera se podrían dejar abiertas las dos opciones y que cada uno baje por donde estime oportuno.
    Pues eso, que no me parece nada bien que se presione al organizador para quitar partes del circuito, si alguien tiene técnica para bajar por donde otros no pueden demosle la posibilidad de sacar provecho de ello y lo mismo para aquellos que suben las rampas más extremas.
    De circuitos asequibles tenemos en Madrid muchos ejemplos, todos sabéis a que circuitos me refiero. No quiero decir con ello que no estén bien y llegado un punto me pueden llegar hasta gustar.
    El mtb lo componemos todos, por favor no intentemos adecuar los circuitos a nuestras condiciones particulares.
    Es mi opinión.
     
  10. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    A mí personalmente el circuito me ha gustado mucho, aunque fuera algo atrancado en algunos sitios, pero estaba muy bien diseñado y la zona es preciosa.

    Todas las bajadas se podían hacer, aunque también hay que entender que muchos de los inscritos lo pasaran mal, y esto puede explicar la cantidad de abandonos que ha habido: muchas caídas y también problemas mecánicos. También es cierto que es prácticamente imposible un circuito que guste a todos.

    Algo que me ha gustado mucho ha sido que permitía a los espectadores ver muy bien la carrera sin apenas moverse, por el diseño de trébol y también por poner las bajadas y subidas muy próximas.

    Pongo una afoto mía, otra de mi compañero de equipo (Carlos Hernández) que rompió el sillín pero continuó!! y otra de Adrada seguido de Bogas.
     

    Adjuntos:

    • 010.jpg
      010.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,7 KB
      Visitas:
      147
    • 009.jpg
      009.jpg
      Tamaño de archivo:
      136,3 KB
      Visitas:
      145
    • 005.jpg
      005.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,6 KB
      Visitas:
      149
  11. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Hola a todos, ante todo mis felicitaciones a la organización y a los responsables de trazado del circuito.
    Me ha parecido un circuito muy completo, yo lo defino en tres bucles,
    primer bucle de mucha potencia y de gran velocidad, segundo bucle de mucha técnica en la bajada y duro en la subida, tercer bucle el de los saltitos , "paseo por la playa" (eso que en Madrid no hay) y un final a meta bestial.
    En general he visto muchas caidas, al ser M40 y salir los ultimos de la fila, cuando hemos pillado a gente en la trialera del segundo bucle, hay mucho lanzado y que baja mas rapido de lo que controla, sera la edad.
    Saludos.
     
  12. Cordobes

    Cordobes Sietepikes Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    ocañon, me quedo con que esten las dos variantes.
    Yo en concreto baje el cortado el sabado y no es para tanto, pero es verdad que si alguien decide no bajarlo, tiene mas peligro hacerlo andando.
    Un saludo campeón.
     
  13. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de dejar las dos opciones podía ser una posibilidad, sobre todo pensando en los que tienen menos técnica y lo bajan andando, aunque quizás esto complique un poco a la organización para explicar a cada uno por dónde tiene que ir. No olvidemos que la mayoría de los inscritos no tienen la técnica ni el nivel vuestro, y quizás con un circuito muy técnico con zonas que sólo se hacen bien si se han estudiado antes, entonces los que tienen ventaja sois los que lo habéis hecho y practicado muchas veces antes. Esto te lo comento por lo que dices de que "no intentemos adecuar los circuitos a nuestras condiciones particulares", porque alguien te lo podría dar la vuelta, y no sé quién tendría más razón.

    Con esto sólo trato de ponerme en lugar de los que no tenemos tanto tiempo para entrenar, que a buen seguro ha sido el motivo de los comentarios. Pero por mi parte y también por mis compañeros de equipo, no tenemos quejas. Y yo desde luego, os felicito, que ya comento que me ha gustado mucho.

    A mí no me parece en absoluto increíble que haya gente que pida al organizador suavizar el circuito. Haciendo circuitos demasiado elitistas se consigue que los "buenos" disfrutéis muchísimo, pero se corre el riesgo de que los "normales" (y posibles promesas) que son la mayoría ¡no lo olvides! se desanimen y no vuelvan. Lo difícil es encontrar el punto justo de dificultad, pero para saber si se ha conseguido en esta ocasión o no tienen que opinar todos y no sólo los que están arriba.
     
  14. Richal

    Richal Novato

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcobendas
    Con pocas palabras, la reostia, las bajadas, las subidas, la dureza, la bjada de despues de meta al acabar la subida, etc, todos tenian que ser asi. Me ha encantado. Enhorabuena a los creadores de este espectaculo del Mtb. .
     
  15. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, pues voy a ser el unico que haga de defensor del diablo,pero yo soy un patan bajando y comprendo que los que disfrutan bajando se lo hayan pasado pipa pero yo no, y llevaba mas pulsaciones en las zonas de bajada tecnica que en las subidas, hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables pero hay un dato relevante y es el alto numero no de "incidentes" y si de accidentes (chema de decatlon,carlos reguera 1ºen m-50 j.l.delgado 1º en m-40 en, el 2ºde junior etc.etc) ,en ese entorno tan bonito yo he corrido varios años en otro circuito que no dejaba de ser peligroso pero no hasta este extremo.A la familia del mtbcadalso un 10 por la organizacion,mis mas sinceras felicitaciones.
     
  16. ocañon

    ocañon Master of Wine

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias
    Hola Snet.
    No creo que sea complicar al organizador dejar las 2 opciones abiertas, eso si se tendrá que diseñar una señalítica específica para estos casos y decirlo antes de comenzar la carrera. Se que en descenso es habitual dejar una escapatoria en las zonas más complicadas, lo que no se es si está señalizado o no. Con esto lograríamos contentar a todos. Claro que luego la gente debería elegir la opción adecuada a sus posibilidades. Eso es lo verdaderamente dificil.

    Sobre la ventaja de los que hemos diseñado el circuito decirte que es cierto, pero no solo se corre en este circuito. Esa misma ventaja tendrá la semana que viene otra gente.

    Comentas que alguien podría decirme que he adptado el circuito a mis condiciones particulares. Lo que HEMOS tratado de hacer es un circuito lo más variado posible, facil de ver y espectacular para el público y sobre todo divertido para el que lo corre. Si piensas que a estas alturas me voy a diseñar un circuito para favorecerme...
    Pero quizás tengas razón, no debería haber dicho que me parece increible, a lo mejor es un poco fuerte. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido.

    Llevo corriendo desde el año 1990, te puedo decir que he visto muchos circuitos y desde luego cuando empezé te aseguro que mi nivel era ridículo, ya me hubiera gustado tener el nivel y "las máquinas" que tienen ahora "los normales". Sobre las promesas no creo que para ellos sea bueno correr solo en circuitos de un nivel fisico y técnico bajo. Cuando salgan de Madrid se encontrarán en problemas.
    Y para finalizar la "chapa" que te estoy dando decirte que lo que si que tuve claro desde el principio, es que el mtb son circuitos como este.
    Un saludo.

    PD. Ya me gustaría tener el tiempo que tenía antes para montar.
     
  17. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    Hola yo he disfrutado mucho corriendo hoy, hacia tiempo que no corria en un circuito como los de antes.La gente lo que no se tiene que olvidar es que esto es MOUNTAIN BIKE, y no carretera,.Yo esta situación lo he sufrido mucho en Extremadura, que alli hacen circuitos en lo que sacan medias de 33km/hora o carreras que duran 40min.He llegado incluso a ver circuitos en el que la organizacion quitaba las piedras y alisa el camino para los carreteross.En fin una dura guerra.
    Me ha gustado todo , excepto una cosa, porque no se ha dado VINO a la categoria Senior, hemos pagado y sufrido igual que los demas.
    Saludossssssssssss
     
  18. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    jooooder lo que da que hablar el circuito,lo de la playa se soluciona con lluvia.
    El cortao lo bajo hasta yo.
    esto no es bambi
    si querenos que el mtb de madrid suba de nivel, esto es lo que hay, yo el año pasado en el campeonato de España no tenia coj.. a bajar y lo hacia andando, con circuitos como este cada semana a lo mejor llego alli y digo **** pues no es para tanto.
     
  19. judasxc

    judasxc Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    hola a todos, creo que se estan radicalizando las opiniones y llevandolas cada uno a su lado.

    el circuito era como todos hemos visto, duro, largo y técnico tanto en las bajadas como en las subidas.
    Lo que yo tengo muy claro es que igual que cuando vas ******, tienes que regular en las subidas, en las bajadas pasa lo mismo y la gente lo que no puede pretender es bajar por senderos con tanta pendiente y querer adelantar como he visto casos esta mañana que suelen acabar en ostión y lo que es peor perjudicando a terceras personas.
    Zonas técnicas características siempre a habido y habrá y sino pensar en la bajada de piedra con saltito de Cadalso, el comienzo de la bajada del mítico circuito de Pelayos de la presa, trialera de Moralzarzal, Campeonato de España de Vigo, Open de España de Sant Andreu de la Barca(zona de entrenamiento de Ivan Oulego),... y tantos circuitos que si nos gustan es por esos detalles y lo mismo pasa con el subidorro que nos ponía el amigo Victor en Fuenlabrada.

    lo que está claro es que para gustos están los colores!!!
     
  20. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    yo creo que en estos ultimos años nos estamos mal acostumbrandos a circuitos para "carreteros" sin nada de tecnica, nada mas que pedaleo y mas pedaleo y eso no es mtb, donde estan esos años que se corrian pelayos, cadalso y san martin de valdeiglesias en el mismo open???? eso si es y era mtb, pedaleo de fuerza para los que pedalen y tecnica para los que tengan tecnica. respecto alo de las promesas opino lo mismo que ocañon, si luego sales a correr open de españa o al norte te vas a topar con este tipo de bajadas............y circutos como este ayudan
    saludos
     

Compartir esta página