Circuitos de descenso, dirt jump, pumptrack o lo que sea en Valdepeñas

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por persona no caminante, 11 Dic 2016.

  1. persona no caminante

    persona no caminante Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mordor
    ¿Podria alguien decirme un campito o algun sitio donde ir alli en Valdepeñas hacer un poco el cabra? (preferiblemente nada de cemento ni asfalto)

    PD: soy un manco con la bici pero es lo que me gusta.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Poco o nada de lo que pides hay por la zona. Monte y senderos decentes cerca tienes Moral de Calatrava y Siles (hacia los molinos eólicos), La zona de monte entre San Carlos del Valle y Alhambra, Herencia un poco más lejos (tienen incluso un pequeño circuito de motocross a los pies del monte), Villarubia de los Ojos (Zona de los Picones, la parte que no está vallada que es más bien poca)... Por ahí suelo ir yo a divertirme un poco pero, por lo general mucho llaneo...
     
  3. persona no caminante

    persona no caminante Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mordor
    dejo un enlace con una foto de la situacion de un campillo para bicis por si a alguien le interesa, el enlace no me deja subirlo y la foto tampoco seria www. y lo siguente: subefotos.com/ver/?55c11d631921d090a156566b9deea685o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Me interesa. Gracias por el aporte. A ver si puedes subir alguna foto in situ. Para ir con la rígida de enduro para pegar 4 saltos vale?
     
  5. persona no caminante

    persona no caminante Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mordor
    La verdad es que hay varias cosas hechas para cualquier nivel.

    Hay una linea con 3 saltos principales, que son los mas "grandes"

    Luego hay otra linea, con unos 5 saltos creo (pequeños) (estos 5 saltos se pueden enlazar con otros dos ) y otra linea mas con 4 saltos mas grandecitos pero solo se le pueden tirar a los tres primeros el cuarto habria que retocarlo.

    Despues hay como una especie de pumptrack pero no sabria decirte. Ademas tambien hay saltos sueltos, cortados peraltes etc...

    Todos los saltos son tipo meseta... osea no son muy peligrosos, aunque el casco es imprescindible.

    Lo mejor es ir alli y echarle un vistazo, la primera impresion del sitio es que esta un poco abandonado pero seguro que hay algo a lo que le puedas tirar y pasar un buen rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Que mal tenemos la zona para practicar Enduro.
    Yo soy de tomelloso y aparte de las lagunas de ruidera y valdehierro no conozco otras zonas.
    Me podéis aportar zonas nuevas?
     
  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Creía que era el único "endurero" en la provincia jaja (soy de Manzanares). Más que enduro (sea lo que sea eso) lo que hago es trail bestia y bajar a toa poya por pedrizales (también subir mucho, a mi ritmo). Las zonas por las que hago rotación (cada finde un sitio):

    -Sierra de Herencia a Puerto Lapice (zona pedriza y circuito de los molinos).
    -Zona de Moral de Calatrava a Siles (zona molinos eólicos y sierra de siles).
    -Sierra de San Carlos del Valle y Alhambra pasando por el pantano de Vallehermoso (posiblemente la zona mas endurera y divertida que haya por aquí cerca con caminos de piedra suelta).
    -Piedrabuena (zona antena y ermita en Monte Jaralejos).
    -Villarrubia de los ojos (zona sierra de la virgen, aun estoy explorándola).

    Lo de Valdehierro me interesa mucho. No he ido aún. Que tal está todo aquello? Si te animas algun finde te llevo por las rutas que hago por aquí. Un saludo.
     

Compartir esta página