cirugia ojos, lasik vs lente intraocular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 19 Oct 2006.

  1. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar, al parecer, debido a mi alta graduación de miopía + astigmatismo (10 dioptrias) no es aconsejable operarme con la técnica lasik, me han hablado de la cirugía refractiva intraocular (como una lentilla dentro del ojo, sin cortes en la cornea), alguien está operado así para dar su testimonio.
    muchas gracias
     
  2. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo tenia entendido q solo s epuede operar la miopia... q el astigmatismo no. es correcto?
     
  3. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    el astigmatismo también, aquí te dejo un enlace (que conste que no tengo nada que ver con novovisión)
    http://www.clinicasnovovision.com/?gclid=COOzrsafv4cCFSlYQgodm27TKg


    pero insisto please:

    a ver si alguien me puede ayudar, al parecer, debido a mi alta graduación de miopía + astigmatismo (10 dioptrias) no es aconsejable operarme con la técnica lasik, me han hablado de la cirugía refractiva intraocular (como una lentilla dentro del ojo, sin cortes en la cornea), alguien está operado así para dar su testimonio.
    muchas gracias
     
  4. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Se dice que 10 dioptrías es el máximo para operar con lasik, pero eso depende de tu córnea (/anchura). Yo tenía 10 y estoy operado con el lásik. También conozco gente que con menos dioptrías se han colocado una lente intraocular. Ya te digo eso depende mucho del tamaño de tu córnea. De todas formas más abajo hay un enlace en el que se habla de esto.
    Un saludo desde el paraiso.
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    gracias Inocente, conozco el otro tema de más abajo pero no creo recordar testimonios de gente con una intraocular por eso he abierto este. Mi cornea es de 520 micras, recuerdas la tuya antes de la operación??

    gracias

    si alguien tiene la lente intraocular agradezco sus comentarios

    gracias
     

  6. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    tienes un post muy extenso sobre el tema lasik y otros, en el que gentilmente ha participado un óptico, creo que su nick es OPTIZIAN. Mira a ver si el te lo resuelve
     
  7. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    gracias herrerillo pero ese post menciona la cirugia intraocular como otra alternativa y optician la menciona pero no "ahonda" en ello, pero ok, hago la pregunta en el otro post para no duplicar temas
     
  8. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Lo siento pero no lo recuerdo. Lo que si te puedo decir es que mi cornea no aguantaría otra operación por lo que supongo que estaría al límite.
     
  9. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)

    y qué tal le va a esa gente, qué años tienen, hace cuanto tienen la lente??
    cuenta cuenta y gracias por intercenir
     
  10. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues a esa gente les va fenomenal (cuando tenía contacto con ellos) ahora no se. Edad tendrán unos 35 años. Yo para esa cantidad de dioptrías era partidario de la lente intraocular pero también es más arriesgada y al final me decidí por el lasik. En mi caso y después de tres años de haberme operado te puedo decir que estoy contento a medias. Necesito unas gafas para conducir de noche pero de día estoy estupendamente. También me operé con 37 años y eso cuenta. De todas formas informate bien pues cada uno es un mundo diferente.
     
  11. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy optometrista y creo que te puedo ayudar. En principio te diré que es lógico que no te operen mediante lasik debido a que deberían eliminar demasiado tejido corneal, ello haría que la córnea quedara muy delgada y se podrían generar complicaciones posteriores. Mediante una LIO ( lente intraocular) se obtienen mejores resultados en miopías medias y altas puesto que no se produce ablación de la córnea, además es reversible ( en caso de complicación se puede extraer dicha lente intraocular). En mi experiencia profesional te diré que cualquier operación es un riesgo sea del tipo que sea, en cuanto al tema del lasik el 98 % quedan bastante satisfechos aunque hay entre un 1 y 2 % con complicaciones importantes que le han restado visión. Con lente intraocular si la operación se ejecuta bien, y se hace un buen cálculo de dicha lente, salvo infecciones, los resultados son buenos.
     
  12. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    gracias pequeñín pero te concreto mi caso:

    1. en el ojo izquierdo, 9 de miopía y casi 2 de astigmatismo, esto significa 11 hachazos a la cornea?? (si es que fuera un hachazo por dioptria que supongo no), este jueves me hacen todas las demás pruebas para ver si lasik sí o no.

    2. ojo derecho, 6,5 de miopía y 2 astigmatismo pero tengo una ulcera de hace 15 años que me impide ver un 30%, veo con lentillas un 70%. Con este ojo me han hablado de quizás con PRK y aprovechar y quitar la "nebulina" de la ulcera apara recuperar parte de ese 30%.

    cómo lo ves, por graduaciones no sería buen candidato a lasik en ojo izquierdo?? (mi cornea es de 520 micras).

    has oido hablar de la técnica zyoptix?, creo que pueden quitar hasta 15 dioptrias de miopía.

    a ver si con suerte me contestas antes del jueves.

    mil gracias
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    perdona asp1971 que no te conteste antes. el trabajo me tiene loco.

    pequeñin te lo ha explicado muy bien. solo añadir alguna cosilla, los limites para operar con lasik miopia estan alrededor de las 7 dioptrias, a partir de esa graduacion los riesgos de complicaciones son mayores ya que aparecen los temidos halos.

    En cuanto a la LIO ahora es una operacion mas sencilla que hace años pero que es complicaod que te dejen a cero,con lo que muchas clinicas te harian lasik para retocar y dejarte a cero.

    tu cornea de 520 micras es de un espesor standar. en principio no hay problema para hacer lasik por temor a que tuvieran que quitar mas espesor del recomendado, pero ya te digo que la aparicion de halos es muy probable.
     
  14. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    na pregunta para los entendidos aprovechando la cobertura.. si en ves de miopía fuese hipermetropía y las dioptrís fueran 6.5 en cada ojo con 0.50 de astigmatismo?sería tb recomendable la operación lio o lasik? k conste k m agrada mas la LIO ... eso d andar chamuskando ...:-/
    repuestas please...
     
  15. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Cuando te refieres a que no hay temor al lasik te refieres supongo para 7 dioptrias y no a las 9 que yo tengo no??, conclusión, para mi graduación, que operaciones me recomendarías para cada ojo??

    muchas gracias
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si tienes esa hipermetropía olvidate del lasik. Por experiencia te diré que no es la primera vez que gradúo a post operados de lasik de hipermetropía y han recuperado parcial o totalmente dicha hipermetropía. Una LIO es a priori más recomendable. De todas formas te diré que tratar la hipermetropías suele ser algo menos agradecido que las miopías, puesto que dichas hipermetropías suelen tener un cierto componente ( en muchos casos) fluctuante o latente; es decir, una cosa es la hipermetropía que tu admites, y otra la que tienes. Por consiguiente se tiene que tener muy claro si la hipermetropía que se debe tratar es toda la que hay o no, ya que en caso de compensarla toda puede ser que al principio se veas borroso hasta que tu sistema visual consiga relajar; y si no se compensa toda quizás necesites de una ayuda de cerca suponiendo que no seas présbita ( en cuyo caso seguro que la necesitarás).
     
  17. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    si tienes esa hipermetropía olvidate del lasik. Por experiencia te diré que no es la primera vez que gradúo a post operados de lasik de hipermetropía y han recuperado parcial o totalmente dicha hipermetropía. Una LIO es a priori más recomendable. De todas formas te diré que tratar la hipermetropías suele ser algo menos agradecido que las miopías, puesto que dichas hipermetropías suelen tener un cierto componente ( en muchos casos) fluctuante o latente; es decir, una cosa es la hipermetropía que tu admites, y otra la que tienes. Por consiguiente se tiene que tener muy claro si la hipermetropía que se debe tratar es toda la que hay o no, ya que en caso de compensarla toda puede ser que al principio se veas borroso hasta que tu sistema visual consiga relajar; y si no se compensa toda quizás necesites de una ayuda de cerca suponiendo que no seas présbita ( en cuyo caso seguro que la necesitarás).
     
  18. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    la técnica zyoptix efectúa un mapa de las aberraciones propias del ojo de forma que el láser actúa no sólo frente a la miopía sinó también frente a las aberraciones, consiguiendo así mejor calidad de visión, sobre todo en visión nocturna. De todas maneras el límite de dioptrías no lo tengo claro, intentaré informarme mañana y te digo algo. En cuanto al leucoma producido por la úlcera, si yo fuera tú no lo tocaría. Imagínate la profundidad de la ablación para evitar dicha zona. Nadie te puede asegurar como evolucionaría. Por cierto cuál es la causa de la úlcera?.
     
  19. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    la técnica zyoptix efectúa un mapa de las aberraciones propias del ojo de forma que el láser actúa no sólo frente a la miopía sinó también frente a las aberraciones, consiguiendo así mejor calidad de visión, sobre todo en visión nocturna. De todas maneras el límite de dioptrías no lo tengo claro, intentaré informarme mañana y te digo algo. En cuanto al leucoma producido por la úlcera, si yo fuera tú no lo tocaría. Imagínate la profundidad de la ablación para evitar dicha zona. Nadie te puede asegurar como evolucionaría. Por cierto cuál es la causa de la úlcera?.
     
  20. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    pues el motivo de la ulcera noestaba claro (hace ya unos 15 ´ños), pudo haber sido suciedad de lentillas por mal uso, parece que está en la superficie de la cornea (la cicatriz por llamarlo de algún modo), este jueves por la tarde miran mi caso en concreto en Novovisión (se desplaza mi médico de valladolid a madrid para reunirse con más gente de aquí),
    dejo aquí mis preguntillas de nuevo:



    1. en el ojo izquierdo, 9 de miopía y casi 2 de astigmatismo, esto significa 11 hachazos a la cornea?? (si es que fuera un hachazo por dioptria que supongo no), este jueves me hacen todas las demás pruebas para ver si lasik sí o no.

    2. ojo derecho, 6,5 de miopía y 2 astigmatismo pero tengo una ulcera de hace 15 años que me impide ver un 30%, veo con lentillas un 70%. Con este ojo me han hablado de quizás con PRK y aprovechar y quitar la "nebulina" de la ulcera apara recuperar parte de ese 30%.

    cómo lo ves, por graduaciones no sería buen candidato a lasik en ojo izquierdo?? (mi cornea es de 520 micras)

    MUCHÍSIMAS GRACIAS
     

Compartir esta página