cirugia ojos, lasik vs lente intraocular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 19 Oct 2006.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Te tengo que comentar que quitar esas 10 dioptrías en el ojo derecho mediante láser, ya sea con el tratamiento lásik clásico o con la técnica zyoptix es poco recomendable. Lo que si es posible es combinar 2 técnicas para conseguir un buen resultado, me explico; se puede eliminar el grueso de la miopía mediante una LIO, y retocar la graduación residual mediante técnica lásik. Con ello se consigue una ablación relativamente pequeña y por tanto más predictiva y con menos complicaciones. Con respecto al ojo izquierdo con el tema de la úlcera lo preguntaré mañana con un compañero oftalmólogo que trabaja conmigo, aunque te adelanto que quizás el lásik no sea una buena opción puesto que tu córnea ya está dañada.
    PD: en caso que optes por operarte te recomiendo que lo hagas siempre en un lugar conocido y con cierta reputación, más vale pagar algo más ( huye de los famosos 2 x 1).
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Te tengo que comentar que quitar esas 10 dioptrías en el ojo derecho mediante láser, ya sea con el tratamiento lásik clásico o con la técnica zyoptix es poco recomendable. Lo que si es posible es combinar 2 técnicas para conseguir un buen resultado, me explico; se puede eliminar el grueso de la miopía mediante una LIO, y retocar la graduación residual mediante técnica lásik. Con ello se consigue una ablación relativamente pequeña y por tanto más predictiva y con menos complicaciones. Con respecto al ojo izquierdo con el tema de la úlcera lo preguntaré mañana con un compañero oftalmólogo que trabaja conmigo, aunque te adelanto que quizás el lásik no sea una buena opción puesto que tu córnea ya está dañada.
    PD: en caso que optes por operarte te recomiendo que lo hagas siempre en un lugar conocido y con cierta reputación, más vale pagar algo más ( huye de los famosos 2 x 1).
     
  3. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    He consultado tu tema con un compañero oftalmólogo y me ha comentado que en principio la úlcera o más bien la cicatriz producto de la úlcera no es una contraindicación para un eventual lasik. Ten en cuenta que dicha cicatriz está en una capa de córnea llamada estroma y es en dicho estroma es donde se produce la ablación del lasik con lo cual es posible que si la cicatriz no es muy profunda se pueda incluso minimizar con el lasik, de todas maneras si esta cicatriz fuera muy irregular y profunda ello no sería posible, por tanto los oftalmólogos que te tratan deberán estudiarlo. En cuanto a las famosas 520 micras ten en cuenta que como ya te comenté en algún anterior mensaje, si la graduación es alta se debe quitar mucho material corneal, si dejamos la córnea por debajo de 350 o 400 micras pueden haber complicaciones en forma de queratocono e incluso de ectasia. Estas dos complicaciones se deben siempre evitar, por tanto vuelvo a repetirte que lo lógico sería LIO y en todo caso combinarlo con un lasik si la graduación residual no permite una visión lo suficientemente nítida. De todas formas tus oftalmólogos te darán una opinión más detallada, pués lo último que quiere cualquier oftalmólogo serio son pacientes con complicaciones.
     
  4. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    La cicatriz que dejó la úlcera al parecer no es necesariamente una contraindicación suponiendo que no tenga una gran irregularidad. Lo normal sería que esta cicatriz se encuentre en una zona de la córnea llamada estroma y es en este estroma donde incide el láser a la hora de efectuar la ablación, por lo cual si es posible eliminar total o parcialmente esta cicatriz sería una opción. Otra cosa es que la alta graduación sobre todo en ojo derecho contraindique el uso del lasik, porqué aunque tengas un grueso de 520 micras no se debe dejar una córnea excesivamente adelgazada ya que ello podría degenerar en queratocono o ectasia. Lo lógico sería recurrir a la LIO y como mucho hacer retoque de lasik en caso de que la graduación residual resultante impida una visión lo suficientemente nítida. De todas maneras tu oftalmólogo es el que tiene el deber de informante de todas las posiblidades, y normalmente los oftalmólogos serios lo que no quieren son pacientes con futuras complicaciones.
     
  5. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    No se que pasaba que no salían los mensajes así que los he vuelto a reescribir con lo cual tienes los dos últimos mensajes que practicamente dicen lo mismo.
     
  6. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    Pequeñin Mil Millones De Gracias, Esta Tarde Tengo Reunión Con Los Médicos (novovisión), Ya Te Cuento

    Muchísimas Gracias , Da Gusto Con La Gente
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    enhorabuena pequeñin, muy bien explicado.

    ¿de donde eres??
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    y suerte asp1971, ya nos iras contando
     
  9. gantxo

    gantxo Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de inscribirme para poder darte mi opinión sobre la lente intraocular, yo me opere hace tres años i medio, tenia 8 dioptrías en el ojo derecho i siete y media en el izquierdo, por problemas de cornea y porque me aseguraron que me daría un poco de sequedad en el ojo si me operaba con lasik, decidí operarme poniéndome lentes intraoculares.

    el proceso fue mas o menos así:
    Pruebas en los ojos, comprobación de la corrección para fabricar las lentes, medidas correctoras por principio de desprendimiento de retina (eso era a parte pero me lo realizaron como prevención y fue con sutura láser), perforación del iris (tambien con laser) para disminuir la presión ocular al poner las lentes y finalmente la operación para poner las lentes con dos días de diferencia.

    La operación fue muy rápida, no llego a los tres minutos, salí del medico a las doce de la mañana y a les cinco de la misma tarde ya conducía el coche, guarde 10 días de no hacer esfuerzos y poco a poco vida normal, en menos de un mes ya volvía a montar en bici y hacer vida normal.

    Hoy, tres años y medio después veo al 100% en cada ojo y no noto ninguna molestia.

    Perdonar por el rollo, pero son cosas delicadas y toda información es poca.
    No es por hacer propaganda, pero yo me opere en el Instituto Oftalmológico de Barcelona, realizan unas 1500 operaciones anuales y a mi todo me costo 800.00pts

    Animo, es la mejor inversión de mi vida.http://www.foromtb.com/images/smilies/icon_smile.gif
     
  10. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    muchísimas gracias, una última pregunta, que opinais de las lentes intraoculares?? en cuanto a riesgo, complicaciones, etc
    muchas gracias otra vez
     
  11. gantxo

    gantxo Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    riesgo menor con lentes que con lasik, el corte para el lasik es de mas de 180º, el de las lentes es de 4mm. en un lateral, la cornea que quitan con el lasik desaparece, las lentes las introducen y si queda mal o pasa algo la pueden quitar quedando el ojo como al principio (en teoria).
    Complicaciones menores con las lentes, ya que no se puede desplazar la cornea (si nos frotaramos los ojos antes de que cicatrizaran) y simplemente te tienes que poner una pomada y dormir con una proteccion en cada ojo durante unos dias, no hace falta poner gotas lagrimales ya que los conexiones que cortan sin infinitamente menores que con lasik.
    por cualquier otra duda, ya sabes...
     
  12. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    si el riesgo es mucho menor como comentas con LIO que con lasik, ¿ por que la mayoria se operan con lasik??:wink:
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    si el riesgo es mucho menor como comentas con LIO que con lasik, ¿ por que la mayoria se operan con lasik??:wink:
     
  14. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    os cuento la reunión en novovisión, al final:
    * en ojo derecho (el de la ulcera) me darán lasik pero no tocarán la ulcera por no arriesgar no sea que "despierte", aunque lleva 15 años sin moverse.
    * ojo izquierdo, el de las 1o dioptrias, en principio hablabande lasik a pesar de la graduación pero cuando me hicieron la topografía lo desestimaron, hablan de un LIO.
    `preguntas:
    1. parece que a optician no le gusta mucho la LIO, no es segura??
    2, priemro de operaría con la lio, y a la semana siguiente el otro ojo con lasik, sabésis por qué puede ser?, por si no me adapto a la LIO?

    muchas gracias, me estasi sirviendo de mucha ayuda
     
  15. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como ya te comenté en anteriores mensajes no es raro que en el ojo más miope te planteen la LIO por razones de graduación. En principio el implante de la LIO no debería plantear problemas, ten en cuenta que la mayoría de oftalmólogos están acostumbrados a operar de cataratas donde hay un implante de LIO. Dicha operación de cataratas es supercomún hoy día y la verdad es que la inmensa mayoría quedan bien. En cuanto a los miopes que se han implantado una LIO que he tenido ocasión de ver, la verdad es que todos están contentos. De todas formas un riesgo por pequeño que sea siempre existe en cualquier operación. En cuanto a la no adaptación de la LIO no creo que te debas preocupar puesto que si esta queda posicionada en el lugar adecuado no tiene porqué generarte problemas. De porqué te operan primero el ojo con LIO sinceramente no lo tengo del todo claro. Normalmente la mayoría de oftalmólogos tienen tendencia a operar primero el ojo con menor agudeza visual. De todas formas es algo que le puedes preguntar a tu oftalmólogo. Un saludo.
     
  16. gantxo

    gantxo Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que por varias razones.
    el tiempode espera para que te hagan las lentes es de 3 meses mas o menos,
    el precio (hace tres años y medio, cuando yo me opere) del lasik unas 400.000pts el de ICL o LIO 800.000pts, y ademas se conocen mas casos (opinones) de gente operada con lasik que no con las lentes.
    Por lo demas no se, yo solo doy mi opinion de como me a ido con las lentes y no puedo dar mi opinion del lasik ya que no lo he utilizado.
     
  17. RPLSJ

    RPLSJ Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo trabajo en este mundillo como técnico de los laseres que te operan de lasik y también de los equipos que se utilizan para realizar la intervención de la lente intraocular.
    En tu caso no te puedes operar con la técnica lasik porque la cornea tiene un limite de micras que se pueden rebajar para corregir las dioptrias,y si la cornea se queda con una estructura debil puede conllevar la aparición de otros problemas más serios.
    El caso de la lente intraocular como se llama ahora, es la operación de cataratas que se realiza a las personas mayores.Hoy en dia estan saliendo diferentes lentes intraoculares multifocales que dan bastante buen resultado pero no tienes que olvidar que vas a sustituir tu cristalino que tiene el poder de enfocar(dilatarse y contraerse)por una lente acrilica que no enfoca sino que tiene diferentes zonas opticas como las gafas bifocales(anillos concentricos),y que probablemente como a todo hijo de vecino ya nos llegará la hora en el que nuestro cristalino aparezca la catarata y nos la tengamos que quitar.
    Mi consejo es que aparte de ir a una clinica pidas cita con un oftalmologo en la seguridad social y le pidas que que aconseje en tu caso en concreto ya que en las clinicas privadas por norma general te van a animar a operarte.
    Siento el rollo pero era dificil comprimir.
    :vino
     
  18. Skolly

    Skolly Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.
    Soy técnico también de láseres para cirugía refractiva.
    No sé en qué clínica te quieres operar, ni qué laser tienen, pero en cualquier caso pregunta acerca de la técnica "Tissue Saving" de Bausch & Lomb. En algunos casos permite ahorrar un buen porcentaje de tejido corneal.
    Es importante como te han dicho en algunos posts, que inviertas en un sitio de confianza, buen médico y máquina en condiciones.
    Por cierto, de dónde eres? Yo soy de Valencia y te podría decir en qué clínica me operaría yo, conociendo este mundo.
    Saludos.
     
  19. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona RPLSJ que te haga una pequeña corrección en lo que has dicho de las LIO, esta sólo sustituye al cristalino en caso de que haya catarata (normalmente aunque no siempre en pacientes de cierta edad), en el caso que nos ocupa con nuestro colega, la LIO puede ir emplazada en diferentes lugares anatómicos del ojo pero no necesariamente en lugar del cristalino, estamos hablando de cirugía refractiva mediante LIO no de una operación de cataratas, por tanto nuestro colega podrá acomodar utilizando su cristalino para ello.
    PD. no se si he sido demasiado técnico, para cualquier duda no dejéis de pedirme alguna aclaración.
     
  20. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    RPLSJ Y SKOLLY gracias por responder, el tema sería:
    ojo derecho con laser (tengo menos dioptrias).
    ojo izquierdo co n lente intraocular, mi médicos son de valladolid y son los de toda la vida, van cada jueves a operar a madrid a Novovisión, realmente ellos no me animan a operarme, me dan las opciones y aconsejan, la decisión es mia, el tema es quen llevo 25 años con lentillas y todavía las tolero pero me va dando un poco de cosa tantos años con ellas y ya tengo 35 años, quizás sea el momento, os pregunto:
    1. agotarías hasta que no aguantara las lentilla antes de operarme??
    2. creeis en las lentes intraoculares o todavía es pronto su implantación, no me refiero a que funciones sino a sus riesgos de efectos secundarios.
    3. RPLSJ, el tema de sustituir el cristalino es sólo para las cataratas no?, no sería mi caso??

    el martes 31 tengo la última reunión y decisión final, cualquier comentario os lo agradezco,
    MUCHÍSIMAS GRACIAS
     

Compartir esta página