cirugia ojos, lasik vs lente intraocular

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 19 Oct 2006.

  1. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    oks me acercare a ver que me dice, y te comento por aqui

    Muchas gracias amigo
     
  2. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no te digo que tengas o no tengas razon, pero si lo que tu dices es cierto, pienso yo que el oftalmologo de la clinica me lo diria, que no mereceria la pena operarme. y no me ha dicho nada. ademas hoy he hablado otra vez con el de la optica y me ha comentado que a los 3 años tenia 9 y 10 de miopia y que tuve esa graduacion hasta los 14 aproximadamente, y que antes de que me pusiera lentillas era cuando me subio la miopia a 13 y 14 y desde entonces no me ha vuelto a subir por lo tanto llevo casi 8 años con la graduacion estabilizada. ademas conozco mucha gente que se ha operado incluso con mucha mas miopia que yo y lleva muchos años y no ha tenido ningun problema. y ademas no es lo mismo por laser que por lente intraocular. y no creo que mi graducacion sea progresiva porque cuando he ido a hacerme revisiones oculares nunca jamasnadie me ha dicho nada de eso.
     
  3. pirona_1983

    pirona_1983 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,La lente intraocular va encima del cristalino, lo unico que te hacen en la operacion es que te abren la cornea te meten la lente y cierran y ya esta.un saludo
     
  4. Optimus

    Optimus Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a poner el aqui lo que he escrito en otro hilo para ver si me podeis aconsejar..

    Yo tambien estoy pensando en operarme, en mi caso sería para pasar el reconocimiento de una oposición.

    Mi problema es que tengo mucha miopia, 7,25 y 8,50, aunque estable desde hace 3 o 4 años y no tengo atismatigmo. Por otro lado me ha dicho el oftalmologo que con correccion tengo muchisima agudeza visual, con lo que si todo saliera bien vería muy bien.

    Yo soy de Segovia con lo que me operaría en Madrid y estoy barajando unas cuantas clinicas antes de ir. Por eso quiero que me deis opiniones, ya he visto unas cuantas. Las clinicas serían estas:

    -Laservision (Dr Lopez Castro). Tiene el laser Ladarvision4000 y tambien hace ICL.
    -Baviera. Tiene el sistema zyoptix creo, pero no se que tipo de laser
    -Novovision. No se que tipo de laser utiliza.
    -Vissum. Esta tiene intralase y tambien el sistema zyoptix.

    Yo soy un autentico profano, pero mirando por aqui y por alli, ves opiniones y te pones algo en el tema (el problema es que no sabes si es correcto o no lo que ves). Por eso voy a esponer lo que he visto para que los que entienden me corrigan a mi y a otros. Hay 2 tipos de operación:

    1- Laser, que se divide en unas cuantas tecnicas. Creo que las mas usuales son LASIK, INTRALASIK (como LASIK pero con corte del flap con laser en vez de con cuchilla) , LASEK, PRK.
    Para aplicar estas tecnicas hay diferentes laseres como LADARVISION4000, TECHNOLAS DE B&L, VISX, etc. En muchos laseres se pueden aplicar sistemas personalizados como el ZYOPTIX (para B&L) que se suponen que hacen que consuman algo menos de cornea y corrigen aberraciones.

    2- ICL, que consiste en implatarte una lente intraocular por medio de una jeriguilla atraves de unos orificios de 4 milimetros mas o menos.

    Bueno esto de manera muy resumida es lo que he sacado de un lado y otro, no se si estara equivocado, por eso, tampoco quiero llegar a mas conclusiones sin saber si estoy acertado.

    Querría saber cual es el mejor laser posible para quitar la menor cornea y en que sitios estan, como en este hilo ha puesto sus opiniones gente que trabaja con laseres repito mis preguntas. Por otro lado, alguien ha pasado reconocimiento medico de una oposición operado con ICL.

    Un saludo a todos.
     
  5. Optimus

    Optimus Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    He encontrado un estudio en ingles de los principales laseres que hay para operar. Os adjunto el pdf que he comprimido porque sino no cabe, puesto que ni se de laser, y el ingles nunca se ha llevado bien conmigo.
     

    Adjuntos:

  6. Optimus

    Optimus Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ninguna persona que conozca del tema?
     
  7. ESTEBAN CASARRUBIOS

    ESTEBAN CASARRUBIOS Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    OPTICIAN ¿podrias decirme, si es verdad que el instituto oftalmologico de alicant, VISSUM, es uno de los mejores de España? Hace un par de meses salieron en el programa SABER VIVIR y la verdad, parecian muy seguros de lo que hacian. En cuanto a los riesgos de las operaciones de ojos, ¿no es cierto que cualquier operación por muy pequeña que sea conlleva riesgos? A mi padre lo van a operar de una rodilla y le han hecho firmar unos papeles en el hospital que te dan ganas de irte corriendo. El padre de un amigo mio, sufrio un infarto en el hospital despues de una operación de rodilla y falleció, Todavia no saben si fué por la operación, por lo tanto, yo creo que no se puede hablar ni bien ni mal de ninguna operación, ya que siempre existe el riesgo de fallo, ¿ los médicos tambien son humanos, no?En cuanto muchos de los comentarios de optician, creo que llevas razón en algunos pero cualquier persona en cualquier operación se puede resentir con la edad. ¿No habeis visto a infinidad de personas mayores, quejarse de cicatrices o intervenciones en articulaciones o cualquier parte de su cuerpo que, cuando eran jovenes no les habia molestado para nada?.:laserkill
     
  8. Optimus

    Optimus Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo subo para VERLO mejor...
     
  9. HilaryRhoda

    HilaryRhoda Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  10. angato

    angato Novato

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para preguntar si alguien conoce la Clínica de Cirugía Ocular, estoy buscando un sitio serio y de confianza en Madrid y de momento me gusta esta, ¿la conocéis?
     

Compartir esta página