CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Bueno, sin más. Yo creo que meter a todas las ruedas de carbono en el mismo saco es erróneo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Raul, seco carbono, mojado ni de coña (como siempre con puertos), si ves q vas forzando mucho al bajar porque hay mucha peña o tiendes a embalarte pues paras un rato y listo, el problema es q hay mucho imbécil bajando a saco y luego pasa lo q pasa, q mientras solo les pase a ellos de cine, el problema es q se lleven a alguien.
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Ya había corregido, fui un poco radical porque estaba pensando en mojado.
     
  4. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Mojado tengo claro que aluminio. Y depende que mojado... porque como este lloviznando igual ni subo a Lagos.

    Olvide mencionar que en caso de llevar carbono son unas Bora One tubular. Y en esa fecha estaré en unos 82kg. No tengo huevos a afinar mas.
    No he subido nunca en bici y menos el día de la marcha. Ya sin gente subiendo se embala la bici y hay que tirar de freno. El día de la prueba que la trazada bajando se estrecha, mas todavía.
    Por eso preguntaba por experiencias personales.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    A ver hombre, si alguien está preocupado por el tema de carbono, que le vas a decir, que sin problema? Es evidente que lo normal es que no pase nada, y claro que tú irás con carbono a todos lados, pero si hay un ejemplo de donde sufre una rueda de carbono y sobre todo si vas con cámara, es este, es decir, puerto largo y empinado que te obliga a bajar tirando de frenos constantemente. No es ninguna chorrada. Y encima, de 5 años que he ido, dos con agua...y el anterior a mi primer año agua y frío, que creo que metía miedo.
     
  6. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Debió de ser ese año que dices. Bajando me paré junto a una ambulancia rodeada de gente pensando que habia pasado algo y era que estaban pidiendo guantes de latex. Mira que aguanto el frio, pues llegué abajo y no sentia los dedos. Uso llantas de carbono, bajé frenando casi toda la bajada y no tuve ningún problema. Pero no todas las ruedas son iguales. Eran unas Reynolds, con sus zapatas color azul, y sin problema. Ese dia la cosa para bajar estaba mal, pero ni comparación con una Larra Larrau, aquello si que fué un diluvio, la bajada de Issarbe no se me olvidará en la vida. Tuvimos de todo niebla, frio y lluvia. Digo eran, porque ahora en la nueva bici tengo unas Mavic Ksyrium y aunque no frenan mal como pude comprobar en el Soplao del año pasado, no igual que las Reynolds.
    Por eso, que hay carbono y carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Si, serie ese, a mí me lo comentaron como anécdota cuando fui por primera vez, lagos es muy perro como se tuerza el tiempo. Me hizo gracia porque me lo comentaban como una tortura, como algo horrible.

    Hay ruedas y ruedas. Reynolds son pata negra. No quiero decir que sea una temeridad ni mucho menos, pero, al que le preocupe, tiene la tormenta perfecta: inclinación, longitud y obligación de frenado constante. Otros conocen su bici, saben cómo frenar...pero a quien le preocupe, que lo medite, ya sea llevarlas o no, o bajar con cuidado.

    Si hace sol siempre tienes también la opción de, o tirarte al suelo y descansar, o ir a uno de los tres bares a tomarte algo que después de subir lagos te lo mereces, y así bajas cuando ya no sube casi gente. También puedes decirle a la parienta que madrugue y suba el coche, y bajas al terminar en el coche.

    Yo al final entre que llego en cuatro horas y media más o menos, y que paro de charleta un rato, cuando bajo, a partir de la huesera suelen quedar pocos, pero la primera parte es un coñazo, y hace dos años que hacía fresco, que no frío, y había algo de agua, ya no sentía las manos.

    Por cierto, issarbe ya me parece peligrosillo en seco, que tiene o tenia el asfalto muy irregular y es empinado....como para hacerlo en mojado y con niebla....
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  8. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    En todas partes estoy leyendo comentarios acerca de la peligrosidad de esta marcha hasta llegar a la Tornería principalmente.
    Que si exceso de participantes, que si mucha velocidad, que si la gente intenta adelantar por cualquier sitio aunque no haya hueco, que si hay muchos que no tienen cuidado, etc,...
    Si le sumamos el peligro de la bajada, la posibilidad de mal tiempo y otras cosas que vais comentando, como no digáis nada bueno se me van a terminar quitando las ganas.
    Yo no tengo mucha experiencia en marchas de carretera, y ya que me he apuntado, mi primer objetivo es no tener percances, así que supongo que me colocare por la parte final e intentaré no meterme en embrollos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Es de las mejores marchas que se pueden hacer, no te preocupes de nada y disfruta, que aqui hay mucho pro (yo el primero a veces) si puedes te recomiendo hacer también La Cantabrona
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Sal por la mitad trasera y busca un grupo tranquilo para llegar a torneria, y ya está. Y vete no obstante atento.
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No, si yo atento siempre voy. Me preocupa que otros no.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    El problema son los que van calientes para no perder rueda, que van nerviosos, se pegan en exceso y frenan sin razón, hacen cambios de trayectoria sin sentido...en los grupos tranquilos no tienes que tener problemas.
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Pues saldré en un grupo tranquilo, ya habrá tiempo para darlo todo subiendo, jejeje
     
  14. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Las dos veces que hice los Lagos, (2014 y 2015), en ambas salí de los últimos por no decir que era el último de todos y de maravilla, solo quedaban detrás los que iban pinchando o tenian algún problema mecánico y posteriormente volvian a pasarme. No ne hace ninguna falta ir en grupeta o pequeño pelotón, me encanta ir solito. Eso si, nunca acabo en menos de 5 horillas, pero la tranquilidad que llevo todo el rato compensa con creces.
    Y ventajas de ser el último en todo, cuando bajas de Lagos, ya no hay nadie subiendo,:):):)

    Y los que preguntan si es ****** bajar Lagos y máxime lloviedo,,, pues para mis más de 100 kg en canal la paso muy ***** subiendo, pero aún así lo prefiero mil veces antes de bajar una sola con suelo mojado, acabo el doble de derrengado, de la tensión y del dolor insoportable de antebrazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Javife

    Javife Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Asturies
    A ver, que leyendo algunos comentarios parece que en la prueba se cayeran 1000 de los 4000 que vamos!!!
    Llevo varios años yendo y personalmente no he tenido ningún problema. Soy de ir por la mitad de la marcha y con tener la precaución normal no tiene porqué haber complicaciones. He visto caidas? si. Algunas por mala suerte tipo enganchones o bidones caidos y otras por la propia imprudencia del ciclista, pero nada exagerado ni por lo que haya que tener miedo.
    Que estás acostumbrado a ir en peloton, a 40 km/h, con gente a medio metro alrededor?, pues vas. Que no te ves? pues buscas un pelotón de tu ritmo y vas en las últimas unidades o hacia los exteriores del carril y listo.
    Para mi es una prueba de 10 y disfruto como un enano.
    Saludos
     
  16. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    La mas brutal que he visto fué el año pasado un chaval estampado en el cristal trasero de un coche un poco delante de mi....menudo temblor de piernas despues....
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Pues había otro contra un frontal, por ir como si la carretera como si estuviese cortada cuando no lo está...
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Alguno la tiene a la tornería como puerto de entrenamiento casi a diario en verano jejeje
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Eso te puede pasar cualquier día. Incluso con una grupeta que te encuentres. Lo que te ha dicho Castil: busca un grupo de compañeros de tu ritmo (que ellos seguro también estarán encantados de lo mismo) y piano piano. El peor tramo de Lagos es La Huesera: es la zona de mayor porcentaje de desnivel y una recta. La gente se embala, tanto los que saben bajar como los inconscientes que pilotan fuera de sus posibilidades. Es ahí donde más cuidado debes tener. Llegar con fuerzas suficientes para no ir haciendo eses ocupando gran parte de la calzada (son escasos 6-8 metros de anchura total, si no me equivoco) y arrimarte al quitamiendos. Pasada la Huesera, se concatenan curvas y la gente controla un poco más (aunque seguramente habrá alguna que otra pasada de frenada por lo mismo).
     
  20. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Si mi ritmo no es malo, no es el ritmo lo que me preocupa, sino que la gente no tenga cuidado
     

Compartir esta página