CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Eso no lo puedes controlar. Te puede pasar en cualquier marcha y en cualquier salida
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    El problema es que sobre todo al salir, hay una cantidad de panollos sueltos que se ponen nerviosos que es tremendo. Ya me dirán a mi por qué no pueden beber cuando suena la salida, que tienen que hacerlo en los primeros 4 o 5 km, zona donde hay curvas, rotondas, y está todo muy compacto. Luego claro, yo casi me voy un año al suelo por un bote. Pero te puedes encontrar gafas, chubasqueros...vamos, de todo. Además, siempre están los que han llegado tarde pero quieren ir en cabeza que salen a recuperar como locos...Por eso no es raro ver caídas en los primeros km, hasta la rotonda de arriondas. Luego la carretera es ancha y no hay tanto problema, pero tú pon bien los ojos en la carretera y en los demás, y maximiza precaución sobre todo hasta Arriondas (en la rotonda siempre suele haber frenazo). Luego puedes rebajar la tensión, vas con precaución, pero relajándote, que no es cuestión de sufrir y si pillas un buen grupo, tranquilo, no vas a tener ningún problema. Y ya en la tornería, a darle cera.
     
  3. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    venga va que asustais a la gente, que no es pa tanto la cosa....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    A mí hasta la rotonda de Arriondas me parece que si, y que hay que avisar bien a la gente que va por primera vez. Luego, a buscarse un grupo en el que encajes, y con atención y tranquilidad, nada más.
     
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo veo más peligro en la subida a Lagos. Muchos de los que bajan lo hacen como si toda la carretera fuese para ellos sin tener en cuenta que subimos otros muchos, y algunos haciendo malabarismos para no perder el equilibrio o adelantando a otros que suben más despacio. No cuesta nada bajar de uno en uno por la derecha respetando al que sube.

    La salida hasta el repecho de Ribadesella es rápida, cuesta abajo, pero tampoco me parece excesivamente peligrosa. Tiene su peligro, sí, pero no más que la autovía Sabiñánigo - Jaca de la QH por ejemplo, o la bajada de Unbe en la Bilbao Bilbao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    No puedo estar más de acuerdo, muy poco respeto por parte de algunos que bajan en grupeta, charlando y ocupando gran parte de la calzada, importándoles muy poco los que suben, en mi segunda participación a punto estuve de chocar con uno que bajaba.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Pues si oyes a uno bajando y explicándole al colega con el que va en paralelo que los que suben son cadáveres...
     
  8. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Lo sé, lo sé, no respetamos ni a nuestro compañeros, como vamos a respetar a otros colectivos, en fin me parece muy triste, pero desgraciadamente como comentas es así. Por cierto, hablando de respeto, ayer en un cruce me salio un coche que hizo el stop, pero no me vio y por poco me lo trago. Le pegue cuatro voces y el tío hizo unos aspavientos y siguió para adelante y en el siguiente cruce paro en el arcén y me espero, ya me esperaba lo peor la verdad, cuando veo al chaval con las manos juntos y empezó a rogarme que le perdonara, que no me había visto, que lo sentía mucho, que se sentía fatal. La verdad se lo agradecí, porque es la primera vez que me pasa y veo que todavía hay gente buena y sobre todo esperanza de que esto cambie a mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. juanillo674

    juanillo674 Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    A me pasó algo parecido hace poco y casi lloro de la emocion, por supuesto le agradecí el gesto al chaval y todos tan amigos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
  11. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Fijate si estoy seguro que sacarán más plazas que este año todavia no estoy inscrito....
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    No tengáis prisa... las novedades son para hace 4 semanas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MRCL21

    MRCL21 O^O

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    El Temple

    El 21 de diciembre me habían dicho que estaban tratando el tema de incrementar plazas, si el 8 de enero te dicen a ti que no está previsto, es que no hay más cera. Así que dejo el aviso por si a alguno le surge algún imprevisto de última hora, ME INTERESA UN DORSAL, gracias
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Menudo fierro para subir a los lagos...! Yo la tengo para rodillo y mete miedo. Por cierto, con tres platos tampoco necesitarás 32.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    11-32 con 8v ?
    Notarás mucho salto de piñones, no?
     
  16. penn84^^

    penn84^^ Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo este año será la cuarta vez que la realice, y si es cierto que los primeros kms hasta la Torneria son peligrosos, pero a partir de ese momento todo es disfrutar. Para mi es la marcha más bonita de todas las que hago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Cuales haces?
     
  18. penn84^^

    penn84^^ Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    18
    Quebrantahuesos, GF Orbea Vitoria, Puertos Esmeralda, Puertos de Somiedo, Ancares ROAD Warriors, Puertos Guadarrama y Hoces de Vegacervera y Potes. Y personalmente me quedo con Lagos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. penn84^^

    penn84^^ Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    18
    A mi gustarme me gustan todas, pero la Subida a Lagos tiene algo especial, no sé cómo describirlo. Para mí es el reto del año, siempre quiero mejorar mi tiempo en la subida.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.409
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues yo la odio jeje
    Y tengo Lagos al lado de casa
    La subida es preciosa pero siempre se me atraganta
     

Compartir esta página