CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Ponle el 30 y ya puesto mejor el 32. La primera vez que subí Lagos fué con un 39-26. Y claro que subí, ya casi ni me acuerdo como. No habia llegado el Compact. Ahora con el compact he ido con el 28 y 29. Ahora tengo un 30. Y seguro le pndré un 32 para ir a Italia. Los años tambien pesan, en Enero serán ya 67.
    La primera vez no habia Chip, por tanto ni tiempos creo. Según llegabas te iban dando un papelito que era el n° de orden de llegada. Me dieron el 316 de unos 1500.
    NOS VEMOS
     
  2. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hombre, no sé yo...
     
  3. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    yo este año tendre que subirlo con un 56-32 aunque dudo que lo ponga... jijiji
    ande o no ande, piñon grande!!
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Un cicloturista medio lo mejor que puede llevar es un 34x32. Luego, hay gente que anda mucho y sube con menos desarrollo. Pero para llevar una cadencia que se acerque a lo razonable y estético, para los que somos cicloturistas medios, 32 atrás.
     
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo hace dos años 34x30, el año pasado 36x30 y, estando algo mejor de forma, no mejoré el tiempo del año anterior.
    Puede ser debido a varias causas, pero una de ellas puede ser el haber subido un poco menos suelto de pedalada.
    En ambos casos bajé de 1h (por poco) en la subida a Lagos.
    Si voy este año llevaré otra vez 34x30.
    Si puedo elegir, ni se me ocurre llevar menos de 30 atrás.

    Saludos
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo lo que creo es que hay que tener en cuenta lo que también llevas hecho de antes. Es decir; por lo que veo, en esa marcha te metes dos puertos antes de tener que subir Covadonga. No es lo mismo ir con el coche a Cangas, y subir desde allí, que hacer esa marcha.
    En resumen, que para subir con menos de un 34/28 sin al menos sufrir como un perro, ya tienes que estar bien rodado. Y por supuesto, si puedes llevar un 30 o un 32, pues mejor que sobre que no que falte. Yo con menos de un 28 no iría.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Eso es tal cual, la primera vez que subí a los Lagos, lo hice desde cangas con un 38x28, en una bici clásica. No me costó excesivo. El día de la marcha, al poco tiempo, iba con un 34x30, pensé que estaría chupao si había subido con el 38x28...y me costó tanto o más. Tampoco se si subí o no más rápido, que me imagino que si porque además con gente vas más motivado, pero si se que al empezar, lo que pensé que iba a ser jauja, con los km acumulados no era tan sencillo. Al empezar ya estaba metiendo el 30, yo que pensé que iría con dos coronas de margen tranquilamente....
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada otro año más que espero asistir, y la haría la cuarta. A esta marcha la tengo un cariño especial, ya que fue mi primera y la tengo un recuerdo especial. Yo empecé subiendo con un 34-29, pero ahora llevo un 34-32 y tan ricamente.
     
  9. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo he hecho la prueba 3 veces y es un puerto que se sube relativamente bien. Ojo, que he subido en 1h17 la vez que menos, y en 5h12 la marcha. De la mitad para atrás más cerca de cola que del medio.

    Hasta la Huesera se sube bien, es muy constante entorno al 9-10% y se trata de coger el ritmo. La huesera es dura, dura, durísima, pero son 800 metros hasta que haces curva a la derecha y va suavizando poco a poco. El Mirador de la reina es una pared pero no llega a 200 metros y tras él hay un descansillo para no perder los papeles. Y si has llegado hasta allí ya está "chupado", te queda subir a escalones con rampones del 12-13% cortos y con zonas más suaves e incluso descensos.

    Hombre sí, en la marcha se trata de ir gastando lo justo para llegar con todas las balas posibles al final y disfrutar. Yo en todas me lo planteo así y adelantas a muchos cadáveres. Si llegas a la basílica fundido lo vas a pasar muy mal.
     
  10. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    202
    Con ese desarrollo, suben bién solo unos pocos ehhhh.....
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    A mi me da que ese desarrollo es para los que bajan de la hora...que son unos cuantos pero en porcentaje no tantos...
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.388
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Como cambian los tiempos
    No hace mucho lo subíamos con 39 25 y contentos jeje
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Si, a chepazos...! :D
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.388
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero subíamos jeje
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Hace poco vi un vídeo de Perico subiendo lagos, y madre mía lo que cambia el estilo, y como se nota que iban justitos de desarrollo....
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.388
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con plato 39 yo la primera vez que puse piñón 30 fue para subir el angliru
    Y ahora plato 34 y piñón 32 . Cambian los tiempos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Jopelines!!! Pues si que sois exagerados. No se que necesitareis llevar a la Purito ¿un deore 30/50?

    Al final acabareis asustando a la gente, con un 34/28, que es lo que llevan la mayor parte de las bicis actualmente se sube mas que de sobra
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Un 34x28 está bien, se sube sin problemas con un nivel medio, de hecho si no llueve iré con un 34x29, y soy de los de nivel medio, ya lo he subido así, y no voy mal. Ahora, con más desarrollo, se sube mejor, sobre todo ciertas partes. Incluso diría que se puede hacer mejor tiempo.

    No obstante, no está mal asustar. Como te digo, soy de nivel medio, tirando un poco más a la parte delantera a veces, y cuando subo lagos, veo a muchísima gente parada o empujando la bici. Eso deriva de que el puerto es duro, no nos engañemos, y de que el perfil de gente que viene está menos preparado que en la Purito y encima es optimista. El que va a la Purito sabe a lo que va, y supongo que se le dará bien la montaña. Aquí, siendo 110 km, se apuntan ciclistas de todo tipo, algunos con sobrepeso importante, lo que sabemos que es mortal subiendo. Probablemente, el 60 por ciento no se apuntaría a la Purito.

    Más vale darle al pulsador de bajar corona que darle al de subir y que no quede recorrido...
     
  19. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Todo lo que queráis, es cierto, incluso acepto que con una Pinarello Nytro se sube mejor ¿por que? Pues porque es verdad, pero quien no suba este puerto con 34/28 tampoco sube con un 34/30
     
  20. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Hemos pasado de que con 34-26 se sube perfectamente, a que si con un 28 no subes, con un 30 tampoco... Estoy tentado de intentar subirlo este año sin meter el 30 a ver si mejoro el tiempo o incluso a ver si subo...
     

Compartir esta página