CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    No es habitual y espero que no permitan subir a gente sin dorsal.
    No me lo tomes a mal, pero subiendo Lagos, todos los ciclistas que estén de más, tocan las narices.
    Si no has estado nunca, lo entenderás ese día.

    Podéis quedar al día siguiente, que se sube la mar de tranquilo.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. parracaldo

    parracaldo Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para nada me lo tomo a mal, al contrario. La pregunta no era para generar polémica, todo lo contrario era para informarme y aclarar las cosas. Es la primera vez que acudo a la prueba y la desconozco por completo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pues la corta con 300 vaya chiste, no?, al final les dejan subir; al tiempo.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Nada, lo entenderás cuando veas el barullo.
     
  5. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tocar las narices?. Di que no quieres gente sin dorsal durante el recorrido de la marcha y acabas antes.
     
  6. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    yo el año pasado no tenia dorsal, y subi unas horas antes en bici con un amigo que no habia subido nunca, luego buscamos un buen sitio en el mirador de la reina y animamos a los de nuestro club y a todos los que subian, y luego bajamos con la gente que bajaba sin molestar a nadie, subir cuando estan subiendo los de la marcha lo veo mal, pero unas horas antes no tiene xq molestar a nadie, de hecho a nosotros ni nos parecio que esruviera cortada la carrtera que subian bastantes coches


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando se te pare delante tuya en plena huesera un pájaro que no tiene dorsal y te caigas, nos avisas por aquí diciendo que sigues estando de acuerdo en que la gente que no esta en la marcha suba con el resto.
     
  8. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    202
    Totalmente de acuerdo......
     
  9. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    ya se puede empezar a hablar de las posibles condiciones meteorologicas, aunque tratandose de Asturias y andar entre valles no te puedes fiar ni de un dia para otro.

    Por el momento en Cangas de Onis viene una semana y media de lluvia y parece que sale el sol el miercoles 6, esperemos que sea preludio de unos dias sin lluvia y alcance hasta el dia de la marcha.

    En la subida a los lagos eso ya es loteria pura. He subido alli unas 30 veces en mi vida (la mayoria en coche con la familia, solo dos en bici) y pocas veces ha lucido el sol arriba. Por suerte las dos veces que subido en bici no me ha llovido
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Lo que va a hacer se empieza a saber 5 o 6 dias, la tendencia. Si da muy chungo, no va a hacer sol, y si da espectacular, pues no lloverá lo más seguro. Pero saber saber hasta uno o dos dias antes nada, y siempre está el comodín de la nube agua, niebla húmeda o lo que sea, como 2016 o 2015, que llegabas a Covadonga y tocaba mojarse.
     
  11. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    de momento tenemos suerte de que no sea la marcha este fin de semana
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    En La Huesera he tenido que echar pie a tierra (y en el mirador de La Reina) porque turistas que subían en coche se paraban en un lado a hacer fotos y el autobús no podía pasar.

    Eso SÍ es tocar las narices y una imprudencia. Y si el que que sube con dorsal te hace pararte te tocará las mismas narices que el que sube sin él.
     
  13. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    El tema es que si una persona con dorsal causa un accidente está todo asegurado. Como ese tío sin dorsal la lie, tenemos un problema.

    Edito: Lo del autobús es normal, es lo que hay en puertos turísticos a veces. Pero no en una marcha.
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    No tenemos ningún problema, que para eso están los seguros de responsabilidad civil o, en su defecto, la Guardia Civil para que haga atestado.

    Que no queramos gente a nuestro lado subiendo Lagos porque no ha pagado la inscripción es una cosa. Y que, por ese hecho, se le califique de que va a tocar las narices, es otra muy distinta.
     
  15. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si una persona ajena a la marcha la lia, hay que pedirle responsabilidades a esa persona y no a otra persona que si está asegurada llevando dorsal pagando su federación o seguro de día. No es tan complicado.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Puede estar federado, pagar un seguro o incluso que le cubra el seguro de su casa. No es tan complicado
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Es más fácil. La gente que sube sin dorsal va a molestar por el simple hecho de que hay tantísima que, si ya es un agobio la gente que va con dorsal, cada uno que añadas extra, va a ser peor. El número de participantes es excesivo para tan pocos km, encima cruzándose, si no ha habido un accidente ha sido un milagro.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Totalmente de acuerdo.
     
  19. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Y si no lo tiene? A pagar los patos rotos. No es tan complicado, repito, entender que ese día a X horas es para los que suben la marcha que por eso hablan con GC, DGT y distintos ayuntamientos. Además de por seguridad por supuesto. Y ya puestos, claro que molestan, si quieres ambiente te inscribes a la marcha, sino pues te lo subes en otro momento.
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Que pruebe a subir el Tourmalet al paso del Tour de Francia, ya puestos.... si no molesta... :D
     

Compartir esta página