CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Por cierto, quieren ya prohibir subir en coche en cualquier época del año....se ve que ha llamado alguna empresa de transportes diciendo que gana poco con la ruta...dicen que para evitar atascos...y yo no he visto un atasco en la vida en la subida a los lagos, más allá de hace unos años en agosto. Todavía el año pasado subí un día de sol a principios de mayo, un sábado, y había pocos tanto arriba, como en el mirador como en el bar en el que paré a tomar algo, el que está junto al enol.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.064
    Me Gusta recibidos:
    1.778
    Me importa poco que no lo tenga, hay muchas formas de reclamar responsabilidad.

    Que molestan?. Sí, no he dicho lo contrario.
    Que van a tocar las narices y hacer el cabra?. Cualquiera puede hacerlo, incluso algún inscrito.
     
  3. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Q cantidad de mensajes para discutir, o más bien, defender cada uno su ponto de vista... ya q estamos y parece q el hilo va d esto ahora... yo estoy con los q defienden q hay muchos días al año como para ir a subir lagos el mismo día de la marcha si no se ha inscrito uno en la prueba, q van a subir 4000 ese día, o algunos menos...
     
  4. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Se limita la subida en coche particular para proteger el parque natural. Tanto por las emisiones de gases como por el mero hecho de que al poder subir sólo a pie, en alsa o en en bici ya tienes controlado que no pueda acceder mucha gente. Atrás quedaron los tiempos en que se liaba parda arriba de coches, te podías bañar en el Enol o incluso podías acampar en la Vega del Enol y pasar la noche allí, como he hecho alguna vez. Atasco como tal yo nunca vi, pero si una fila interminable de coches que subía y bajaba por la carretera.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Eso a día de hoy, fuera de puentes o festivos no pasa. Evidentemente cuando llega el verano si, y no veo mal que lo controlen. Acampar no se puede, como no se puede en el resto del parque, creo que a partir de 1600 m de altitud es donde puedes acampar.

    La verdad es que si tanto les interesa la conservación, podrían haberse metido por ese lugar que está donde termina la espalda las piedras con las que han hecho el camino de domingueros que une los lagos, totalmente innecesario. Y de hacerlo, no haber tenido la desfachatez de, en un entorno calizo, donde toda la piedra es gris, utilizar piedra rosada - marronuza, al igual que para hacer los edificios (centro de interpretación). Podrían haberse fijado en como están las majadas, ya se que para la mayoría hay que caminar y que los políticos van hasta donde les deja el coche, pero a Belbín podrían ir en coche y aprender...Algún colega vendería piedra rosa...
     
  6. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Si, todas esas construcciones son una Cañada. Afean mucho el paisaje. Por suerte yo pude conocerlo bastante "virgen" entre muchas comillas. Mi padre si que conoció aquello virgen de verdad cuando estudiaba en la escolania de Covadonga en los 50.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Por suerte si caminas un poco te olvidas de ellas...aunque no pasaba nada porque ciertas majadas abandonadas fueran reconstruidas. Simplemente mantener la estructura (ideal para llevar a los de FP a que aprendan).

    Lo que de verdad me hubiera encantado conocer es bulnes antes del funicular. Llegué tarde. Tenía que ser algo espectacular hace 40 años. Sobre todo en otoño / invierno.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.460
    Me Gusta recibidos:
    23.424
    Ubicación:
    llanes asturias
    Espectacular y duro para vivir allí jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    399
    SMS de Lagos con el cambio de horario de Salida.

    8:30
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    A mi también me ha llegado....por cierto menos mal que no era hoy la marcha....
     
  11. jonwoo

    jonwoo Novato

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas días, por motivos laborales al final me será imposible asistir a la prueba, si alguien quiere dorsal que se ponga en contacto conmigo.
     
  12. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    La rumorologia ya se habia pronunciado hace tiempo sobre el cambio de horario,les gusta a la organizacion desvelar poco a poco las novedades,es como el dorsal que a falta de 15 dias aun no lo sabemos,lo diran el dia anterior a la marcha por lo que veo
     
  13. realero

    realero Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Real de Montroi
    Son cosas que no entiendo.....si ya lo saben no les cuesta nada decirlo
     
  14. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    202
    No se trasfieren dorsales......sorry..sino ya hubiera cogido uno. Este año me quedé fuera..
     
  15. jechule

    jechule Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Navarra
    Ire solo sin la familia, alguien tiene alojamiento para compartir? Solo seria la noche del viernes.
     
  16. davib

    davib Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    (EH)
    Es obligatorio llevar el maillot de la marcha puesto??
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.460
    Me Gusta recibidos:
    23.424
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jaja
    Por supuesto que no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jucarogu

    jucarogu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes, una pregunta para los veteranos de la marcha, ¿en comparación con otras marchas, en esta es muy recomendable estar muy temprano en la salida como en la QH?,¿están los puertos con las señalizaciones de los kilómetros que quedan y con la pendiente media del siguiente km? Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si quieres salir delante, sí que tienes que estar temprano en la salida, aunque no llega la cosa a niveles de anticipación como la QH, con estar 30 o 45 minutos antes, sales ya bastante delante.
    Los puertos no están señalizados, ni tan siquiera Lagos. Ahí unicamente verás una señal de tráfico que marca un 14% creo y que coincide con el inicio del tramo de la huesera, el resto te lo tienes que imaginar.
    Saludos
     
  20. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    si quieres hacer un buen tiempo si, es de las marchas que mas tiempo pierdes sino sales con el grupo de cabeza, sino buscas tiempo yo saldria atras del todo que la salida es peligrosilla que hay nervios


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página