Clásica Cicloturista Zarautz-Gernika-Zarautz

Tema en 'General' iniciado por kraven, 8 May 2007.

  1. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo entreno cuando me da la gana y si hoy no lo tengo pues me quedo en casa. No soy de los que van preguntando al personal cuanto anda aquel o el otro y si ha entrenado o no. Lo que me jode es que haya gente que pasando estas cosas anteriormente citadas vaya a las pruebas sin pagar y haciendo el gamba. Tu conoces a mas de uno no? si te jode que nombre a los que se meten en pruebas y los conozcas o te sientas con ello identificado igual es tu problema, pero que los profesionales como Haimar vengan no les gusta en Gipuzkoa a casi nadie, y sino vienes a las reuniones de la federación y ya veras el punto de vista del organizador. Es muy facil salir en una prueba y viva la vida, pero siguiendo asi tendran que montar una challenge propia esa gente que tu bien conoces e igual les va bien y todo.
     
  2. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Has dado en el clavo.
     
  3. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    pues a mi que venga un profesional a una cicloturista me da igual, mas que nada por q ni me entero ni le veo, le gustara a los que van adelante...
    zubeldia pago inscripcion? espero que si...
     
  4. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    kantxellara yo solo te he dicho que no me parece que hagas bien en decir que haimar hace gilipolleces etc. no se porque me explicas lo de que aque entrena tanto etc, lo de que has entrenado poco era una broma porque te veia un poco caliente
     
  5. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    es que los que organizamos pruebas estamos muy calientes con todo esto y creo que con razón. Y la unica via de parar esto es no hacer ninguna prueba más o sino pedir de verdad a la Ertzaina que sea dura pero de verdad como se les ha pedido desde los clubes. Castigando fuerte los bolsillos de los infractores seguro que alguno que otro se va calmando. Y con lo del entreno cuando más caliente estoy es cuando llego echo unos zorros...lo de hoy a sido un dia sabático.
     
  6. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6

    Aupa Mcgowan!

    Tampoco es que en una marcha de carretera no para ni dios, nosotros organizomos una marcha de MTB y se dieron dos averias en los primeros kilometros y casualidad los que pararon a auxiliarles eran carreteros. No se puede generalizar y desprestigiar a este tipo de pruebas; no es correcto decir que en las marchas de MTB hay más compañerismo que en las de carretera, en cada una de las dos hay gente de todo tipo. Yo valoro la dificultad añadida que tiene la organización de una marcha de carretera, ya que trascurre por vias que son compartidas con más vehículos.

    P.D: Ah! si te gusta la MTB en Legazpi organizamos el día 3 de junio (Kantxelara no te enfades porque te hago competencia, pero hay que vender lo nuestro también ;) ) a las 9 de la mañana.
    P.D.2: No nos hechemos mutuamente los trastos a la cabeza y vamos a remar todos en la misma dirección para el bién del cicloturismo, del ciclismo o de como lo querais llamar cada uno de vosotros.
    P.D.3: Neoni o el chico de beasain que también paró con nostros (se que lees es foro) comentar lo que sepais del estado de salud de Haritz.

    Laster arte!
     
  7. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    28

    iepa hegialde!

    evidentemente cuando se generaliza se corre el riesgo que tu comentas, de todas formas creo que es evidente que el ambiente que se respira en la carretera y en el mtb es diferente. La en la carretera hay un ambiente cuasi-profesionalizado y en el mtb afortunadamente se mantiene en gran medida el "globerismo". Detalles como que a partir de la quebrantahuesos la gente que ves en la carretera es mucho menor creo que confirman esta teoria.

    PD: se agradece la invitacion, espero no faltar
     
  8. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien mucho "pro" de la carretera ha venido de la MTB.

    El problema no creo que este en la QH o en otra marcha, sino en nosotros mismos que mucha gente no es capaz de parar aunque un amigo haya pinchado.
    Parece que no vale la palabra de uno. Todo el mundo lleva cuenta km pero la media de la marcha no vale la que uno dice sino la oficial de la prueba.
    Yo a nadie le he oido decir que hizo la QH en "7 horas" aunque el oficial sea 7:45 y esa diferencia sea en paradas.
    El problema es que no somos profesionales ni los seremos.
    Habria que desmontar todo tipo de rivalidad en la prueba, exceptuendo el pique sano entre amigos, fuera chips, salidas oficiales en diferentes horas y los primeros a frenar al final como en la Bilbao-Bilbao.:biker
     
  9. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Epa Hiriberri:

    Si quieres que te diga la verdad yo NO llevo cuentakm, solo voy por sensaciones.

    Agur.
     
  10. jzz

    jzz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento como fue la pelicula de la última subida a Itziar y el posterior llaneo hasta el semaforo de la salida de Getaria; ya que lo vivi en primera persona.

    Haimar no fue quien realizo la selección en la subida a Itziar, sino que se limitó a ir a rueda del grupo cabecero. El que atacó o mejor dicho el que realizo dos cambios de ritmo fue un chico que llevaba una Pinarello con unas Zipp si mal no recuerdo y que iba con un maillot verde claro y amarillo (Elgoibar?). Hay se hizo la selección y a partir de ahí marcaron el ritmo Oliveri, el de Azkoitia y otro que iba con un maillot del Azpiru y culote largo.

    Una vez coronado el alto (6+Haimar) a tope relevando los 6 hasta Zumaia, hasta que dos o tres ya no podemos entrar a los relevos. Es entonces cuando Haimar se pone al frente y nos cortamos tres tios en el repecho que hay entre Zumaia y Getaria. En Getaria nos juntamos de nuevo y se acabo la fiesta ya que paramos religiosamente en el semaforo entre Getraia y Zarautz. Desde aquí hasta el polideportivo fuimos tranquilamente!!

    P.D: En el avituallamiento de Ondarroa nadie nos obligo a parar, los que iban comandando el grupo decidieron para y el resto del grupo así lo hizo. Un 9 para la organización.

    Hauxe da guztia
     
  11. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Los graciosos que se saltaron el semaforo igual creerian que estaban para ganar algun campeonato del mundo o asi? Haimar igual...En ese semaforo si lo saltas solo hay un carril de circulación y si un coche viene a su debida velocidad puede llevarse delante ademas con un tunel en medio a cualquiera...luego nos extrañamos de que haya tantos accidentes! Creo que hay pocos accidentes para el mogollón de garrulos sueltos que andan en la carretera.
     
  12. jzz

    jzz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto Kantxelara, que nadie del grupo de Haimar se salto el semaforo, ni mucho menos el.
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    esto no es verdad.
    segun estabamos llegando al avituallamiento de ondarroa.desde el coche de la organizacion digeron que ivamos a parar 3min.y todos los que ivamos allì asi lo hicimos.
    el coche se planto en mitad del carril izquierdo.
    si no hubiera sido asi,no llegaria un grupo tan numeroso al dichoso semaforo de zarautz.
     
  14. jzz

    jzz Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber Tarmac, quienes iban en ese momento comandando el grupo (el del Azpiru con culote largo y yo - que casualmente estuvimos en la salida los dos eneko (jon naiz) ya que era un momento de cierto asueto decidimos parar, con la suerte que todos los demas también pararon; pero insisto que nadie de la organización nos obligo a ello.

    ¿Acaso no nos vino bien el parón?
    Ala animo a todos y sobre todo a los organizadores de todas las marchas.
     
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    A mi me ha dicho gente de Azpeitia que sí se saltaron el semaforo e iban detras tuyo en el grupo que llegaba justo detras tuyo...pero bueno dejandonos de historias haber si nos comportamos en las pruebas restantes para que nosotros los organizadores no nos tengamos que plantar.
     

Compartir esta página