[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2017 (20/5/2017)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 19 Nov 2016.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.699
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Bienvenido a la magia del ciclo turismo
    Lo que tú entiendes por cicloturismo y lo que el de al lado entiende por cicloturismo no tiene por qué ser lo mismo
    Yo tampoco subiría caminando, pero respeto al que lo hace, por qué es su idea de cicloturismo
     
  2. WinnerAnacona

    WinnerAnacona Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    EH
    Lo de las manchas de aceite del puerto, pensad mal y acertareis...
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Es que parece que no pero los 100 primeros km hacen pupa. Yo lamprimera vez que subí los lagos lo hice con un 38x28, me apetecía hacerlo con una clásica de acero y muy bien. La huesera dura pero superable. Eso sí, salí desde Cangas.

    A los pocos meses llegue con mi trek con 34-30 en la marcha de lagos, y me llevé una desagradable sorpresa al ver que tuve que meter el 30 casi al empezar...hice 1:08, y la sensación de más jodidoo que con la otra, increíble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso será los que tenéis puertos más largos que la cuesta de un garage cerca

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  5. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he subido 400m de la huesera andando, y otro tramo arriba de unos trescientos metros también. Me ha dado un bajón de azúcar y eso me ha permitido recupera y aguantar hasta el final. Y que *******, que esos cuestones con cierto peso, son insufribles. Has de estar como un toro para ir a cinco por hora (350w). Yo he pagado el primer puerto... Que telita. Y lo he pagado tanto que a mitad de lagos estaba vacío.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Pues ahora que señalas eso, entre que este año la marcha es antes y que he estado con una lesioncilla, este año no había hecho las habituales prácticas en puertos chungos que hago previamente a la marcha, y empecé muy bien y luego metí un bajón del carajo, no pille bien el ritmo.
    El primer puerto es el típico puerto trampa, no es muy largo, ni hay altitud, ni es famoso,....pero se agarra a las piernas y castiga.
     
  7. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tal cual, y con la humedad, aún se agarra más... Así se ve luego la potencia en lagos, me costaba sostener 220... Y en ese iba a más de 270... Al final vacío.

    Se nota que no he hecho tiradas largas este año (la rompepiernas media solo)... Y entre el peso, estar hasta marzo parado por la diabetes y tal... Ufffff que duro se hace.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  8. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    El peligro que ha habido el tramo controlado no ha sido normal para una marcha... Ha habido un accidente que se han subido dos personas encima de un coche rompiendo la luna... Ha sido desagradable y además te da que pensar.
    Para los que dicen que los lagos se suben con un mínimo de forma, no se a que llaman mínimo, hay que estar muy bien para no sufrir, pesar 60 Kg o ir directamente ha hacer esa subida. Con los km esos se hace durísimo.

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Buenas

    Mi primera Lagos y completada, sin poner pie a tierra en los puertos, solo tras subir huesera me he parado en un apartado a tomar unas galletas con membrillo para el aporte de hidratos.

    Decir que mido 189 y peso 92 kg, fui previsor y puse una corona 11/32 con los compact 50/34, la marcha me ha cogido en mi periodo específico de entrenamiento con el rodillo bkool que he empezado este año.

    Se sufre, pero es que subiendo esos rampones sufre cualquiera, la diferencia es que tras superarlos te siguen quedando fuerzas y llaneas y subes repechos sin problema y los calambres ni aparecen... hay que saber que grupo te toca y no dar más, yo no voy a poder contra un escalador de 60 kg. Así que no me voy a quemar, voy a disfrutar, según Navastur mi puesto es el 2062 y 5h 10', 4h 40' de gps que lo paré en avituallamientos y mi descanso post huesera.

    Mi menú ha sido un desayuno a base de 2 tostadas integrales de pan hecho en casa con mermelada, zumo de naranja y leche con trigo sarraceno y en carrera 6 galletas tosta rica (aprovecho las de mis peques) con dulce de membrillo casero, 1 plátano maduro, 2 bidones de agua y otro de powerade y una bebida extraña de zumo de los avituallamientos al quedarme sin el powerade.

    Llevé más comida en un entrenamiento del recorrido de la Perico (navafría, 7 revueltas, morcuera y canencia), pero vamos que fue un sándwich con mermelada, dos semanas antes de lagos y bien.

    La ruta es preciosa, lo único que no me ha gustado nada es el poco respeto que tienen algunos, a sus compañeros que siguen subiendo los lagos cuando se ha terminado la carrera y a los coches cuando ya se está volviendo a Cangas, en fin, allá cada uno.

    Consejo primordial el entregar ropa de abrigo a la organización para que la suba a lagos y luego cogerla arriba, dejad también una mochila de las de publicidad para llevar de vuelta la ropa que llevais durante la marcha. Ayer no fue necesario porque hizo un día espectacular, pero en otras ocasiones el frío bajando te puede jugar un mal rato, si no coges tu ropa arriba (yo no traje mochila) no pasa nada, la organización la entrega luego en Cangas.

    Animo a quien quiera realizarla que se la prepare con tiempo y piense en disfrutar.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    ¿qué ha pasado? Yo no me he enterado.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Parece ser que se han metido un piñazo contra un coche parado, un peugeot, yo al pasar lo vi con la luna rota.

    En este tipo de accidente responsabilizo tanto al ciclista que no iba por su carril como al que se le ha ocurrido meter a 4200 tios en estas carreteras. En la Qh son 8000 y pico, y entre que si que las cortan, son más anchas, y se sale escalonado, la sensación de masificación es muy, pero que muy inferior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Ubicación:
    Algeciras
    La primera vez que subí Los Lagos fue en el año 99, se salió desde Llanes y se subia La Torneria al revés. Tambien nos hizo un dia mágnifico y subí con un 39-26 y creo fué la vez que mejor he subido. Entonces aún no habia ni chips, ni tiempos. Llegabas arriba y al cruzar la meta te daban un papelito con el puesto que habias hecho...el 306!!!...claro que no eramos 4000, creo que eramos unos 1.500...me hizo mucha ilusión porque pensaba que sería sobre el 900 o 1000.
    En cuanto a subir andando, no critico a nadie, cada cual la hace como quiere o puede. Tambien me he parado. Un año en el último árbol que hay a la derecha, antes de la Huesera, no porque fuera mal, sino por el calor. Había a la poca sombra unos 10 parados y allí me paré..Y por aquí uno me dijo... "estabas allí parado pero tenias buena cara, te estabas riendo".., a lo cual le respondí "es que les estaba contando un chiste para animarlos"...jajaja!!! Y así era, el buen humor y una sonrisa, siempre es un buen regalo.
    NOS VEMOS!!...en el Soplao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 May 2017
  13. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Vaya, mira que íbamos avisando en todo momento de cualquier "obstáculo", pero como bien dices está masificada y en todo momento vas acompañado, incluso subiendo, pero si hay zonas estrechas si y gente que no facilita el paso y los que le va la vida en pasarte, pero con 4000 personas habrá de todo.

    Un detalle que se me ha olvidado es los ánimos que te da la gente en los pueblos y subiendo los puertos, te sientes pro y todo... jajaja

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    Al haber tanta gente hay también muchos familiares, y están animando. Y además hay muchos vascos, que animan por tres.
     
  15. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo particularmente ha sido mi primera participación y he quedado alucinado, todo perfecto!!! Cierto q la cantidad de gente era enorme pero la verdad q poco peligro he vivido.
    Si alguien de la organización lee esto q sepa q la opinión de mi grupeta ha sido clara.......LA MEJOR MARCHA ORGANIZADA A LA QUÉ HEMOS ASISTIDO
     
  16. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    La organización efectivamente creo que ha sido prácticamente perfecta.

    Personalmente creo que ha sido más o menos lo de siempre y sin nada fuera de lo esperado. La salida muy rápida y como es lógico con frenazos y en las rotondas o estrechamientos y como todo los años con alguna caída ya en esos primeros km (y eso que este año estando seco en teoría hay menos peligro).

    La rotonda de Arriondas me parece uno de los puntos más peligrosos (de hecho había caída en el momento que pasaba) porque todavía el grupo va muy compacto y literalmente se pasa por encima de los bolardos, bordillos o por donde se pueda.

    Es verdad que 4000 personas parece un número exagerado y quizás lo sea en puntos concretos (avituallamientos sobre todo) pero una vez rodando yo no he notado diferencia con respecto al año pasado en el que éramos menos de 2000.

    La ubicación de los avituallamientos es lo único que no me gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo era la primera vez que hacía los lagos
    El entorno incomparable el recorrido se pasa del mar al cielo.
    La subida es dura para todos, yo la he subido sin poner pie a tierra, pero entiendo que haya gente que lo tuviera que poner porque había mucha gente acalambrada y eso no les desmerece.
    Se rodó muy rápido desde el inicio y el el primer puerto ya había gente pagandolo.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.645
    Me Gusta recibidos:
    12.799
    No has notado diferencia porque el año pasado no éramos menos de 2000 sino 3000 y pico. Hace dos años si se notaba diferencia, éramos 2500.

    A mí, por ejemplo, en el descenso de la tornería me es imposible disfrutar, porque siempre hay gente delante. Era casi milagroso dar una curva solo.
     
  19. Javife

    Javife Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Asturies
    Para disfrutar una bajada sin gente hay que hacerla un dia por libre. Pensar en bajar sólo la torneria con 2000, 3000 o 4000 tios es una quimera. Yo la única diferencia que encontré con respecto a otros años fue la masificación en los avituallamientos, el resto prácticamente igual.
    Y respecto al accidente que mencionais, lo principal que espero que no sea nada grave y se recuperen pronto, pero la responsabilidad es única y exclusivamente de ellos. Primero, ya lo pone cláramente el reglamento en el artículo 10 y luego, durante la prueba, estaban los de las motos continuamente avisando que se usara sólo el carril derecho y que podía haber tráfico en contra por lo que el que iba por el contrario ya sabia a lo que se arriesgaba. Y repito, lo siento por ellos y deseo que estén bien.
    Saludos
     
  20. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Una duda q me asalta........ Tanta gente se retira o no sube a lagos?
    En la clasificación me pone en la general q entraron 3128 y habláis de más de 4000 dorsales.
    Nosotros la Torneria la bajamos muy poca gente, éramos 4 y con nosotros bajarían 5 más
     

Compartir esta página