[Marcha] Clásica Lagos de Covadonga 2017 (20/5/2017)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Martupls, 19 Nov 2016.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Me cae un poco lejos...
    La experiencia esta bien,la próxima la pyrenee corta,hasta donde llegue.Pero para otro año.Me las voy a tomar así...al menos ir en pelotón media prueba,y sentirme ciclista un rato.
     
  2. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    De lujo lo pasamos, a ver si luego pongo el video de la bajada del primer puerto.
    Aqui los fenómenos.[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. shadowland

    shadowland Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si. Yo estuve diez minutos creo...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Con eso hay que tener cuidado en las marchas...te cae entre la gente y puedes montar un accidente múltiple del carajo, yo casi me voy al suelo un año por otro al que se le cayó el bidón antes de llegar a Arriondas...Es algo que no entiendo, acabáis de salir hace cinco minutos, y os tenéis que poner a beber, encima rodeados de un montón de gente. Si tenéis mucha sed, la tendríais ya en la salida, haber bebido allí, no os pongáis rodeados de gente apelotonada a beber, que encima os ponéis nerviosos y se os cae...En serio que un bidón en la salida de esta marcha la puede liar muy gorda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues nosotros muy bien. De los 6 que íbamos todos subimos Lagos entre 1h 01 y 1h 08...

    La mejor la única fémina del grupo, vaya pájara, se cascó 1h 01' 36" y me llevaba con el gancho en los tramos más duros. Para que relajarse después de la Huesera, metía un piñón menos y a seguir.....no me fundió de milagro.

    Y no la preguntes de desarrollos, que no tiene ni idea de lo que lleva, ella se pone a dar pedales y ya está. (Lleva 34x28)....
    Íbamos con una equipación que ponía Sabadell en el dorsal del culotte..

    La única vez de las 6 que he logrado ver los Lagos.....vaya día espectacular
     
  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    He ido mucho rato detras de vosotros, de hecho comencé lagos justo detras de ella. (yo llevaba un maillot azul celeste contra el cancer)

    Recuerdo que le preguntaste a ella que tal iba y te contestó que no muy bien

    Y luego se casca la subida en 1h! Flipa!

    Yo os perdí el pelo al poco de empezar la subida...
    jajajajaja

    Por cierto, alguien sabe donde se puede ver el video de la llegada a meta? y las galerias de fotos diferentes a las de quieromisfotos?

    un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  7. pacogonfer

    pacogonfer Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Segovia
    A mi lo que no me parece correcto es replicar a alguien por beber agua, sinceramente pienso que cada una lo beberá cuando le apetezca, tanto si han pasado 5´ o a pasado 1´
    Yo no se tu amigo Castil, pero yo en bici tengo la constumbre de beber sin sez y comer sin hambre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues a mí si, porque es innecesario beber a los 5 minutos de salir, y si no tienes un control aceptable, puedes generar un accidente si te cae el bidón. Y menuda gracia venir de fin de semana a Cangas y meterte un piñazo a los 5 minutos de salir porque alguien se empeña en beber en un momento en el que la concentración, por la cantidad de gente que va pegada, debe ser máxima.

    En cuanto a lo de beber sin sed, cada uno que haga lo que quiera, ahora, si lo haces por la teoría noventera de que hay que beber antes de que se tenga sed, pues eso, era una buena teoría en los años 90, pero ya está superada por estudios que señalan que no es preciso y que hay que hacerle caso a lo que te pide el cuerpo.
     
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.060
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo, hasta llegar a Ribadesella, ni suelto las manos del manillar (dedos en los frenos) ni quito la vista de lo que tengo delante, ya me ha pasado de ponerme a beber y tener que frenar de golpe dejando el bidón sujeto con los dientes.
    Beber se puede, pero hay que elegir bien el momento y hacerlo rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Hombre, dale un margen a la sed provocada por los nervios y la tensión del momento... Se suele comer y beber en los tramos llanos, que generalmente es cuando se rueda en grupo. En el tramo entre torneria y Rebollada, se se pego un buen viaje uno el solito, sin botellin ni nada y se salvo la situación de puro milagro.
    Y ya por comentar mi impresion, llegando al primer avituallamiento con una media de 40, yendo bastante tiempo o tirando o en la parte delantera, no sentí especial peligro, así q el en otras ocasiones quiera ir cómodo en cuanto a riesgos de caídas, ya sabe lo que tiene que hacer, que ir metidito en el grupo, para que a la primera rampa salten como nairo o nibali en un ataque en el Blockhaus, si puede ser peligroso el botellin del de delante...

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  11. XTR.ANA

    XTR.ANA Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    13
    Mi segunda lagos.
    Salió un día,inmejorable (al clima,me refiero)
    Yo,me comí la caída del coche,de lleno.afortunadamente,solo me lleve unos rasguños y golpes,en el cuerpo.pero alguno,me temo,acabaría en el hospital .
    Se me doblo el disco delantero y me frenaba,con lo que me senté y espere a mi mujer(que también la estaba haciendo) y le acompañe el resto de la marcha.
    He leído todos los comentarios,y respecto a la seguridad,creo que una marcha de 110 km y 4000 participantes,debería plantearse lo de cerrar el tráfico durante la marcha.
    Ya se ,que en las normas,pone que es una marcha ciclo turista,y bla.bla.bla.......
    Pero es un volumen de gente muy grande ,para meter por esas carreteras .
    En cuanto a la marcha,disfrute mucho junto a mi mujer.no es lo mismo,ir con el cuello estirado todo el día,que acompañar a alguien que va menos que tú.
    Decir que mi mujer termino la marcha (sufriendo,lo que no está escrito)pero con dos *******........
    Y que vi más cadáveres subiendo lagos,que en el cementerio.........
    Y como dijo chuarchenager..........
    VOLVERE!!!!!!
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Como fue la caída? Fueron varios contra el coche? Como se originó?
     
  13. Hugoastur

    Hugoastur Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muy coherente todo lo que dices.
    Mi experiencia personal:
    Fui con el tendón de aquiles tocado pero era mi primera marcha cicloturista y no iba a renunciar a ella. Empecé con la bici de carretera en octubre y la verdad que la cogí con muchas ganas.
    Fui guardando los primeros 98 kms, por miedo al tendón, y solamente paré en el segundo avituallamiento porque por experiencia cada vez que enfrío sufro de esta lesión.
    Ahí estando de pie empecé a sentirme un poco acalambrao en ese gemelo, pero bueno, quería acabar sí o sí. Seguí y los primeros 4 kms de Lagos la verdad que bien, pero uno antes de la huesera empecé a sentir pinchazos leves pero que me hacían temer lesión.
    Así que a mitad de huesera pie a tierra,traté de caminar por ver cómo estaba esa "pata", y caminar estaba claro que no podía. Bebí tranquilo, me apoyé en el muro, puse las calas y parriba, hasta la curva donde volví a parar.
    Esa fue la última parada, de ahí en adelante cesaron los pinchazos y mi cabeza empezó a relajarse.
    Esto me motiva para el año que viene, ir a superarme a mí mismo, intentar ir sin molestias.
    Y mi apoyo para todos los que no llegaron,nadie sabemos las circunstancias personales de cada uno.
    Sólo subirse en una bici e intentarlo para mí ya tiene mucho mérito.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad q se hace dura la subida final, y ya bajando o esperando a otros colegas se ven caras de dolor y sufrimiento y otras de desilusión por ir empujando la bici... ánimo q todos hemos tenido nuestros tiempos de ir arrastrándonos hasta en el puerto más facilón, el año q viene quizás estéis para subirlo sin echar pié a tierra, a por ello!

    Yo era la primera vez q iba, hago bici de carretera desde finales d 2015, y aunque me he dado bastante caña este último año, iba con bastante respeto.
    La hicimos 8 colegas pero antes del primer avituallamiento ya íbamos separados, uno por delante q salió disparado, dos que íbamos guardando pero a buen ritmo y los demás q iban a ritmo del más flojo, disfrutando de la marcha.
    Nosotros yendo en los grupos d delante no vimos caídas ni accidentes, los q iban por detrás sí. Lo q si vimos es mucho gocho tirando envoltorios y cosas así, fuimos anotando mentalmente dorsales para luego denunciarlo. Quizás quede de chivato pero me jode q la gente llegue a una marcha y ale a tirar la ****** por ahí.
    La tornería ya avisaba de lo q venía, muy bonito subir viendo por donde iban los de delante... arriba ya habíamos pasado al escapado de nuestros colegas y levantamos un poco después d la bajada para seguir los tres juntos, parando en el segundo avituallamiento a hacer unas fotos y comer algo tranquilamente.
    De ahí para arriba intentamos ir juntos pero era complicado, uno se nos quedó descolgado y tampoco hay momento para levantar el ritmo... porque si vas más despacio te paras jaja. Pero a falta de 3km tuve q dejar a mi otro compi q se fuese para adelante ya q empezaba a notar acalambradas las patas, y él iba bien, así q me callé y con ritmo un pelo más tranquilo me tomé un gel. Debí tomarlo antes de q el cuerpo me lo pidiese.
    En esto me alcanzó el otro q se había descolgado y ya subí esos últimos kms con él. Llegando al final 3 minutos después del primero de los nuestros.
    Paramos en el enol a hacer unas fotos y a ver si veíamos al resto d los colegas subir. Pero como no llegaban decidimos tirar para abajo animando a la gente q subía.
    Fue ya bajando cuando vimos a nuestros colegas, separados por poca distancia pero subiendo todos con la misma cara de rotos menos uno q como siempre, iba hablando con el q llevaba al lado jajaja.
    En fin, q lo hemos disfrutado muchísimo, el clima, el entorno espectacular, el ambiente y la gente animando... una pasada de marcha, hice 4:28 horas, subiendo lagos en 1:09, ya habrá tiempo de hacerla a hacer tiempo.

    Ahí subiendo el último tramito d la tornería con mi mmr... :cool:

    [​IMG]
     
  15. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    El Sábado estuve en la marcha. La experiencia ha sido extraordinaria, ha sido de las mejores marchas organizadas que he visto, el antes (recogida de dorsales, stands), durante (todo perfectamente señalizado) y después (el avituallamiento arriba increíble).
    Buen tiempo, mucha gente animando, y un recorrido precioso.

    Lo negativo;
    No se puede meter 4.000 personas en esta marcha, en la Torneria pase miedo en la subida de toda la gente que había.
    No entiendo como puede haber tanta gente sin dorsal haciendo la marcha. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo nunca he ido a una marcha sin dorsal.
    Creo que mucha gente con dorsal o no hace la marcha completa o toma algún atajo, porque es imposible encontrar tanta gente subiendo Los Lagos cuando se llega a meta con menos de 4 horas y saliendo 12´30" después de los primeros.
    Nunca he visto tanta gente pasarlo tan mal como en esta marcha, retorciéndose, tirados en las cunetas con calambres, andando desde la mitad o menos de Lagos,...... cada uno es libre de hacer lo que quiera pero pienso que una cosa es sufrir y otra poner en riesgo la salud.
     
    Última edición: 23 May 2017
  16. XTR.ANA

    XTR.ANA Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    13
    La caída,fue en el grupo delantero
    Se pasaba en una recta,junto al mar y luego había una curva a derechas en bajada
    Justo,al salir de la curva,había coches en los dos lados de la carretera,con en consiguiente estrechamiento ....
    Uno, rozo un coche de la izquierda ,se cayó,y los de detras,se no pudieron esquivarlo,y se hizo una montonera (alguno,salto por encima de los coches )
    Cómo he dicho,yo tuve mucha suerte,y solo me hize rasguńos.
    Pero me temo,que alguno salió mal parado.....
    Y había alguna bici partida ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. palentina

    palentina Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Para mí, marcha de 10, enhorabuena a la organización!!!

    Salí por la mitad y pude rodar y adelantar grupos sin problemas.
    Bajando, siempre lo hago con precaución (soy un poco cagada).
    Y de tiempo, mejorando lo de hace dos años, 4 horas 17 minutos. 1 hora 3 minutos subiendo Lagos.

    Ah!!! Y lo mejor, el tiempo espectacular que nos hizo disfrutar del paisaje. Hace dos años, una niebla muy baja y medio lluvia.
    Volveré!!!!!
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Suscribo lo que dices. Ya te comento además que hay mucha gente que al llegar a posada de llanes, es decir, unos 5km antes del primer avituallamiento, gira a la derecha y toma la carretera en la que desemboca la carretera de la torneria, quitando tanto km como desnivel.
     
  19. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Algo era! En mi grupeta no haciamos mas que decir como era posible!!!
    No entiendo estas cosas..... para mi es un engaño y una falta de respeto a los demas participantes... todavia iran diciendo que han hecho tal tiempo o tal puesto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Bueno, si lo hacen con dorsal....es que conozco a un grupo que lo ha hecho, se que hay bastantes más, y no te creas que van a tiempos...dicen que completa es mucho, y de hecho subieron hasta el mirador de la reina y se pusieron a animar.

    Algún friki que quiera presumir de como sube lagos habrá, pero la mayoría es gente que no está para la marcha, no lo esconde, pero le gusta el ambiente. Lo que no se es si os molestan mucho a los que los pilláis.
     

Compartir esta página