Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Dos cosas. Que yo sepa no existian arandelas para separar platos . esto lo tienes que hacer con el eje pedalier, mas manga. Y respecto la cadena no existían diferencias. Ojo si llebas maneras sincro si hay diferencia
     
  2. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Las mismas bielas con 52-42 no roza, cuando dices más manga que quieres decir?
     
  3. rrrrulos

    rrrrulos Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2015
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    33
    Victor. Los sprays de la marca Montana son muy buenos, cubren mucho. Pero obviamente no quedan igual que la pintura al horno. La de spray se raya con gran facilidad.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Plato pequeño con piñones pequeños? Para qué?
     
  5. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hablamos de 7v y ya se que no hay que cruzar el desarrollo tanto, pero con el 52-42 no rozaba, y ahora me roza con los 3 piñones pequeños (de 7) con lo que me parece demasiado roce.
     
  6. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Al ser el plato de 39 de menor diámetro, queda más escondido detrás del plato grande y por eso roza ahora.
    Si el plato pequeño fuera de 51, no rozaría, al ser casi del mismo diámetro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias mirare a ver si encuentro esa marca....
    Pues ya me imagino que es lo mejor para la pintura del cuadro ... Pero no tengo ni idea de donde me lo hacen ni cuánto costaría ..... Yo soy de Erandio Bilbao si alguien conoce algún sitio
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Manga es la parte desde donde " rozan" las bolas hasta el filo del eje, los hay de distintas medidas, al montar y plato con una circunferencia menor, tienes que compensarlo con el eje. Con un calibre comprueba si la manga del lado Iz y el Dr son iguales, no hace falta desmontar la pedalier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    En el supuesto que las mangas sean de la misma medida, puedes hacer dos cosas. 1 Lado cazoleta fija ( derecha) montale en vez de las 11 bolas de 1/4, montale 13 de 7/32. 2 También puedes montarle entre la cazoleta fija, una arandela de las de separar el piñón de los radios ( piñón de rosca) con estas dos cosas compensas la separación que " pide" la circunferencia al ser el plato mas pequeño. Nota: aunque muchos digan que la bici tiene x ejemplo 16 V = 8 x 2. Esto NO es correcto, lo correcto seria, plato pequeño utilizar la mitad de las coronas mas una ( contando desde corona mayor) y plato grande exactamente igual ( contando desde piñón mas pequeño) con plato pequeño y piñones pequeños o plato grande y piñones grandes, se hace mas esfuerzos ( gastas mas energias ) y desarrollas menos velocidad, ademas del desgaste elevado del material, cadena, platos y roldanas de cambios ( la de abajo) ademas de afectar al muelle del cambio ( cambios NO retráctil) los antiguos
     
    • Útil Útil x 1
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Nota: Si tu pedalier es paso italiano, tienes que buscar arandela de piñon para buje italiano, o coger una métrica y cortala ( se queda como si fuese una arandela brover ) Si es métrica no tienes mas que ponerla
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Gracias @eldelacecho lo mirare a ver que puedo conseguir.
     
  12. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    busca algun taller que te granalle el cuadro. yo he conseguido uno que por 20 euros me granalla el cuadro
     
  13. Victor.m

    Victor.m Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    65
    Perdona !! granalle!! Me suena a marcar
    Ayer no me pude aguantar y le di el gel de decapado a una baina y esta mañana lo he mirado y parece que bien le he pasado la espátula y salía solo a ver si tengo suerte
     
  14. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Bueno, ya está casi todo hecho! jajajaja

    Para decapar el cuadro, compré un bote de decapante de metal como tu, le daba con una brocha y dejaba una hora o dos y luego rascaba con la espatula
    Lo hice un par de veces

    Luego compré un cabezal de esos de alambres de acero para el taladro y lo repasé todo, queda super limpio

    Lo lavé con agua para quitarle cualquier resto de decapante.Secalo porque sino se oxida.

    Para finalizar, compré lija de acero 00 y le di una lijada y ya lo tengo listo para pintura.

    Pensé en pintarlo yo mismo, dandole primero una mano de imprimacion, lijadita al agua, otra mano de imprimacion y ya si, la pintura. Poner las pegatinas y mano de laca. Pero finalmente lo voy a llevar a un taller de coches a hacerlo. No se lo que me cobrarán. Ya os diré

    Respecto a tu otras dudas. Los rodamientos que yo he comprado si vienen encapsulados, son campagnolo. No se de rodamientos que vengan sueltos... Yo no los pondría sueltos, la verdad. Tanto en la direccion como en el eje pedalier, he comprado rodamientos encapsulados campagnolo

    Un saludo!
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    G
    Ganalle no se que significa ( igual ya soy muy mayor) para marcar siempre e oído y dicho granete = granetear, se utiliza para el cono de horquilla, entre otras cosas
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Me tienes intrigado con el rodillo, aporta fotos
     
  17. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2012
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues Finalmente me decidí por soldar una arandela q era el material q tenia a mano y lo q menos gasto generaba. aqui esta la obra de arte (ja ja) un par de puntos superficiales , lo importante es q funciona y no es nada q no sea reparable con una rebarbadora y un pincel.
    IMG_4449.JPG
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Lo que as hecho P matarte. Quiero ver fotos del rodillo, los anclajes que fijan la bici. Me tiene intrigado.Si ahora no se desplaza es x lo que te comente ( el eje era mas largo que el hancho de la puntera) esto sin ver el rodillo y viendo tu " apaño"
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Por cierto comente que tengo un rodillo Tak de los antiguos, ( llevo años sin utilizarlo) y para colmo los Reyes me han traído un Elite con palanca para regular presión, resumiendo, los Reyes si acompañando la V. Andalucía en coche tengo agujetas( no x falta de liquido, nos a acompañado durante toda la vuelta la cruzcampo) es que no se enteran que eso cansa mucho.
     
  20. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página