Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    E
    El compañero Woz, como siempre a estado alacecho aportando fotos para aclarar las dudas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    La horquilla parece igual a la de mi Letona.

    CIMG9885.JPG
     
  3. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Por lo menos la horquilla es una Gios...según la última foto parece que lleva una rueda tipo Shimano wh-r540 de 700c..ya nos diras ;)
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, ese cuadro no es de Zeus. Por los racores seguro que no, nunca montaron de ese tipo. Yo también he visto ese cuadro en wallapop pero descarté la compra por eso. A ver si sé subir una foto con los racores correctos que soy nuevo aquí y no controlo esto
     

    Adjuntos:

  5. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Los racores Zeus llevan esos triángulos a los lados, y otro con forma de corazón en la parte superior de la barra.
     
  6. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Hola perdonar si no va aquí, pero sabéis dónde puedo conseguir este tornillo? El que sujeta la maneta de cambio al cuadro. Es para unas manetas campagnolo

    [​IMG]
     
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Si no los encuentras, provisionalmente puedes montarlas con los tornillos para el potabote o los tornillos para los rastrales, son el mismo paso
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    E ojeado nuevamente el cuadro, y me reafirmo en Fiorelli, respecto a la horquilla, me llama la atención, por dos cosas, el largo de tubo, no corresponde a la talla del cuadro ( a no ser que este sin estrenar, seria muy muy raro por la fecha del cuadro o la hayan montado con varias arandelas supletorias) las punteras traseras las han sustituido, se aprecia perfectamente en la Iz ( no se han esmerado mucho) hace un " doble" en la vaina
     
  10. Edurob_

    Edurob_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid/Las Palmas de Gran Canaria
    Hola. Buenas noches Sres.
    Les presento esta pequeña, una Albero Mortirolo.
    IMG-20150720-WA0006.jpg

    Y también una desgracia. Es lo que tiene darle un taladro a un insensato...

    IMG-20150720-WA0008.jpg IMG-20150720-WA0010.jpg IMG-20150720-WA0020.jpg
    #PrayforAlbero

    ¿Se puede hacer algo? ¿Es recuperable?
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Este se podría haber taladrado lo que hay donde termina la cremallera del pantalón. Si se puede hacer algo como tu dices, nueva tuerca y rellenar con autogena. Yo pondría una tuerca parecida a las unión para los muebles ( las hay con cabeza y solo un tubo) esto resforzaría el tubo y no lo cristalizaria, eso si hay que pintarla de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Independientemente que es una p....., es un trabajo muy bonito delicado y para esmerarse en repararlo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Aviso navegantes. Si lo llebas a reparar o lo haces tu mismo, tienes o teienen que tener muy en cuenta. Aunque el daño es el mismo, son en tubos diferentes la reparación se hace de forma diferente en cada tubo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Por ejemplo, tubo bandera ( el del sillín) el orificio que esta mal es el de arriba, este habría que encasquillarlo ( introducir un trozo pequeño de tubo, dentro lo mas justo posible) se baja hasta que este trozo de tubo quede centrado con el que esta dañado, se rellena el orificio que le han hecho x ambas caras y se le hace el taladro para la tuerca del pirtabote y se suelda. El del tubo oblicuo, es diferente, si intentamos hacer lo mismo no nos lo permite el tornillo mas del portabote mas cerca de la pedalier ( no pasaría el casquillo) trozo de tubo
     
  15. Edurob_

    Edurob_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid/Las Palmas de Gran Canaria
    Muchísimas gracias por la respuesta. Me da fleje pena la verdad. Así que a ver si conseguimos dejarla niquelada.
     
  16. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    No hay por que darlas, por aquí estamos para disfrutar viendo las magnificas bicis que se aportan, aprender y exponer nuestros escasos conocimientos por si son de utilidad para algún compañero. Si lo de tu bici se hace bien, no le afecta en nda y no se notara en absoluto.
     
  17. Edurob_

    Edurob_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid/Las Palmas de Gran Canaria
    Pues a ver si consigo a algún profesional que haga un buen trabajo. Y salvamos a la pobre

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  18. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Una pena que esa Albero le hayan instalado un segudo botellero de esa manera @Edurob_ ... aunque sea de tubería de alta gama no creo que la reparación sea barata. Algunos trabajos que he visto de Bolher son para quitarse el sombrero...quizás te pueda ayudar...a ver si hay suerte.
     
  19. Edurob_

    Edurob_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid/Las Palmas de Gran Canaria
    Ya, eso me temo. Y no tengo mucha idea por eso quise consultarlo por aquí. Gracias por la recomendación, le preguntaré a ver cómo va la cosa y que se puede hacer.
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    En ese tipo de reparación, no influye el que sea tubería de mas o de menor cálida, ya que NO hace falta sustituir ningún tubo, se trata de " encasquillar" tubo bandera y tubo oblicuo, como máximo tiene ( sin desmontarlo para pintarlo y volver a pintar) una hora de trabajo, incluido la preparación, distinto seria sustituir los dos tubos, que ademas de mas tiempo, requiere alinearlo de nuevo, encasquillandolo, nada de esto ( escepto para pintar) hace falta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página