Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Di
    Distinto es que quien lo valla a reparar, aplique un precio en función de la calidad del cuadro, creo desde mi parecer, seria un abuso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Para reparar el tubo oblicuo hace falta esto. De otro diámetro lógicamente. Se introduce por debajo ( donde el bestia del taladro a puesto la tuerca) Al ser de un diámetro mayor, tenemos que " rellenar " menos. Después el " tubito" realmente escuna tuerca ( la que se suelda en el cuadro) para el tornillo del pirtabote, se le hace rosca exterior y se rosca en ese tubito, solo queda coger La autógena y sobre todo saber que es lo que haces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Mas o menos una cosa como esa para tubo oblicuo
     

    Adjuntos:

  4. Edurob_

    Edurob_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid/Las Palmas de Gran Canaria
    Ou Muchas gracias. Eres un crack, me has dejado todo clarito. =) Graciaaas!
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    No, no soy un crak, pero si me considero un amante de las bicis y solo pretendo aportar como ya e comentado mis escasos conocimientos, unas veces mas acertado y otras muchas erróneamente. Por cierto, para hacer la reparación con algo parecido ( no es exactamente eso) de la foto que e puesto hay que soldar de dentro para afuera, esto es complicadillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Esto lo habrán visto muy pocos soldado de dentro para afuera.en tu caso el orificio de abajo habría que rellenarlo
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Buenos días compañeros. Os dejo unas fotos de la ultima bici que hemos recuperado. Es una vitus 979 con campa súper récord.

    Espero que os guste!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Antes que nada la bici es muy bonita. Cuando ponéis fotos de nuestras bicis, lo que se me " clava" en los ojos, es lo que tiene como yo no lo pondría si fuese mía, lógicamente, no quiere decir que yo tenga razon, cada uno es libre de hacer lo que quieta,. Dicho esto, critica constructiva. Si fuese mía pondría las fundas de los frenos mas cortas, y los cables de fteno, igual, mas cortos. Los cables de cambio ,dos cosas, desde el prisionero, los dejaría mas cortos o en tu caso, desde el prisionero ( desviador) lo " tronchaba" acia adentro del cuadro bajándolo hacia la pedalier, ( cambio) lo mismo, que haga una U, acia los radios y subirlo dirección del tope de funda del mismo cambio, con esto ademas de la estética ( desde mi parecer) los cable al hacer una U el tornillo de apriete ( prisionero) abarca y apriciona un 75/100 mas el cable que como lo tienes montado, La rueda tracera ( esta mal radiada) la radiaria como la delantera, los tapones y tuercas de bambulas, están de mas. Por ultimo, que le ocurre a la caja pedalier, no se ve bien, pero aprecio algo " raro" o es efecto de la foto. Reitero, es critica constructiva y lo que yo le haría si fuese mía, nada de malos rollos
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     

    Adjuntos:

  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Si, si, se que vais a criticar el cierre, antes que digais nada, ese es para el rodillo, porque no tiene argolla como el campagnolo
     
  12. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Me encanta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por los comentarios delacecho. Estoy contigo con el tema de los cables. A qué te refieres con que está mal radiada?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias Shogunlex!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Fijate como quedan los 2 radios a cada lado de la valvula,( esta es la referencia) de la rueda delantera y comparalo con la tracera. Si están bien radiadas van así, cuanto mas se acercan al buje mas se van separando ( 36 radios) 32 ( un poco menos separación) y 28 ( totalmente paralelos)
     
  16. el practicante

    el practicante Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola ,
    a ver si me podeis orientar.
    Quiero pillar un cuadro retro de carretera, ya sea de acero o aluminio, y montarlo con componentes actuales, posiblemente con un grupo de 10 u 11v. Hay alguna medida o circunstancia que deba tener en cuenta?
    He visto en una chatarrería una bici de la marca Larcia. Sabe alguien algo sobre esta marca? He buscado información y parece que son bicis hechas en Murcia.
    Gracias.
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Si es la marca que dices, no la dejes escapar, siempre que este bien y sea un precio razonable. No no te puedo decir como están valoradas actualmente.
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    si la memoria no me falla, esos cuadros los fabricaban cerca de Alsasua. Haber si algún compañero tiene informacion
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    554
    Imagino que tendras que ver los ejes traseros que admite ese cuadro principalmente por si no cabe una rueda con cassette de 10v u 11v.
     
  20. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    la anchura es la misma de 8v a 11v no? 130 mm (que alguien me corrija si estoy equivocado)
     

Compartir esta página