Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Si es original,ese modelo creo que lleva la numeracion en una de ls patillas,tambien habian Bianchis que lo llevaban en la parte superior de la pipa y las mas antiguas creo que en la parte alta del tubo vertical.
     
  2. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    IMG-20170331-WA0001.jpg

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  3. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    IMG070.jpg

    Aunque ella siempre será la primera.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  4. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Buenas tardes

    He estado un tiempo sin dar noticias, mi proyecto COLNAGO MOLTENI EDDY MERCKX ha estado un poco estancado...cosa del pintor,ya sabeis...

    Os dejo un par de fotillos de como está la cosa. Aparejada y pintada

    La semana que viene, pondré todas las pegatinas y a barnizar!

    Seguiremos informando!

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  5. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias como siempre por tu sabiduría. La de desconocimiento que tengo...para la restauración de una master 85 he cogido unas Ambrosio metamorphosis y los bujes c récord y ahora estaba pensando si tendré problemas con lo que comentas o los c récord estos no son de 1 generación y ya solucionaron el problema.
    El cuadro sigue pendiente de pegatinas pero pronto saldrá, la búsqueda del c récord es ******...
     

    Adjuntos:

  6. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Os pongo una foto de la ultima con la que estoy liado. Es una macario professional con tubería reynolds 531 verde y montada en zeus y stronglight sillín iscaselle. La tija no tng ni idea de la marca, tiene una G.G. O S.S. Grabadas pero no me queda claro...
     

    Adjuntos:

  7. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Como comprobar si ese buje es de lis que venían " defectuoso"., coges el buje totalmente vertical con la rosca para arriba, te lo pegas a la barriga. En uno de los orificios con avellanado mas distante de la barriga, introduce un radio totalmente vertical y lo apoyas en la galleta del lado contrario al de la rosca. Te caerá justo al centro de dos taladros. Aquí esta la madre del "borrego" tal como lo tienes el taladro que queda a la izquierda del radio que hemos apoyado, es el que tiene que estar avellanado por fuera. Si es así no te dará problemas. Nota. El ponerlo vertical pegado a la barriga es para el orden de radiado y no nos quede la balbula encerrada. Si el radio lo introducimos en un orificio mas pegado a la barriga cambia el orden y se queda mal la balbula para radiar una rueda lo mejor mas practico y cómodo es hacerlo sentado
     
  9. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Alguien tiene idea de que marca puede ser este cuadro?
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  10. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Genial! Muchas gracias, lo miraré a ver si hay suerte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Haber Nota aclaratoria, ya que puede inducir a error El radio que introduces por la parte del piñón y apoyas en la galleta contraria te queda entre dos orificios, el que tiene que estar AVELLANADO, en la cara contraria es el de la izquierda sin contar estos dos que es la referencia. Espero haberlo aclarado. Para mi es mas fácil hacerlo que explicarlo, disculpas por ello
     
  13. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    ATTACH=full]4608779[/ATTACH]
    Puede que tengas razón @eldelacecho , lleva platos alfa. Como podeis apreciar le queda poco original,esta repintada y por lo que he podido ver orginialmente era azul,una pena. Los bujes olimpic de ala alta son muy bonitos, al igual que los frenos de tiro central. Por cierto, las cubiertas que lleva ahora mismo se ven bastante anchas, podrian ser unas 700x28?

    Te refieres a esta @eldelacecho ?

    Zeus alfa.jpg

    Ver el archivo adjunto 4608780 Ver el archivo adjunto 4608781
     
    Última edición: 12 Abr 2017
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    si esa. Los bujes de ala, ( galleta ancha) desde mi parecer son preciosos, tenían un pequeño defecto, para que no se partiesen ( se partían muchos) había que radiarlos a 4 cruces, lo que si veo ( o es imresion de la imagen) el freno delantero tiene la base de una pata doblada. Aviso navegantes. Zeus puede volver loco a cualquiera, quizás sea el fabricante que mas modelos o diseños de recorres a utilizado, Otero utilizo dos modelos distintos, manteniendo la terminasion de los tirantes. Esto lógicamente induce a error al identificar los cuadros, y mucho mas si no lo vemos físicamente
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ahora que e visto la foto pequeñita, no es impresión que este el freno doblado, si lo esta al igual que la horquilla, esa bici tiende a tirar para l dercha
     
  16. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Lo revisare, pero la horquilla por lo menos si que no he apreciado que este doblada.
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    No había visto esta bici. Es de principio de los 70. Le han hecho algunas reformas. Las piezas soldadas al cuadro para las manetasde cambio son muy posteriores (82/83) hay una cosa que me llama mucho la atención, es la horquilla, por la cuna no corresponde tampoco a la fecha del cuadro. No se si cuando la desmontadtes obserbastes si la horquilla esta numerada en vertical a unos 5/6 cm de cono horquilla. Es muy muy bonita y sobre todo el cambio que a pegado bien limpia
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Cuando vallas a radiar la rueda, si tienes problemas ( supongo que no) para que no quede la válvula encerrada pregunta
     
  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, saca mas foticos, por que parece que no solo la horquilla, tb el cuadro esta arrugado...
     
  20. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Revisado, ni cuadro ni horquilla están doblados, puede ser que se convierta en candidata para marchas clásicas y así no ``estropear´´ las buenas.
     

Compartir esta página