Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Lo tendré en cuenta aunque lo llevaré a alguien que sepa porque yo me puedo pasar 1/2 vida...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias! La verdad que me suena raro que el hombre al que se la compre se haya metido a modificar el cuadro, también se ve que va pintado el remate. Puede ser que macario tuviese el cuadro muerto de risa y decidiese adaptarle el acople para la manilla una ve fabricado.

    La horquilla tb pienso que no le va, he mirado y el tubo esta liso de números o marcas, algún golpe quizás o simplemente vendían el cuadro a pelo sin el montaje. Tampoco he encontrado foto de otra igual para poder comparar...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Comente y correjir o aclare como comprobar lo del avellanado, si era correcto o no. Para radiar cualquier rueda tienes que seguir el mismo procedimiento, una vez apoyes el radio en la galleta baja, ( aquí si es es 1 de estos 2 orificios) a la izquierda tienes que poner el radio en el mismo sentido que el de arriba, una vez estos dos radios puestos ( valen de " testigo"" Guia) el orden en la llanta es igual. El 1 que as puesto se monta junto a la válvula y el de abajo a continuación destras de este. Evidentemente hay varias formas de radiar, esta es la mas fácil
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Normalmente pocos muy pocos se alegran de haberse equivocado. En tu caso, si esta bien, , pues me alegro mucho
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La horquila podría " pasar" por la de un Marotias, por eso e preguntado lo de la numeración.
     
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Lo que tu dices que se tarda media vida, ademas de tener la satisfacción de hacerlo, lo puedes hacer tu mismo como máximo 25/30 minutos, para otros esto es nuchisiiiimo tiempo
     
  7. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    buenas habra algun video o tutorial de como ajustar los cambios de palancas que van en el tubo diagonal del cuadro? tengo dudas de si la palanca tiene que hacer el recorrido completo al llegar a los limites de lo cambios o no.[​IMG]

    Sent from my MX4
     
  8. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Buenos dias
    He comenzado el montaje de la bici y me he encontrado la primera sorpresa.
    En la imagen podéis ver el problema. Compre unas palancas de cambio con el embellecedor, y mi cuadro tiene los soportes para montarlas sin embellecedor. Yo pensé que las palancas encajaban ahí igualmente, pero no.
    He pensado en cortar lo más al ras posible esos soportes con una dremel y luego poner las palancas encima, así no se vería el destrozo.
    Me he confiado, puesto que tenía que haberlo hecho antes de pintar el cuadro...
    Pecados de novato.
    Como lo veis?
    Un saludo amigos
     

    Adjuntos:

  9. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    se ve bien que mas vas a hacer. mientras tanto lo puedes usar asi

    Sent from my MX4
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Pasos a seguir para montar la manetasde cambio. Cadena en c
     
  11. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Pasos a seguir. 1 Cadena en corona chica. 2 Manetade cambio al " tope" totalmente paralela al tubo oblicuo, 3 tensas el cable lo máximo posible con la maní ( que lis topes de funda estén correctamente encajados) ya solo queda apretar el prisionero y regular los tornillos de tope del cambio ( los dos) el de corona grande y chica) para los cambios sinxro hay que * tocar" el tensor depende de lo que te pida
     
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    L
    lo que te hace falta son los cuadradillos de tope de maneta los venden o vendían sueltos. Te harán falta una " arandelas de teflon) son blancas. con esto sigues el mismo montague que el de maneras con abrazadera
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    El cuadradillo si lo cortas el del tuyo bien te valdrá pero te falta la arandela de teflon
     
  14. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    a ok entonces la palanca nunca va a hacer el recorrido de 180grados no? y el usuario es el que regula el cambio hasta que no roce , ya que las palancas son de recorrido libre

    Sent from my MX4
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Dependiendo del N de coronas, por ejemplo 6 coronas. en el piñon maklor LaLa manetadel cambio +- tiene que hacer una linea recta con la 2 guía o abrazadera que va en la barra para la funda del freno. Lo normal es que lleven tres guias
     
  16. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Desmonta las manetas de la abrazadera y móntalas en los cuadradillos del cuadro.
    Control lever 1.jpg Control lever 2.jpg
     
  17. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    ok voy a regular los cambios y listo

    Sent from my MX4
     
  18. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Las manetas con soporte de abrazadera, no se pueden montar directamente al cuadro. Hay que cortar la abrazadera para aprovechar los cuadradillos ( primera pieza que va al cuadro) que llevan el tope. Además hace falta una arandela de separación que en la abrazadera va fija. Las hay sueltas y son de teflon blanco ( 2 pieza que va al cuadro) y a continuación maneta. Arandela con concava de teflon ( las hay metálica) + arandela muy fina y la exterior ( de cierre) , esta arandela N 2 es la que hace de fricción en la maneta , es diferente para retrofriccion.
     
  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Compañero, eres un artistas. Cada día alucinó mas con la rapidez que encontráis " catálogos" para la o las piezas que se piden información.
     
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    No cortes nada del cuadro, hombre...del arillo ese que pone Campagnolo, no puedes desmontar lo que te hace falta para montarlas directamente en los soportes del cuadro?
    Si no, seguro que puedes conseguir las piezas que te hacen falta, aunque sea comprando otras manetas al cuadro para aprovechar tus palancas.
     

Compartir esta página