Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Tanto los cuadradillo con.o las arandelas de teflon ( es lo único que le falta) ya e con.entado se vende suelto
     
  2. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra

    Desmonta las manetas de la abrazadera, tienes todas las piezas, solo te sobra la abrazadera.
    Saludos
     
  3. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Vamos es lo mas logico,desmontarlas y colocarlas directamente en los soportes del cuadro.
    Y si quieres vender la brida ya te la compraré yo que busco una.
     
  4. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La abrazadera en el supuesto que la corte solo aprovecharía la arandela que tiene el cuadradillo y tiene el tope de maneta y que encjaria en el soporte que tiene soldado el cuadro, además le haría falta ( en la abrazadera viene fija) la arandela en la que en aja la maneta sin ella no actúa correctamente ( blanca de teflon),
     
  5. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    navarra
    Ciudadano te puso una foto muy clara, te la amplio. Insisto, no te falta nada.

    Control lever 2.jpg
     
  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Las desmonté como en la foto, pero no roscaba bien el tornillo (en la imagen figura 604/1) en los soportes del cuadro (tenian la rosca algo comida), asi que los he cortado y limado y ha quedado bien.
    Con la abrazadera, no se ve nada, asique bien, lastima no haberme dado cuenta antes de pintar el cuadro...pero bueno, para la siguiente vez ya lo se

    Espero poder subir fotos esta semana con la bici ya terminada y estrenarla el domingo por mi cumple jajajajaja

    un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda siempre!
     
  7. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    Una lástima que hayas tenido que cortar. De todas formas me voy a corregir a mí mismo, y darle la razón a @eldelacecho, a la versión de abrazadera le faltan las anillas de nylon 0190/04 y las piezas de tope 611/2 y 600/2 que están incluidas en la propia abrazadera. Que la disfrutes y a ver si es verdad lo de las fotos :D
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    De la abrasadera además de maneras y todas las arandelas exteriores solo podría aprovechar como ya comente la del cuadradillo que a la vez lleva el tope para la maneta en este caso solo tendría que buscar la arandela de teflon. Ya que viene fija en la abrazadera. Por la duda del compañero dudó mucho que pudiese quitarla de la abrazadera (es trabajo de mono pero se puede quitar) Distinto como comenta otro compañero, montañas directamente, esto si se podría hacer si el cuadro tuviese los soportes de manetas antiguos que ya trae incorporado tope de maneta y el sustituto de la arandela de teflon ( es todo una pieza)
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Aunque nos estamos refiriendo a la misma pieza, Arandela de teflon = Nilon
     
  10. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Haber que igual me estoy haciendo muy mayor. Espero equivocarme y no hayas hecho lo que creo que as hecho. No habrás cortado las piezas que tiene soldadas el cuadro para las manetas de cambio
     
  11. gines8a

    gines8a Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pues parece ser que si. La verdad es que sería siempre mi última opción...
     
  12. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Si, al final las corté. Probé a desmontar las manetas y como no roscaban bien, por no buscar unas nuevas manetas, hacer la rosca nueva (que no se si se hubiese podido) me pareció mas facil cortar y limar los soportes esos

    un saludo
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Haber compañero
     
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ya te e informado como ajustar la maneta del cambio te sera imposible ajustarla. Tendrías que montar el cambio bien, ya que esta mal montado o es la impresión de la foto. Pon una foto del otro lado del cambio que se vea completo
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    P
    Pon una foto haber suecas hecho además de " condenar" el cuadro para abrazadera. Y muy importante ante cualquier duda de cualquier cosa de la bicis pregunta. Por aquí hay grandes profesionales para asesorarte
     
  16. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    ok amigo a peticion aqui le van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Sent from my MX4
     
  17. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Correcto, esta mal montado y te costara mucho subir a coronas grandes. Tienes que hacer esto. Aflojas un poco la tuerca del lado del cambio, la patilla postiza ( donde rosca el cambio) tiene que estar totalmente alineada con la puntera del cuadro, mientras no este así no te cambiará bien
     
  18. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    lo que pasa es que si la alineo asi me encuentro con una protuberancia la cual no dejaria asentar la patilla postiza paralela a la puntera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sent from my MX4
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  19. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    VENEZUELA
    a menos que baje un poco el eje y asi evitaria esa deformacion de la puntera . que tampoco se para que sirve la verdad

    Sent from my MX4
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Lo que llamas protuberancia es un media luna que tiene la puntera postiza por la parte de dentro, tiene que estar dentro de la puntera es para que haga tope dentro de la puntera del cuadro y es lo que hace que quede paralela o alineada con la del cuadro. No toque nada del cuadro como comentas.
    Lo que llamas protuberancia tiene que entra en la puntera del cambio, ademas de hacer de tope vale para alinear esta puntera con la del propio cambio. No toque nada del cuadro ni del eje
     

Compartir esta página