Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Muchas gracias por tus apreciaciones, valoro mucho tus aportaciones, porque me has ayudado mucho @eldelacecho

    Cambiaré la funda del cambio y la pondré correctamente, igual que el plato
    Los cambios me los tienen que ajustar porque la impresíon que me da es que no estan bien,ya que me roza la patilla del cambio en la rueda cuando meto plato pequeño piñon grande.

    El cuadro no es del 74, es del 80. Dije que mi inspiracion es en la bici de 1974. Lo compré porque era un colnago y se parecia algo al de 1974

    un saludo!

    EDITO: Se me habia olvidado comentar, si alguien sabe donde puedo conseguir un bidon clasico blanco, lo ideal sería de Molteni...o Colnago...pues se lo agradecería, porque no encuentro na
     
    Última edición: 2 May 2017
  2. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, es posible que tengas la patilla de cambio un poco doblada hacia dentro, puedes moverla tu, si eres manitas...., un saludo
     
  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Tener mucho cuidado al " mover" la patilla ( puntera) lo 1 que hay que ver, que es lo que esta doblado, 2 una vez sepamos que es lo que esta doblado, montamos un " testigo" ( punto de referencia) 3 afianzamos ( fijamos) la linea de cadena a partir de hay, actuamos y hacemos lo que " pida " el testigo. Ojo NO tirar jamas de la puntera en vacío, vamos tirar a palo seco, podemos partir la puntera, partir o estropear el "ojo" rosca para el cambio
     
  4. remundin

    remundin Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las medidas 70mm largo x 40mm diametro interno creo que es un pedalier Thompson, alguna idea?
     

    Adjuntos:

    • hola.jpg
      hola.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,2 KB
      Visitas:
      50
    • hola3.jpg
      hola3.jpg
      Tamaño de archivo:
      85,2 KB
      Visitas:
      51
    • hola4.jpg
      hola4.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,2 KB
      Visitas:
      50
  5. remundin

    remundin Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
     

    Adjuntos:

    • hola2.jpg
      hola2.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,2 KB
      Visitas:
      52
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Efectivamente es la que pensaba. Si se puede montar una pedalier normal, se puede montar de 2 formas, 1 de ellas es mas trabajos y no me gusta mucho. Pasos a seguir. 1 quitas las bielas y cazolesta ( casquillo o pistas) que van en el cuadro ( las 2 derecha y izquierda.) 2 coges una caja pedalier, ( tubo como los que lleva cualquier cuadro normal, los hay de 35/100 y 36x24) ahora hay 2 formas de adactarlo a tu bici. 1 Soldar la caja pedalier " postiza" ( tubo) en tu bici ( es la que yo aria) la otra forma es la siguiente. El mismo tubo ( ya sea d 35/100 o 36x 24, el que te " pida tu bici) se le hace rosca exterior. A tu bici hay que hacerle en la caja pedalier lógicamente rosca del mismo paso del que hemos hecho al tubo caja exteriormente. Solo quedaría roscarlo y MONTARLO, con arandelas ( finas pero con una altura que abarque las dos pedalier) entre las cazoletas ente la fija y la contratuerca par hacer una " pieza " la pedalier " postiza" y la de tu bici. Nota esta ultima es la que yo no haría
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    La Colnago muy bonita, pero ponte manos a la obra y corrige los puntos que te ha comentado eldelaceho
    sobretodo con los portazapatas traseros pues frenas y... se te salen las zapatas.

    Pero la bici es preciosa y me gustaría que me dijeses el tema de las pegatinas donde las has conseguido.

    De fondo de pantalla tengo al Grandisimo Eddy Merckx con la bici naranja y es una chulada.
     
  8. remundin

    remundin Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!! Pensaba en una caja-eje de esas autoroscante pero no se si se podría apretar bien o si bailará dentro de la caja!!!
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Respecto a los nuevos sistemas como el que citas, no puedo opinar ya que como bien sabéis, hace muchos años que no toco nada de bicis. Ahora bien, desde mi desconocimiento, creo que si se pueden montar, para ello tendrías que " encasquillar" meter un pequeño trozo de tubo, en la propia caja pedalier para que la pedalier machiembrada ( autoroscante) haga su funcion.
     
  10. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Si podeis explicarme lo de los portazapatas...porque no lo acabo de entender...
    las pegatinas las conseguí aqui http://cyclomondo.net/

    un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  11. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola Pedro_ja

    La rueda en marcha gira hacia delante y tal y como tienes montados los portazapatas traseros cuando accionas los frenos por lafuerza que ejercen contra la llanta tenderá la zapata a salirse del portazapatas por eso se monta al reves para que haga tope en la pestaña frontal del portazapatas y así no se saldrá cuando frenes fuerte.

    Haz una simulación en parado frena con el trasero y veras que la tendencia empujando la bici sería de que se saliese la zapata al no tener tope.

    Y de regalo otra cosa, los tornillos reguladores de tope de rueda (para cuando la montes y que se quede ok en su sitio) son muyyy largos cortalos un poco para que no salga tanto "chichorro"

    Pero vamos la bici es una pasada hasta decir basta
     
  12. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias por el enlace, menuda colección de pegatinas.
     
  13. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    en la rueda delantera las tienes bien en la trasera es asi
    [​IMG]
    un saludo
     
  14. remundin

    remundin Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dices bien!!! Que te pareceria meter una caja como me sugerias pero sin soldar... simplemente atornillandolas entre si 3 tornillos por lado... eso si no encuentro un soldador decente!!! Gracias!!!
     
  15. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Si no quieres soldar prueba y as esto. Coges un tubo que entre lo mas justo, pero justo. posible dentro de la pedalier de la bici. ahora coje la pedaluer autoroscante y en cada extremo le pones una arandela que la circunferencia abarque el tubo y la pedaluer del cuadro. Ojo el tubo que tienes que meter dentro de la padalier tiene que estar totalmente arraz por ambos lados. para que la arandela " muerda en los dos nervios ( canto) Lo de atornillar, podría valer pero personalmente prefiero soplete
     
  16. troteret

    troteret Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    64
    Alguien conoce algún taller en la provincia de valencia donde me puedan cambiar la rosca de un pedalier?
     
  17. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    DSC_0341.JPG Me he hecho con esta que se la he regalado a mi hijo.
    N
    DSC_0341.JPG
     
  18. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  19. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    Buenas,aquí os dejo unas fotos de la bici acabada,hace unos meses puse fotos del cuadro y ahora está acabada,bueno faltan meter bien las correas por dentro del pedal y cortar un poco las fundas del cable que ahora viendo las fotos parecen largas,espero que os guste.
     
  20. sorroche

    sorroche Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Balsareny
    1a.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página