Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Creo que se llaman remaches redondos.

    Y supongo que habrá que poner algo por dentro del tubo para que al golpear se remachen. Osea que tocará quitar la dirección.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Google imágenes: bicycle head badge rivets.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Sabes como se ponen?
     
  4. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Si no tienes un botador para remaches, con un martillo pequeño, procurando no marcar la cabeza del remache.
    No son remaches, en el sentido verdadero, porque no van remachados. Aunque, si quieres, los puedes remachar colocando un mártir por dentro.
     
  5. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    correcto. Tienes que introducir un tubo en el freb
    Los remaches los hay de aluminio, y de distintos largos. Mara montarlos tienes que desmontar la horquilla. Sigue estos pasos. Coges un tubo largo que entre lo mas justo por el frente (pipa) sin cazoletas. 2 coges el remache y le haces un corte en la parte que va a quedar dentro, la profundidad del corte tiene que ser 1/2 mm las profundo que el grosor (paret) del frente y placa a fijar. Una vez preparado. Introduces el tubo dentro del frente y a continuación, remache, placa y golear el remache con un botador. El corte que le hemos dado al remache, al topar con el tubo que hemos metido se abre y fija la placa. Nota: esto es recomendable hacerlo entre dos personas una sujeta el cuadro en el aire (cuadro en vertical) por el tubo pasante que hemos preparado. Así evitamos cimbronazos en el cuadro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Si no tenemos botador podemos utilizar una llave hayen, si no estas muy "lucho" la llave se puede cortar
     
  7. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Buenos días,

    Me encantan los cuadros clásicos de acero, no tanto las restauraciones, sino combinar un cuadro bonito de acero con piezas nuevas.

    Tengo una corbetta Columbus SL con la que hago unos 1000km/mes, el cuadro lo tengo un poco tocado por el el tirante derecho, de un golpe que me dieron en un aeropuerto....

    Sabéis donde podría comprar un buen cuadro de acero, no un hierro, y que tenga los adaptadores para poner cambio en el cuadro?

    No me importa que sea de segunda mano. Y si es nuevo no quiero pagar mucho.

    Os dejo una foto de mi Corbetta.

    Gracias por la ayuda.

    ECF606DE-49C3-4909-9BBE-B3F65B928731.jpeg
     
  8. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    La forma de montaje que cito, es si no dispones de la herramienta que hay para hacerlo, la herramienta en concreto esuna especie de alicates con unos "botadores" en el exterior, que expanden (abren) el remache, estos alicates llevan una escala graduable (segun talla del cuadro) para fijar (clavar) el alicate en el interior del frente, ya solo quedaría golpear el remache. Si se dispone de esta herramienta(alicates) se hace con el cuadro orizontal
     
  9. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Hasta no hace mucho tiempo, en el taller de Ciclos Semar (granada) tenia bicis, cuadros y Acc en venta. Aunque se llaman igual Ciclos Semar, tiene tienda ( ventas artículos de todos los deportes ) y ciclos Semar taller (venta y reparación solo bicis) son independientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Muchas gracias!
     
  11. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Otra herramienta para remachar, sin golpes
    [​IMG]
    saludos
     
    Última edición: 5 Feb 2018
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    Esa vale para los remaches de los sillines. En el frente del cuadro imposible
     
  13. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    cierto, habria que redondear la parte de abajo, para que coincida con la superficie interna del tubo, y alargar los brazos en el caso de pipas largas:rolleyes:, saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    374
    De todas maneras, como el compañero tiene que desmontar la dirección. Si encuentra los remaches de aluminio, lo puede montar con una remachadora normal. Se que existe (yo no lo e visto) hay un sistema de remaches, que remacha de dentro acia afuera, (no habría que desmontar nada) pero claro hay que tener una herramienta específica
     
  15. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    También, se puede colocar con epoxi de dos componentes y poner las cabezas de tachuelas de adorno, para tapar los taladros.
     
  16. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Esa seria mi opcion en el caso de no haber agujeros, ya que los hay, yo remacharia. Se puede remachar con puntas de acero, remaches de acero tb, de aluminio, poner tonillos, etc, etc, saludos
     
  17. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ahora tengo un lio que no me aclaro jaja. Para poner unos como los de la foto que he subido, vamos como los que llevaba originalmente, alguien sabe donde se pueden comprar en España, y algun tutorial para ponerlos? El cuadro esta desmontado entero, dirección incluida. Por cierto, muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Pregunta en alguna ferretería de las de toda la vida, si es que queda alguna en tu ciudad, que cada vez hay menos.
     
  19. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, no tengo claro lo que necesitas, si un cuadro bueno de acero antiguo o moderno, si necesitas uno antiguo yo tengo varios ahora mismo que me gustaría vender. Un Gios Torino y un Saronni. La Gios la tenía montada con un grupo Campagnlo actual y va genial. Viendo tu Corbetta puede q sean de tu talla.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Hojeando revistas noventeras que tengo por casa me he encontrado un reportaje sobre las tuberías de la época. Seguro que a alguno lo encuentra interesante. Es de Bicisport Nº38, de 1992
     

    Adjuntos:

    • img004.jpg
      img004.jpg
      Tamaño de archivo:
      143,2 KB
      Visitas:
      110
    • img005.jpg
      img005.jpg
      Tamaño de archivo:
      172,7 KB
      Visitas:
      104
    • img006.jpg
      img006.jpg
      Tamaño de archivo:
      232,4 KB
      Visitas:
      111
    • img007.jpg
      img007.jpg
      Tamaño de archivo:
      231,6 KB
      Visitas:
      107
    • img008.jpg
      img008.jpg
      Tamaño de archivo:
      228,8 KB
      Visitas:
      111
    • img009.jpg
      img009.jpg
      Tamaño de archivo:
      255 KB
      Visitas:
      102
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página