Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Balmori

    Balmori Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Gijón
    Yo también estoy esperando a que salga un hilo de cuadros viejos con componentes mas modernos para poner la que tengo por casa. Mientras tanto pregunto: ¿Alguien puede decirme algo sobre la tubería Columbus Nemo? Yo solo he encontrado que es muy fino, no se si mejor o peor que la Genius, y que está desaconsejado para ciclistas de mas de 80kg. El cuadro es un Willier Triestina creo que del 96, y como curiosidad la horquilla solo admite ruedas de 700x20c, casi una junta tórica alrededor de la llanta.
     
  2. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Para que no te falte información con lo de "Woz".
    La bici del Banesto del 95 y una comparativa que he encontrado interesante entre la bici de Indurain y la Bianchi de Gianni Bugno. De las Razesa de Banesto no he visto nada interesante, lastima.
    Aunque prefiero las Pinarello del Reynolds.
     

    Adjuntos:

    • img010.jpg
      img010.jpg
      Tamaño de archivo:
      202,8 KB
      Visitas:
      122
    • img011.jpg
      img011.jpg
      Tamaño de archivo:
      155 KB
      Visitas:
      126
    • img012.jpg
      img012.jpg
      Tamaño de archivo:
      190,9 KB
      Visitas:
      121
    • img013.jpg
      img013.jpg
      Tamaño de archivo:
      158 KB
      Visitas:
      125
    • img014.jpg
      img014.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,3 KB
      Visitas:
      121
    • img015.jpg
      img015.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,8 KB
      Visitas:
      121
    • img016.jpg
      img016.jpg
      Tamaño de archivo:
      245,9 KB
      Visitas:
      119
    • img017.jpg
      img017.jpg
      Tamaño de archivo:
      183,1 KB
      Visitas:
      119
    • img018.jpg
      img018.jpg
      Tamaño de archivo:
      266 KB
      Visitas:
      117
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Gracias @Jose carrio por completar la info...la portada del numero de la comparativa de la Bianchi y la Pinarello era brutal.

    La Razesa del Banesto sale en el enlace que he puesto del 1991 pero también salió el número 23 de 1991 (también sale la TVT)..en estos enlaces lo podeís ver:
    1 - 2 -3 - 4
     
  4. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Genial!! Ya tengo una buena lectura mientras...mientras me dejen en casa, asunto complicado.
    Casualmente había leido esta semana ese reportaje del numero 47, me sorprendio bastante que la Colnago Master del ClAS (mi siempre deseada) era de las más ligeras, siempre pensé que eran cuadros pesados. Medio kg menos que la del Banesto!!
    El bueno de Ernesto hacía y hace las cosas muy bien.
    Y además El ClAS como buen Asturiano mi equipo preferido de siempre.
     
  5. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Según tengo entendido no hay mucha diferencia en geometría entre una noventera (y ochentera) y una actual pero tiene ciertos puntos diferentes:

    [​IMG]

    Resumiendo se podría decir, vainas más cortas y menos lanzamiento de horquilla...en teoría las modernas más reactivas y nerviosas; todo ello con un menor peso en conjunto...algo se tiene que notar. Ademas la posición sobre la bicicleta es un pelín diferente por la evolucion de los manillares y por el cambio integrado en las manetas (la posición de las manetas sobre el manillar ha cambiado)...quizás otro compañero tenga más conocimientos y pueda aclararnos.

    En el tema de las tallas...antes se podía elegir las tallas casi de centímetro en centímetro pero con la introducción del sloping esto ha cambiado ya que agrupan varias tallas en un "modelo", aunque cada fabricante "tiene" las suyas, y por eso parece que sea más pequeña la talla.

    Este video hacen una "prueba" entre lo moderno y lo "clásico"...no es que sea una mejor que otra,si no el uso que se vaya a dar en la actualidad:

    La Battaglin de "Stephen Roche" es de 1987 realizada en Columbus SLX con Campagnolo C-Record es una preciosidad y personalmente me quedaría con esta que con la "actual"...pero es mi gusto personal (aquí teneís su réplica actual).

    [​IMG]

    Otra cosa es un cuadro de acero echo a medida o "casi" a día de hoy, es otra historia...quizás no sea el hilo apropiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  6. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Muchas gracias por tomarte tu tiempo.

    Saludos.
     
  7. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    razesa saco una replica con cuadro nerwing para el publico
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola,
    Ayer compre una Vetta. He buscado un poco y veo que es un taller artesano italiano. El cuadro es de aluminio, mas que nada la compre porque med venia con un duara ace 7400 completo. Se vendieron muchas de estas Vettas aqui?
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    No se si es el lugar adecuado, pero pregunto, ando detrás de una bici de acero, que no sea demasiado antigua, y he visto una Boreale en shimano 105, sabeis si lleva pedalier de rosca francesa, o ya es BSA? será de finales de los 80 porque aún no tiene mandos integrados.
     
  10. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Estaba leyendo la palabra "Vetta" y me ha venido a la mente la marca de cascos de policarbonato y espuma de poliestireno..

    [​IMG]

    ...cada día se aprende algo.

    Es la primera vez que lo escucho y veo las "obras" del artesano Antonio Taverna , lleva desde 1949 realizando todo tipo de bicis (carretera, pista, tándem,...) en acero y aluminio (desde 1982), ...a ver lo que comenta otro compañero.

    [​IMG]
     
  11. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    No controlo nada de esta marca, pero en mi grupetta de "clasicas" uno de mis compañeros tiene esta estupenda Vetta (que por cierto quiere vender) IMG-20180219-WA0017 copia.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    y hay en proyecto restaurar esta otra, muy chula tambien. Tienen muy buenos acabados, los fabricantes se ve que hacían bien las cosas.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    tiene una pinta estupenda, lo de grabar la tubería en las vainas no había visto nunca...
    eso sí, no se curraron nada el logo de la marca..
     
  14. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Parece que los tubos tanto vertical y oblicuo son tipo "glico"...curioso los acabados...algunas bicis que ví de este constructor no tenía desperdicio
     
  15. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tampoco sabia que vetta er tambien marca de bicis, al pricipio creia que era la misma de los cuentakilometros, asientos etc.
     
  16. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Lo mismo he pensado
     
  17. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Pues, si no recuerdo mal en el pedalier y las punteras ponia cinelli, aún más raro, mañana lo confirmo
     
  18. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Por más q lo miro, los logos son bastante feos jejeje
     
  19. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    No es raro..en vez de usar Campagnolo, Columbus, Gipiemme, Long Shin, etc utiliza Cinelli...buena señal de la existencia de calidad. Mi Bloondin (Nortel.le) llevaba racores y caja de pedalier Cinelli.

    Por cierto, no le quedaba nada mal a esa Vetta SL el Shimano 105 Golden Arrow

    Muchas Oteros y Macarios llevaban punteras Campagnolo y caja de pedalier Cinelli...supongo que será cuestiones personales, calidad del material, caché del cuadro, etc.

    El logotipo no ha evolucionado desde hace tiempo pero si es calidad es lo de menos...pero lo de marcar la tubería en ciertas partes del cuadro es curioso.

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  20. Jose carrio

    Jose carrio Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Queda muy chulo así en pequeño, en el vetta C.sl a mi parecer está demasiado grande. Es cuestión de gustos.
     

Compartir esta página