Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Lo mínimo que le podrás meter a esas bielas serán 39 dientes, o 38 con suerte y con la cadena tocando en la araña. Antes de meterte a cambiar platos, mide bien el BCD (130, 135, 144mm), y si vas a cambiar bielas comprueba que es el mismo tipo de cuadradillo para respetar la línea de cadena, aunque siendo Bianchi probablemente sea ISO.
     
  2. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Con esos platos, probablemente, sea BCD 144, y puede que ese pedalier permita montar un tercer plato pequeño. Pon fotos del pedalier.
     
  3. Inakakote

    Inakakote Novato

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Queria consultaros una duda ya que soy nuevo en este mundo de las clasicas....este fin de semana me gustaria salir a hacer unos kilometros con la bici y nose que calzado puedo llevar con los pedales clasicos, sin calas.Vosotros que llevais??
    O usais pedales con calas..
    Gracias de antemano por vuestra atencion.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Tanto si llevas rastrales como si no, cualquier calzado deportivo lo podrás utilazár. Sí vas un poco más en serio con las clásicas y quieres participar en marchas y tal, pues tendrás que buscar unas zapas de los 70-80.
     
  5. Inakakote

    Inakakote Novato

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    o te coges una chanclas de las que te gusten y las clavas directamente al pedal... :D

    ussr-rossin-pursuit-pista-33955_22.jpg ussr-rossin-pursuit-pista-33955_10.jpg ussr-rossin-pursuit-pista-33955_15.jpg
     
  7. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Bilbo
    ..pero que tenga la suela rígida!
     
  8. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.128
    Sea pués ... Look KG 286 del 99:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    fotos de la "nueva veterana"

    mi idea es volverla a dejar como en origen o lo mas parecido
    la idea inicial....manetas clasicas marrones ,con cinta de manillar y fundas en negro ¿como lo veis?
    tambien tiene que quedar chula con cinta marron y sillin tipo cuero viejo ...(pero de momento no hay sillin...)

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    aqui pongo una foto del pedalier,aunque veo muy pegado a la vaina el plato interior...
    [​IMG]
    [​IMG]

    y estas son una bielas economicas para cuadradillo y con platos de 34-50 que creo que serian compatibles....

    [​IMG]
    creeis que el desviador me sera compatible??
    con estas bielas y un 28 atras la cosa ya se pone llevadera...
    un saludo
    sergio
     
  11. jellyfishhh

    jellyfishhh Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    36
    Mirad lo que acabo de comprar. Debe ser la clasica mas grande le la historia! Esta marca se vendio en los paises nordicos pero los cuadros los hacia RAZESA. l_1661139299.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días, quería haceros una consulta. Estoy desmontando una dirección Ofmega CX y así como normalmente la contratuerca es la propia cazoleta, en este caso la contratuerca es independiente de la cazoleta. Según veo en las imágenes que hay en Velobase entiendo que la cazoleta una vez sacada la contratuerca tendría que salir pero no consigo que salga. Sabéis si se saca de alguna manera especial?
    gracias.

    http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=0C0DE679-99D0-42AF-B859-415945DD07FC&Enum=111&AbsPos=49
     
  13. eltejo

    eltejo Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    por alli
    DSC_0559[1].jpg DSC_0559[1].jpg



    Hola,
    quería saber si alguien sabe algo de este modelo de bici de 1989, si fue de las primeras de carbono que hizo specialized.

    gracias
     
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
  15. Inakakote

    Inakakote Novato

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Subo una foto de la bicicleta que estoy restaurando, que ya he conseguido ruedas nuevas.
    A ver si voy ajustando los cambios poco a poco que tengo un problemilla con el cambio simplex... y ademas las roldanas tiene gastadas, me parecio ver en internet que alguien las sustituia por unas suntour nose si sabreis alguno que se podria hacer...
    Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    https://www.bikeforums.net/bicycle-mechanics/633076-ofmega-sealed-bearing-headset-how-install.html
    Aquí uno tiene el problema inverso, quiere montarla en el cuadro pero no puede desmontar las cazoletas, los rodamientos parecen firmemente insertados en las cazoletas y no puede soltarlo manualmente y tiene miedo de meterle la prensa a todo el conjunto y estropearlo. te pongo las fotos por si no estás registrado en ese foro.

    ofmega cx 2..jpg ofmega cx 1..jpg ofmega cx box..jpg

    Supongo que las cazoletas inferiores bloquearán el conjunto pues una está presionada a la horquilla y la otra al cuadro.
     
  17. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias por los enlaces!! lo echaré un ojo a ver si puedo sacar alguna conclusión pero por lo que veo es algo habitual en este modelo de dirección por el tipo de rodamiento que tiene no?

    Pues al final con unos golpes con el martillo de goma la horquilla salió. Es curioso el sistema que tiene esta dirección. Totalmente diferente a lo que había en esa época.


     
    Última edición: 11 May 2018
  18. enointernacional

    enointernacional Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno pues el tema de la dirección lo tengo solucionado, era cuestión de darle unos golpes con la maza de goma y pudo salir la horquilla. Así he podido engrasar la dirección.
    Esta bici es la de mi padre y la tiene desde 1980, es decir desde el año que nací. He estado buscando las piezas que tenía en la época porque tenía varias cosas que no correspondía a la época. Va montada en Ofmega mistral y premier y los frenos son Universal Aer con las manetas de plástico.
    De momento tengo pulido los racores y me queda limpiar algunas piezas y terminar de montarla. Pondré fotos cuando esté terminada.

    IMG-20180514-WA0002.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  19. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    la bianchi va cogiendo forma....
    ya le he colocado su manillar y potencia original (pulida por que estaba en azul oscuro)y manetas de la epoca
    [​IMG] [​IMG]
     
  20. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Recuerda el tema del cruzado del "cableado" de los puentes....

    [​IMG]
     

Compartir esta página