Clack! en bielas!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmmoraj, 5 Abr 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Mi bici (doble suspensión) trae un tiempo que cruje cuándo voy sentado y el cuadro se deforma por efecto de los baches, normalmente es un crujido por cada bache, y muchos si el terreno es muy ondulado^^^^^^^, estoy seguro que se trata de la caña, cun día la desmonté y la limpié, pero aún suena, y al final saqué el asiento y limíé los raíles y el tornillo y lo volví a montar, y ya no suena tanto pero según cómo aún hace algún crugido.

    Sobre eso que has dicho tu de engraar los raíles del sillín ¿me lo podrías concretar?, es que creo que están muy expuestos al polvo y creo que se llenaría de ****** en 3 kms.
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si bueno... tendrías que ser selectivo con el tipo de grasa, lo más líquida posible en la unión con la tija.
    ¿Aún así has llegado a limpiar y engrasar el pedalier?
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Es una de las recomendaciones a hacer como mínimo una vez al año: desmontar la tija y ponerle grasa.
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    No, es que no me atrevo a abrirlo ni a desmontarlo por miedo de que no lo pueda volver a montar. A veces cuando le pego un baño con agua a presión (suave), el pedalier hace como un ruido (que no es un crugido) en un punto determinado cuando hago bastante fuerza (subir una pendiente) y eso ocurre durante 3 kms. Despues supongo que la agua (si es que es debido a la agua) se va y ya no hace ese ruido de fricción.
    Me gustaría que tú o álguien me respondiera a ese hecho casi sin importancia y que me recomendaras algúna dirección donde slaga algún manual que explique cómo desmontar, limpiar, detectar errores en el pedalier y volverlo a montar (es que me he fijado que según cómo tu recomiendas sitios de esos).
    Muchas gracia!
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hasta que no abras el pedalier, lo limpies y lo engrases dificilmente vas a parar esos sonidos.
    Para hacerlo necesitarás herramientas segun el pedalier que tengas, suele ser una llave allen de la medida de la tuerca de tus bielas que normalmente creo que es una 8, un extractor de bielas (si son truvativ no lo necesitarás y si las bielas llevan eje hueco se necesita otros enseres), un extractor de pedalier y papel de cocina o de taller y grasa consistente.
    Es un coñazo explicarlo todo aqui, mirate la seccion de mecanica de otras páginas como www.amigosdelciclismo.com www.bikezona.com www.bikeweb.org ...
    Si tengo tiempo te lo escribo aquí con fotos pero la semana que viene porque tengo que abrir el pedalier para engrasarlo yo tambien.

    Saludos
     
  7. memofante

    memofante memofante

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chihuahua México !!
    hey que tal yo tengo las mismas bielas y me pasaba lo mismo acian klak klak kada vez k pedaleaba engrase el sillin y no funciono la bielas el eje etc etc nada de nada asta que un dia se me okurrio engrasar la parte donde se une el cuadro (el pivote de la parte trasera kon la delantera, es una doble, es que no se como se llama eso jejejje) y asunto arreglado!! la tuya es doble?? intenta engrasando todas la partes que puedas .... saludos!!
     
  8. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    subscribo lo dicho.
     
  9. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    A mi el clec al pedalear fuerte o de pie me lo hace un pedal automatico (derecha) antes de llegar a la conclusión me cambiaron el eje de pedalier en garantia y despues yo lo desmonte para volver a engrasar un par de veces le puse el viejo. En el soporte de taller y del reves no suena nada curioso.........pero a la que empiezas a subir clec clec clec clec, cuando engraso el pedal desaparece por un tiempo.
     
  10. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    A mi este verano me paso eso mismo, despues de cambiar el pedalier, me di cuenta que era uno de los pedales, despues de desmontarlo tenia todo el cono machacado, asi que pedales nuevos.

    Ultimamente he obserbado que los pedales suelen venir muy apretados y no giran libremente, asi que es ultimos que compre, los ajuste lo justo para que los rodamientos fueran lo mas fino posible pero sin holgura.
     
  11. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    el ruido puede provenir de los cierres de las ruedas. Prueba a poner un poco de grasa entre estos y las punteras. En la bici no siempre viene el ruido de donde parece.
     

Compartir esta página