CLASICAS DEL MTB VALLE DEL TIETAR Y ALREDEDORES 2015. 20-09 PIELAGO!!!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Loki VII, 7 Dic 2011.

  1. sasan

    sasan Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    de Madrid al Tiétar
    Nada que agradecer a Jotxse por las viandas . Preparamos otra pa marzo. Para disfrutar de los puentes arroyos, regueros y 2 subidas de ...
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    No monte pero comer comiiiii...
     
  3. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Que bien sentaría la semana que viene un cocidito...
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pues Emo al hilo de lo que comentas tengo que decir que mi intencion de hacer una por el Tiemblo el 4 de octubre, como comente a algunos, se va a tener que postponer para cuando llegen las lluvias ya que la zona esta sequisima y peligrosa. Lo siento. Os mantendre informados por aqui.
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    TIEMBLOOD

    Domingo 18 de octubre de 2015

    Buenas. Como parece que ya se esta ablandando el terreno voy adelante con esta ruta que a pesar de hacerse en un lugar recurrente ( ¡O no el Tiemblo otra vez! direis) va a ser culpable de que este pueblo deje de evocar paisajes otoñales regados de hojarasca y que las castañas que veamos sean las de significado mas impactante grabado a sangre en algun lugar de nuestra anatomia.
    Ademas de las zonas técnicas, que ya os imaginareis tras leer el anterior parrafo, la ruta permite conocer una pista alternativa para subir de nuevo desde la zona de las Cruceras-Burguillo a los puertos de Casillas (via pozo de Nieve) o de la cruz del Tornero sin tener que volver a transitar valle de Iruelas o tener que ir hasta el Tiemblo para remontar la Yedra hasta el Castañar, lo cual sera de agradecer por todos los tieteros.
    Aunque podria sufrir cambios el recorrido podria quedar asi: subiremos por una alternativa hasta el camino de las Artezuelas y pasando por las antiguas casas de los forestales haremos el demacrado tubo. Ya desde el Ponton de la Inchona remontamos el arroyo del Bolso para seguir por el antiguo camino del Pozo de Nieve y tras cruzar varias pistas a fuerte desnivel llegar al collado Majada Espino y a la temible Cabeza de la Parra. Esta primera bajada se compone de varios tramos muy diferentes: primero cortafuegos de culo atrás, balcon sobre el Burguillo, sendero de los buitres, un poco de pista y por fin el bajadote de fuente los Llanos.
    Tras unas cuantas raciones de betadine encaramos la larga subida que comento que enlazaba alternativamente Burguillo con Casillas puerto o Cruz del Tornero sin pasar por el Tiemblo y de repente la bajada “increschendo” del camino del Pozuelo, creo que necesite 4 rutas para hacerlo a cero pies ya que no soy de machacar pasos: o lo hago o me jodo hasta la proxima. Tras despedir a las ambulancias los supervivientes iremos a comer el cocido de los domingos a La Bodeguita de Pilar. Cocido completo con pan, vino, casera y postre tradicional casero por 18 euros (sin cafe)

    Son unos 38 km con 1800 de desnivel.
    Hora de KDD a las 9:00 h. Para estar dando pedales a las 9:30 h.
    Lugar de aparcamiento: en la avenida principal (Paseo Recoletos) pasada la gasolinera y los hoteles esta la Bodeguita de Pilar. Por esa zona aparcaremos, no hay perdida.
    ¡¡Nos vemos!!!

    Imagen recorrido y perfil Tiemblood 2015.jpg
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  6. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Buenas, uno que se apunta, aunque con todo el dolor de mi corazón, ese día no podré quedarme al cocido :-(
    Nos vemos.

    1.- DaniComputer (Comida NO)
    2.- Santi Cuerpo (Comida NO)
    3.- Emilio (Comida NO)
     
    Última edición: 7 Oct 2015
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Que rápido os habéis apuntado!

    1.- DaniComputer (Comida NO)
    2.- Santi Cuerpo (Comida NO)
    3.- Emilio (Comida NO)
    4.- Tunin (Comida SI)

    Espero no comer sólo
     
    Última edición: 7 Oct 2015
  8. sasan

    sasan Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    de Madrid al Tiétar
    TIEMBLOOD
    Domingo 18-10-2015

    1.- DaniComputer (Comida NO)
    2.- Santi Cuerpo (Comida NO)
    3.- Emilio (Comida NO)
    4.- Tunin (Comida SI)
    5.- Sasán (Comida Si)
     
  9. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos, creo que no podre ir por temas laborales, pero avisare con tiempo.
    En cuanto a la ruta y conociendo a Tunnin sseguro que es espectacular con mayusculas y por tema de viandas en la "Bodeguita de Pilar" comereis un cocido de lujo
    Espero veros pronto.

    Saludos.
     
  10. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos, creo que no podre ir por temas laborales, pero avisare con tiempo.
    En cuanto a la ruta y conociendo a Tunnin sseguro que es espectacular con mayusculas y por tema de viandas en la "Bodeguita de Pilar" comereis un cocido de lujo
    Espero veros pronto.

    Saludos.
     
  11. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Julen me acordé de vos y de vuestro trabajo de desbroce en calamochos que el sábado fui a quitar 4 zarzas de nada y me tire medía hora. A ver si soy capaz de meter la fotaza del balcón del Burguillo desde el móvil...
    uploadfromtaptalk1444763548149.jpg
     
    Última edición: 14 Oct 2015
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Al final queda suspendida por motivos de salud del promotor ¡Hay que malito estoy! Estómago,garganta... Otra vez será amiguetes. Estaréis informados.
     
  13. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos.

    Veo que tenéis muy machacada la zona, yo en concreto soy de Madrid pero con casa en Piedralaves. Próximamente tengo intención de realizar una ruta por la zona, mi idea sería salir de casillas hasta paso palomas, desde allí coger el sendero que te lleva al pozo de las nieves para bajar al Castañar del Tiemblo.

    Una vez en el Castañar la idea es subir hasta 'el cerrillo' (creo que se llama así pero no estoy seguro) para poder bajar de nuevo a casillas.

    Pues bien, mi problema es el siguiente, por mas que busco senderos para este ultimo tramo, no encuentro nada, por lo que veo solo hay una calle (calle del cerrillo o camino a casillas). Alguien sabe alguna forma de llegar a casillas que sea por senderos?? es decir, algo un poco mas 'enduro'??.

    Muchas gracias a todos.
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Los pasos son por puerto casillas y collado de cruz del tornero. Lo mas tecnico es el sendero al pozo de nieve pero no es precisamente en bajada si no mas bien "sendero en llano tecnico".
    Tienes la variante desde puerto casillas de subir por el cortafuegos hasta casi el vertice del Mirlo y coger un sendero que si que es tecnico de piedras y con bajada a la izquierda que te lleva hasta el nuevo cortafuegos en la base sur del Mirlo. Desde aqui puedes bajar al collado de Cruz del Tornero a la derecha cerrando a Casillas o al pozo si lo coges a la izquierda cerrando por el sendero del pozo y puerto Casillas.
    Lo demas es campo traves, vamos, que sobre sendas no hay nada mas que ofrezca la continuidad que demanda la BTT si no quieres portear.

    Por cierto la zona mas que machacada la tenemos muy ciclada ;)
     
    Última edición: 2 Nov 2015
  15. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La idea sería hacer algo así pero modificando la llegada a casillas. https://www.strava.com/activities/228202511
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Eso es!! Pero la llegada a Casillas difícilmente se puede modificar. No hay más forma... salvo que hagas campo través. La única forma diferente es la que te comenté del Mirlo.
     
  17. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, la del mirlo ya la conocía.... tocará investigar o adaptarse
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Aunque no sea por senderos, la forma 'clasica' de salir del Castañar - Garganta la Yedra hacia Casillas es por la pista que se toma desde el collado que en los mapas aparece como 'Era de Corcho'.

    La ruta 'con senderos' que yo hago por esa zona la comienzo desde Sotillo de la Adrada. Desde la tienda de deportes de montaña y ciclismo ('Gallego' creo que se llama) subo primero al Collado de las Vacas y después continuo hasta el propio puerto de Casillas. Continuo hasta el Pozo de la Nieve por la senda, para después bajar al Castañar, y después subo hasta ese collado de Era de Corcho (por cierto, con un tramo de subida de 800 metros bastante duros para mi nivel de forma habitual) hasta llegar a Casillas por la pista que pasa junto al vertedero. Desde allí, justo detrás de la iglesia sale una sendita muyyy divertida que baja por la Garganta del Pajarero hasta el embalse del mismo nombre, para continuar enlazando por pista hasta llegar a Santa Maria del Tiétar. Desde aquí, cruzas la CL-501 y buscas el GR, que tomado dirección W (a derechas) te deja a la entrada de Sotillo de la Adrada después de cruzar el rio Tiétar.

    Por dar ideas de rutas por la zona ... ;)

    Saludos.
     
  19. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy buena idea
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Me equivoque en una cosa que he dicho.
    Si desde el puerto de Casillas subes el cortafuegos al Mirlo y coges el sendero que hay antes del vertice geodesico a izquierdas este te deja en otro cortafuegos por la ladera noreste, no sur como habia dicho.
    Por cierto ahora que hablais del sendero entre Casillas pueblo hasta el embalse de Pajarejo... ahora mismo ni se os ocurra si no llevais botas de goma!!! Tiene un tramo nada mas salir de las casas del pueblo que es un lodazal del bueno con arbol gigante caido y todo. Eso si, una vez salvado la cosa se pone muy malita je, je.

    Perdona que te puntualice. El collado desde el que se accede desde el castañar al Camino de Casillas no es el que denominas Era del Corcho (1.197 m.), que efectivamente viene en los mapas esta denominacion pero una valla impide acceder a la otra vertiente, sino uno mas al suroeste que en los mapas no tiene nombre pero por cercania al toponimo "Cruz del Tornero" yo denomino Collado de la cruz del Tornero (1.239 m.)
    Y como viene a colacion por si se os ocurre intentar enlazar con los caminos que salen desde collado Prado Archirillas (1255) os lo podeis ahorrar que esta todo vallado, aunque si quereis enmarronaros ya me contais je,je.
     

Compartir esta página