clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Los de Giant no opinan lo mismo:

    [​IMG]
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Lo comento aquí por que fué en este hilo donde conocí su historia.

    Jan es un alemán que está dando la vuelta a Europa casi pegado a la costa. Este es su blog

    http://cuxstanbul.blogspot.com.es/

    Vi que pasaba por mi pueblo y me puse en contacto con él para ofrecerle mi ayuda en la zona y por si podía acompañarlo un rato. Siempre se mostró agradecido y dispuesto a que le acompañara. En principio había quedado con él en Baiona, para acompañarle 18 kms, pero, por suerte, pude coger el día libre y quedé con él en Vigo para hacer un poco menos de 50 kms con él.

    Quedamos el viernes pasado en el sitio donde estaba comiendo con su mujer Dorta y ahí me contaron su historia. Jan es un ingeniero informático que decidió hacer la aventura de 7 meses en bici por Europa. Las tres primeras semanas las hizo él solo, con todo el equipaje necesario en su bici. Después de estas tres primeras semanas llegó su mujer en su furgoneta, con una cama en la parte trasera y dos bicis adicionales. Ella le acompaña por dos semanas, hasta Lisboa, desde donde coge un avión de vuelta a Alemania ¿y qué pasa con la furgoneta? Pues llegan otros dos amigos de Alemania en avión, uno coge la furgo y otro una de las bicis para acompañar a Jan. Estos amigos le acompañarán hasta Alicante, pero antes cogerán un ferry a Tánger para "pisar" continente africano. En Alicante se van sus amigos y llega su hermana,.. y así hasta Montpelier donde se va su hermana y llega su hija,.. que se irá después para que vuelva su mujer. Y después ya verán si sigue solo, si alguien más se une a la aventura,..

    [​IMG]

    Después del café iniciamos la marcha dirección Santa María de Oia, pasando por Baiona. Recibo una llamada de @OurizoMax "pidiendo permiso" para unirse. La marcha es con calma, él ya lleva 90 kms encima y su ritmo medio en la aventura era de 16 kms/h. La velocidad no es rápida, pero son 100 kms diarios. Le dejo ir delante para que marque su ritmo, lógico, y en cada subida ponemos el plato pequeño para tomarnos la cosa con calma. Casi en A Ramallosa se une @OurizoMax,.. que si no nos aplaude ni me entero de lo "pro" que iba con la 992 XD

    [​IMG]

    Seguimos rodando comentando cosillas y Ourizo se despide, siguiendo nosotros hacia Oia con calma. Al llegar al hotel ya estaba allí Dorta,.. una cervecita, más historias de cuando en los 80 se hicieron los dos una ruta por Inglaterra en tandem y la falta de la potencia extra con la que contaba Jan "sólo un viento en contra y dos personas pedaleando tiene que ser sencillo" pero Dorta no daba ese extra de potencia XD. Dorta le preguntaba que si podríamos ir ourizo y yo más rápido, a lo que él respondió rápidamente que sí,.. pero ya le dije, él llevaba ya 90 kms en el día, y más de 3 mil anteriores, y el día siguientetenía otros 138 kms por delante,.. hay que tener mucha moral para hacerlo a diario en solitario.

    Por la mañana quedamos ya en A Guarda y subimos a Santa Tecla en la furgoneta. Hubo un problema, el ferry que cruza de A Guarda a Caminha no funcionaba por que estamos en mareas vivas y la marea baja era demasiado baja lo que suponía que a sus 108 kms previstos tenía que sumarle 25 kms más de ir hasta el puente más cercano y llegar de vuelta a Caminha para seguir la ruta prevista. Por un compromiso mío no pude acompañarle más que 20kms en su ruta (más los 20 de regreso).

    Muy buena experiencia y me gustaría poder hacer una aventura similar, no tantos meses, pero 10-15 días en ese plan de andar sin prisa.

    Anteayer se ha puesto en contacto conmigo Jan,.. en su camino hacia el sur se han cruzado con una pareja alemana que viene hacia Santiago de Compostela,.. y van a pasar por mi pueblo. Me ha pedido permiso para darles mi teléfono por si necesitan ayuda en la zona,.. y por supuesto se lo he dado, les acompañaré y les ayudaré en lo que pueda.

    Nueva crónica it's comming!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Que historia guapa!
    Gracias por compartirlo con nosotros :)
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    No lo pensamos, pero era la ocasión de lucir las camisetas del foro :D !
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste

    Yo la llevaba y me olvidé de sacar la chaquetilla para la foto, es más, si amplias la foto se ve la camiseta negra, y se intuye el dibujo blanco :mad:
     
  6. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    No lo pensasteis pero saliendo de vigo me hubiera acoplado jajaja que huevos si señor!
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Bueno, tal como decía en el mensaje anterior de la visita de Jan, esta semana pasada tuve visita de una pareja de alemanes que están de ruta por España. La historia de Johannsen y Lynn es distinta a la de Jan: desde Alemania cogieron avión a Málaga y desde allí vienen subiendo por la costa portuguesa hasta Santiago, desde donde cogerán el camino francés en dirección contraria hasta Alemania. Viajan con tienda y suelen parar en camping, aunque me dijeron que dos noches las hicieron al raso. No viajan con plan alguno, paran donde les apetece y cuando les apetece,.. tienen 4 meses por delante para la aventura (¡qué envidia!)

    El jueves quedamos en el ferry que cruza de Caminha a A Guarda, mi pueblo, y nos fuímos directos al albergue del camino de Santiago por la costa que tenemos. La verdad que muy bien equipado (nunca lo había visto) y bien de precio: 5 € persona (si tienes el carnet de peregrino, si no lo tienes son 8 €) con habitaciones con literas con un total aproximado de 40 camas, dos baños grandes con duchas, cocina totalmente equipada con nevera, horno, placa vitrocerámica, microondas, menaje de cocina,.. quedaron contentos de poder cocinar algo al horno después de 3 semanas. Fuimos a ver el monte Santa Tecla y el puerto, al super y se fueron a descansar.

    El viernes a primera hora fuímos a buscar el carnet de peregrino y, como volvió la lluvia fuerte, decidieron quedarse otra noche en el albergue municipal. Comimos y cenamos juntos y ya me explicaron que Johannsen había acabado la carrera de física en diciembre y Lynn casi la de arquitectura, así que decidieron darse un respiro hasta septiembre cuando Johanssen empezará un master y Lynn acabará sus estudios. Ya nos despedimos esperando vernos de nuevo pronto, ya que el sábado continuarían su viaje pronto y por compromisos míos (en teoría se iban en viernes y tenía ocupado el sábado) no iba a poder acompañarles en bici.

    Pues el sábado por la tarde recibo una llamada suya, habían parado a 40 kms de A Guarda, en el pueblo de @OurizoMax con un ruido en el eje trasero de la bici de Lynn. Me llamaban para preguntarme por una tienda donde repararlo, pero, estando a 40 kms y no habiendo nada abierto, cogí herramienta y allá nos plantamos. Antes una llamada a Ourizo para saber donde estaba el hostal donde pararon,.. y como a Ourizo no hay que picarle mucho para que se apunte ya se plantó allí. Lynn había tenido una pequeña caída y teníamos miedo de que el eje estuviera torcido,.. por si acaso me llevé una rueda completa pero no hizo falta. El eje iba duro y al desmontarlo (gracias a las llaves de conos de Ourizo, que yo fuí sólo con una medida y no valían) vimos que en un lado no había grasa y en el otro la grasa era casi líquida. Vimos cono del lado del piñón estaba tocadillo, pero desmontando todo, limpiando bien y engrasando abundantemente (más que lo normal,.. pero les quedan muchos kilómetros) el eje ya rodaba correctamente.

    Repasamos cambios, pequeña reparación en el portabultos (menos mal que Ourizo vino y vivía cerca y podíamos acceder a su herramienta) y cervecita de rigor. aquí la única foto del "evento" ¡Estrella Galicia FTW!

    [​IMG]

    Nos despedimos de nuevo, por segunda vez, y Ourizo se ofreció a acompañarles la mañana siguiente para cruzar Vigo y dejarlos camino de Redondela, donde iban a hacer noche.

    PD: Como curiosidad, el domingo fuí a comer a Vigo y, de pronto a las 14:30 delante mía veo una bici con bullhorn, alforja,... Ourizo volviendo para casa. Gracias a la conexión alemana he visto a Ourizo más en lo que va de año que el año pasado,.. o casi!

    PD2: Si alguien se los encuentra hablarles, agradecen mucho la ayuda y la compañía, además de que tienen interés en conocer cosas de los sitios por donde pasan, no sólo lugares para visitar si no que les gusta saber a qué se dedica la gente, qué centros de formación hay,.. un poco la vida de casa sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Pues al día siguiente, como cuenta Cane, salimos para Vigo desde Nigrán. Como justo ese día se celebraba la media maraton Vig-Bay, no pudimos ir por la carretera de la costa, que es casi llano, y nos toco subir el repechito de Priegue nada mas salir. Johannsen llevaba unos 25kg de equipaje, así que...Después, hasta Vigo sin problemas, comentando que era una suerte ir a cruzarla en domingo y con menos tráfico que un día laborable. Me decían que de todos modos, no notaban mucho tráfico y que los coches eran bastante más "amables" que en Portugal. Realmente en Vigo notamos poco tráfico, con lo que cruzamos las rotondas con tranquilidad, intentando llevarlos por la ruta más llana posible. Nos despedimos ya en el inicio de la carretera hacia Redondela, realmente lo que más agradecieron fue que les guiase a través de la ciudad, porque después la ruta la tenían bastante clara. Pena que no saqué fotos de la ellos con las bicis, cargadas a tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Si me hubierais avisau bajaba, que tengo el estudio en el centro con el zulo de las bicis y les acompañabamos hasta redondela por lo menos!
     
  12. JUAN115

    JUAN115 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Caneco!! Yo ayer hice la Vig-Bay y os vi!! la verdad es que iba un poco empurado y sólo me fijé en el chico de barba que llevaba una bicicleta muy guapa!!
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    **** crack @JUAN115, para mí, el último que llega en la Vigbay, es un crack! Fueron dos de mis hermanos también.

    A los que viste era a la pareja alemana y a @OurizoMax, yo estaba en Baiona viendo la llegada de la Vigbay :)
     
  14. JUAN115

    JUAN115 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aaaaa. Pues la verdad es que me llamó muchísimo la atención el grupo de ciclistas.
    Por cierto, pura envidia la gente que le echa coj**nes a dejar todo por unos meses para viajar..

    PD: escribí sin haber leído el post que no tenía tiempo, me fijé en el de la barba..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Esta Roberts me la dejan siempre debajo del trabajo.

    DSC01162.JPG

    DSC01163.JPG

    DSC01164.JPG

    DSC01165.JPG

    DSC01166.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Exquisita esa Roberts por curiosidad que es ese circulo de acero que se ve en la potencia?
     
  17. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Un timbre carísimo.
     
  18. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Really? donde puedo verlo?

    y os dejo la última que salió de noviciados con la mitica Surly LHT

    [​IMG]

    Más aquí
     
  19. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322


    Acabo de ver que son 40 pavs
     
  20. Danielmoben

    Danielmoben Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    108
    Mucha Roberts llena de alforjas, pero luego va y se deja la carpeta guardada debajo de la rueda ;)

    Fuera coñas... Esta muy chula!
     

Compartir esta página