clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Creo que ya se a que te refieres:
    [​IMG]

    jejeje.
     
  2. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    ahora en serio, supongo que te refieres a estas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un poco feas, pero seguramente muy practicas y economicas.
     
  3. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Ahora seguro que no pueden cargar cosas asi, para eso mejor estas hiperclasicas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    con una de esas te haces una casa xddd

    no, pero ahora enserio, en la foto de la bici con la caseta roja atrás, ahí cabe una persona!!! te la llevas de viaje y vas durmiendo ahí xdd
     
  6. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    No se donde estas pensando en ir de viaje ludovic, pero espero que no tenga cuestas, jajaja.
    En el mundo ya casi todo esta inventado, pero no por ello deja de estar mejorado.
    Empiezo otro post de titulo bicicletas vivienda con fotos de estos engendros (o no...jejeje).
    un saludo y te dejo un avance.
    [​IMG]
    un saludo.
     
  7. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Esta seria la bicicleta ideal para conducir en Vigo. supongo que en otras ciudades se adaptaria perfectamente. Para los mas despistados fijaros en la barra superior, que es donde esta el secreto para que los coches te respeten de una vez:
    [​IMG]
     
  8. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un cuadro Nagasawa con un carga bultos delantero!! Más que ingeniosa, el propietario debio ser una victima de la moda que había hace un par de años en USA de poner carga bultos delantero en bicis de piñón fijo, una moda sobre la que ironizo Bikesnob en multiples entradas de su blog

    La idea original supongo que se basaba en copiar el look de los antiguos repartidores de periodicos de Paris y otras ciudades francesas, para lo cual si tienes una cuadro apropiado para ello es perfecto, si no tienes un cuadro adecuado, yo creo que es mucho mejor no hacerlo...

    Información sobre los Critérium des Porteurs de Journaux se puede encontrar aqui

    [​IMG]

    Un ejemplo de bici a la que un porteur le viene perfecto

    [​IMG]
     
  9. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Y aqui otra que no le viene tan perfecto, jajaja.
    [​IMG]
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    jajajajaja. Sé a que te refieres...Tengo el dedo corazón con agujetas !!!
    Un post genial


     
  11. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    y que me decis de la bicicleta de los bomberos:
    [​IMG]
     
  12. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    y mas bicicletas "respeten al ciclista", ¡¡¡que aprenda batavus!!!!:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
  14. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    y otra que tambien le biene bien como la que puso fast eddie 13
    [​IMG]
     
  15. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Mas surly:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Una buena bici de carga es cualquiera. Le pones un Xtracycle y tiras millas. La mía, una Sunn 5000r del 96:
    (Dicen que puede con 100 kilos. Yo he llevado más de 60)
     

    Adjuntos:

  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Bufff, hasta los topes la llevas, jeje. ¿Cómo son las sensaciones de llevar ese peso detrás? No te descontrola la dirección? Yo he llevado a gente detrás en una bici holandesa y se nota mucho el reparto de pesos.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Bueno, con mucho peso (por encima de 50 kilos) la cosa se empieza a descontrola. Pero muy poco. Ten en cuenta varias cosas. La primera es donde coloques el peso. En la tercera foto, la menos espectacular, lo que llevaba eran dos sacos de mortero de 25 kilos cada uno. Pero como van tan abajo y tan cerca del eje de la rueda el manejo era muy muy sencillo. El problema eran las dos cuestas que había hasta casa, pero ése es otro tema. Cuando el peso empieza a colocarse más alto el asunto empieza a ser más peliagudo. Lo bueno es que el peso va más "entre los ejes" que en una bici normal. Si en tu holandesa montas a una persona en el transportín lo más probable es que el centro de gravedad de la persona se sitúe incluso por detrás del eje de la rueda trasera, con lo que la bici tiende a hacer "el caballito" y si no lo hace es porque tú la equilibras con tu peso, alante. Con el Xtracycle el peso siempre se sitúa entre ambos ejes,por lo que la dirección no pierde eficacia. Sí es cierto que El exceso de peso puede hacer que la trasera de la bici, que es donde va sujeto el carro empiece a retorcerse. Esto en mi vieja Sunn de finos tubos de acero es bastante palpable. A partir de 35 kilos se nota cierta flexión y con 50 o más los cambios de dirección van acompañados de un considerable flaneo de la bicicleta entera. Lo desmonté de mi Sunn y ahora está en una Orbea moderna de aluminio y la verdad es que éste efecto parece que se ha reducido mucho. Sea como sea no he llevado cargas bestias con la nueva configuración.
    Os voy a decir una cosa. Ya sé que no lo parece pero una bici así te cambia la vida. Como cabe todo vas a todas partes con ella (más en ciudades llanas). Al final la usas ad iario todo el día para hacer el súper, para ir a la fiesta de los colegas con toda la logística (cervezas, sillas, el radioCD, unas bolsas de patatas...), para ir a clase con todo el material escolar, para llevar a los críos con mochilas y todo... Es increíble. El coche se queda como abandonado que, a 1,20 el litro, es una gran noticia.
    Eso sí, aunque estoy muy contento con mi Xtracycle he de reconocer que si hubieran salido antes de que me comprara mi carro me hubiera comprado una de éstas:
    Surly Big Dummy
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como se ve es perfectamente compatible con todos los accesorios de Xtracycle, por lo que es un sistema de transporte muy flexible y versátil.

    Ya si quieres un auténtico percherón, una bestia de carga, lo mejor es la Yuba Mundo. Hasta 200 kilos soporta esta criatura. Yo he visto llevar a dos personas sentadas atrás.

    [​IMG]

    Cualquiera de ellas es infinitamente mejor que los carros ésos de tres ruedas porque esto, al final, son bicicletas, y se manejan como bicicletas (tumban) y un triciclo es un triciclo y no es tan emocionante. Y a la hora de transportar carga bruta tanto el Xtracycle, la Big Dummy o, sobre todo, la Yuba Mundo son capaces de llevar auténticas animaladas. Todo es colocarlo bien y asegurar la carga con cinchas, correas, etc. Una de éstas con una cesta delante para llevar un bolso con el móvil, la cartera, las llaves, etc es lo mejor para moverse por ciudad. Siempre que tengas donde guardarla, claro.
     
  19. everett

    everett Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno con esta ya cortas por lo sano, con bazooka incluido jaja..
     
  20. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    increible este post... me ncantan las bicis camion estas..xD parecen muy utiles y practicas.. eso si, hay algunas que parece que son demasiado eh??xD
     

Compartir esta página