clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Podrias explicarme esto por favor, no he oido hablar nunca de los tensores de cables.....
     
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Bueno aquí la madre de todas las cargo-bikes, esta moots parece que se utiliza par largas travesias por la nieve y tiene detalles muy buenos como las ruedas intercambiables, y parece que en la horquilla lleva gas par poder utilizarlo como infiernillo. También se le puede incorporar un remolque de titanio, a ve si encuentro las fotos, porque ya ha salido unas cuantas veces por aquí.
    [​IMG]
     
  3. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Pues que yo sepa, y a tenor de la marca que lleva de neumaticos...No es mas que una "evolución" de la surly pugsley, pero mas guapa y de titanio. De echo creo recordar que vi en su dia la noticia de la presentación de esta bicicleta en un blog british de bicicletas curiosas, no recuerdo el nombre ni la dirección web, y decian que moots se unia a la moda de usar las ruedas de surly, llanta y neumaticos pero solo como prototipo de diseño, nunca para la venta. Igual cambiaron de idea, quien sabe, pero el detalle de no verla en una rapida visita a la pagina de moots me lleva a pensar que no es mas que un prototipo.
    La visita a esta pagina me reporto tambien un allazgo, la comooter:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    Por partes:
    El sistema Breakaway de Ritchey (que también utiliza Dahon en la Tournado) es diferente. De hecho es menos resistente que los S&S.
    Los S&S se pueden montar en cualquier bicicleta de acero o de titanio que use tubos redondos. Hay unos pocos artesanos en el mundo acreditados por la casa para hacerlo en bicis ya construidas (como la mía, una Kona UNIT). Aunque el precio varía yo he encontrado un menda en Inglaterra que lo hace por unas 400 libras...
    Por lo que dicen una vez montado la bici se te puede partir por cualquier lugar menos por ahí (es un sistema dentado tipo HIrth, el que se usa en los árboles de transmisión de los reactores de aviación y en las bielas Ultra-torque de Campagnolo).
    La Surly Pugsley está diseñada para circular por nieve, arena, barro y, en general, por cualquier superficie donde otras se hunden.
    Pegas:
    Las ruedas son carísimas (100 euros aprox. cada cubierta y cada llanta).
    El eje es exclusivo, tipo ISIS y para caja de 100mm de ancho (68 es lo habitual). Q-Factor al carajo...
    El desviador (si montas varios platos) debe ser E-Type (los que van sujetos con las cazoletas del pedalier.
    Por lo demás...
    Pues muchos la tienen como "segunda bici" y por lo que dicen es una auténtica "todoterreno" que es capaz de circular por lugares por los que cualquier otra bici claudica irremediablemente. Por otro lado se comenta que al subirte sientes una regresión a tu más tierna infancia, cuando aprendiste a montar con bicis de ruedas de 2" (que para el tamaño de un crío son como las Endomorph de 3,7"). Debe ser una bici extremadamente divertida. Por supuesto que como las ruedas llevan poca presión las suspensiones son absolutamente innecesarias y la sensación es como de "flotar" sobre todo (Hablando de flotar ¿Habéis visto como flota en el agua la bici del vídeo?).
    Como en un buje delantero normal de 110mm no entra una cubierta tan gorda ni a tiros lo suyo es ensanchar la distancia entre las punteras de la horquilla hasta los 135mm. Así que se montan dos bujes traseros (y dos frenos traseros, auque un Avid BB7 delantero sirve). Y bueno, puedes llevar dos casetes diferentes o casete normal y buje integrado, o un piñón fijo para situaciones de bajísima tracción (sí, en ésas condiciones es mejor un piñón fijo)... e intercambiar las ruedas en función de las necesidades.

    Lo de los tensores...
    Hay unos tensores que se ponen en medio de los cables de cambio y freno y separan los extremos de la funda simplemente girándolos (los tensores). Esto es muy útil porque las palancas de carretera no llevan tensor. Los frenos V, cantiléver o discos no suelen llevar tensor (los BB5 sí) por lo que si montas unas palancas de carretera, una vez ajustados no podrás variar la tensión del cable cuando se estire el cable o se descentre la llanta. Lo mismo sucede con los cambios: el trasero sí lleva tensor pero el desviador no por lo que es casi imposible hacer el "ajuste fino".
    Para eso son necesarios los tensores del tipo que te digo. A ver si un día encuentro una foto o se la saco a una bici de ciclocross que los lleve y las cuelgo.
     
  5. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    No habia escuchado lo de los tensores nunca, pero claro, tiene toda la lógica. Ya me fijaré en otras bicicletas.
    un saludo y gracias por responder a mi duda andreçao.
     
  6. vousenfreos

    vousenfreos Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Una pregunta quiero dejaros...

    Estoy barajando la posibilidad de abrir una librería y tengo 2 bicis.
    Para hacer los transportes del material (libros) del negocio (más bien de los distribuidores a la tienda) qué será mejor o preferible...

    Una bici de carga.
    Un triciclo de carga.
    Una MTB con remolque (tipo CROOZER).

    Ahí queda la pregunta, compis. Os agradecería alguna respuesta.
    A mí la opción del triciclo se me antoja práctica y, a la vez, llamativa. Puede darme pie a que me ayude en la publicidad.
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hombre, un triciclo de esos con el cajón delante, tipo las Johnny Loco, es cierto que te dará algo más de imagen, además de que puedes rotularlo ya que tiene bastante superficie.
    Otra cosa es la practicidad y maniobrabilidad, donde ganan las bicis de carga, pero no creo que la vayas a usar tanto y necesites tanta velocidad como para ir haciendo zigzag entre los coches.
    [​IMG]
     
  8. vousenfreos

    vousenfreos Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Estoy entre la opción más aliviada en este sentido...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Y la opción visual, ya que, como bien dices, lo usaría como mucho una vez al día. No mucho y sin necesidad de ir rápido.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Bueno pues ya que estamos os enseño a mi "Dévora" de cicloturismo,este verano le toca la Ruta del Quijote,cinco dias por la Mancha,le acabo de montar el portabultos delantero hoy mismo,ya al final llevamos tienda de campaña y saco,a ver soi le hago la fotillo reglamentaria y lo véis,fijaros donde están las palancas de cambios,que creo que ha salido el tema por ahí:

    http://zurruletas.blogspot.com/2009/08/devora.html

    Saludos
     
  10. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Estoy co charlichin, una de carga con cajón es la mejor opción por volumen y capacidad de carga. Los libros son muy sensibles a la humedad y los golpes, y en estas irá mas protegida, eso si, busca algo con "capota", que no le llueva a la carga.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Zuruletas, ¡como me gusta esa batavus!.
     
  11. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    ilustro con fotos de la bicicleta de zurruletas.

    antes:
    [​IMG]

    despues:
    [​IMG]
     
  12. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
  13. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Pero no tuvieron huevos a llevarla sin freno delantero, eh? Jejeje, imagina frenar eso cuesta abajo a plena carga.
     
  14. ev02

    ev02 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El sábado vi un xtracycle en acción, estuve hablando con el dueño un rato y me dijo que estaba contentísimo con él. Me moló mogollón verlo en vivo, además llevaba a sus dos niños montados en él con el kit especial para ello y parecían la familia perfecta... los niños ahí iban tan a gusto. La bici si mal no recuerdo era una bh. Como mola el invento!
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.467
    La verdad es que te cambia la vida.
    Yo he tenido XTR´s, horquillas de suspensión multirregulables, frenos de ultimísima generación... Y nada de eso supone un dinero tan bien invertido como el Xtracycle.
    Látima que ahora mismo no puedo disfrutar de él. Y no sabes lo que lo lamento.
     
  16. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    Tachannn!!!! la bicicleta de carga para los musicos de cuerda :

    [​IMG]

    abstenganse los pianistas ....
     
  17. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 4 Jun 2010
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Preciosa la bicha...

    ...una pregunta... para cicloturismo, segun por donde vas, ¿no acabas echando en falta algo de suspensión delantera?
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Cuando hago cicloturismo sólo hago asfalto,no me salgo para nada,ya planifico así las rutas,imagino que si hiciera algo de pista sí que realmente necesiotaría algo de suspensión,no nos vamos a engañar,pero como te digo de momento nada.

    Saludos
     
  20. sul-galiza

    sul-galiza #REC

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA

Compartir esta página