Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    y que lo digas...habia pensado en san sebastian o lombardia tambien. bueno en lombardia me suena que siempre lo ha hecho bien aunque acabe cuesta abajo :D

    es una cosa mental...yo creo que ya habra probado de todo, hasta el psicologo ese que tuvo o tiene para ayudarle en las bajadas.
     
  2. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Viendo la etapa de hoy dan datos de pulsaciones, cadencia y watios que mueven en directo

    Edito: pulsaciones, velocidad y watios
     
  3. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    De la vuelta a Andalucia
     
  4. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    En mi opinión, Pinot no es ningún seto bajando.

    Hay que tener unas pelotas como el caballo Espartero para tirarse por los puertos que se tiran a la velocidad que lo hacen después de subir varios puertos engatillados con anterioridad

    Me pongo en la piel de un profesional, y vale que sea su trabajo, sea pro, etc. etc. pero veo normal que alguno toque el freno más de la cuenta, imaginaos bajar el Stelvio a todo trapo después de subir el Mortirolo, etc.

    Y todos los profesionales bajan increíblemente bien, solo que hay otros que lo hacen de manera sublime.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Ion Izaguirre fuera por caida :-(
     
  6. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    La clasificación general por arriba está mas apretada que los tornillos de un submarino, gran CRI de Valverde y Contador.
     
  7. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Lo paso mal hasta yo con las bajadas desde el sillon de mi casa, algunas veces bastante mal.
     
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    exacto, de hecho, en cualquier entrevista a un ciclista tras boda/hijos, le dicen que qué ha cambiado y dice que se lo piensa más en bajadas.

    Pinot no baja mal. No baja tampoco como los mejores, pero bueno. De hecho, si os fijáis en su bajada, más que problema de habilidad, es problema de posición. Si va primero o último, bien. Si va enmedio sin ver lo que hay delante, y si le va a pasar alguien por dentro en la siguiente curva y echar fuera, es donde peor lo pasa.

    Tuvo una época que sí reconocía que se bloqueaba psicológicamente, pero lo superó y tras aquello incluso algun a vez atac´ço bajando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Es que es eso, imagínate el Mortirolo lloviendo, kilómetro 150 de carrera, con un frío pelotas, y ponte a bajar a 60-70 km/h o más por esa carretera.

    Esto es como cuando ves a los de mountain bike, que parece que por donde se tiran es hasta fácil, hasta que ves cómo son los circuitos y alucinas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Bueno, tema Pinot en las bajadas, no seré yo quien critique a un ciclista profesional porque todo lo que hacen tiene mucho mérito y hay que saber reconocerlo. Pero Pinot lo tiene muy difícil para ganar una gran carrera por etapas. Empieza la bajada y todavía se le ve que puede aguantar con el grupo, en cuanto la bici le hace algún extraño, adiós!, en el próximo quilómetro ya está en el suelo, se bloquea y ya no sabe cómo colocar las piernas, etc, se trastabilla, no es que se le vaya la rueda, es que se tira él, le tocan los pedales en el suelo, toca la rueda delantera con el pie, comete errores inexplicables. Vamos que lo tiene crudo, pero no puede desistir, seguro que de algún modo ese tipo de situaciones las puede aprender a dominar.
     
  11. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    También hace no mucho tiempo se decía que Froome bajando...como Wiggins. Y sin embargo hay otro que yo diría que se ha caído en las últimas 6 o 7 grandes vueltas que ha corrido y más de una vez en cada una
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Curioso en el Tour de Omán, me da que no se esperaban encontrar agua en la carretera [​IMG]
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Agarrado a los escaladores :D
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Hoy ha hecho hasta KOM en alguna bajada en la Vuelta a Andalucia.

    https://www.strava.com/activities/870885801/segments/21200914177
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.916
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ubicación:
    x
    Ya que estamos hablando del chaval, vamos a recordar su primera victoria en el Tour de Francia allá por el 2012 (madre mía como pasa el tiempo, y parece que fue ayer). Allí se destapó otro francés muy bueno, Gallopin.



    Y otra de sus grandes victorias, en el Tour de Suiza del 2015, en un puerto que además de bonito, me pareció durísimo y brutal.



    Las cosas como son, no me importaría que este o Bardet ganasen el Tour (así los franceses se quitarían la espinita que tienen con su ronda), aunque siendo sinceros, es poco menos que una utopía.
     
  16. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572
    Más rápido
     
  17. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Hombre, Contador se cae más veces porque tiene más boletos, es capaz de correr Giro y Tour, ahí es nada. De todas formas nunca lo he visto caerse por miedo, más bien lo contrario. Además, lo que se comenta no es quién se cae más o menos, sino que Pinot tiene un handicap bajando, y dado que es un ciclista que tiene cualidades para hacer cosas importantes, pues, o lo resuelve o que diga adiós a subirse al podio de una gran carrera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. RubenPa

    RubenPa Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Al podio ya subió haciendo 3° en el Tour de Francia 2014. Y yo creo que ahora baja mejor ahora que en 2014-2015 que es cuando se le apreciaban muchos problemas

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Decir que tiene un hándicap bajando y que no subira a podio...y ojo, porque cuentas veces se ha atragantado?. Sin embargo, el de Pinto cuantas veces se ha quedado sin opciones de podio por caida en los ultimos 5 años. ( si es que tenía opciones)
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.654
    Me Gusta recibidos:
    5.448
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si haber leído el inicio de la polémica... Lo que sí es cierto es que Pinot hace un par de años baja que daba pena, pero ha aprendido y ahora se defiende bastante bien. No es de los mejores, pero ya no pierde 1 min o más en un puerto tour como le pasaba antes. Otro ejemplo es Froome, que ha pasado de ser un mal bajador a que sea casi imposible soltarle, cuando no te la "juega" como en el Peyresourde el año pasado ;)
    Contador es un grandísmo bajador y si se ha caído es por arriesgar y buscar la victoria... Y sus útimas caídas, si os fijáis, han sido más bien fruto de la mala suerte (y en llano, salvo la del Tour del 2014) que de arriesgar descendiendo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página