Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Jajaja. Nos falta un ciclista como Fernando Alonso que para la mayoría es el mejor del mundo desde 2004 hasta que se retire.... Y más allá
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Faltara el ciclista pero las excusas ya se leen... si gana que bueno es, si no gana la culpa del equipo jj
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Son 37 años,una caída dura ,etc.

    Aceptar la realidad,el mundo pro es muy duro.El resto corre,son buenos y jóvenes.

    Y que no se puede estar al 100*100 siempre.
     
  4. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Valverde que va hacer otra vez dauphine, tour , san Sebastián, vuelta y mundial ?
    Yo creo que a su edad debería centrarse en menos objetivos. Igual que está haciendo Federer en tenis. Claro que en ciclismo no manda el ciclista.
    Es una pena pero en el mundial creo que va acusar tanto esfuerzo. Un mundial que ojo, se dice que es es el más duro desde el año 95, el del dúo olano e induraim en Colombia.
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    por eso digo, que me sorprende que precisamente henao que es el que ataca luego decida no continuar con el corte, lo mismo con woods que tambien iba a rueda de jungels subiendo. Realmente es lo que dices, no es que atacara ni nada, es que simplemente no paro de pedalear. Yo creo que se habrian ido los 3 igualmente...
    no se, yo creo que ahi se vio un poco lo que es un ciclista "de raza" y un ganador.

    En el descenso mas de uno ya vio la cosa practicamente perdida porque antes del paron ya hicieron alguna arrancada a la desesperada pero poco mas. Por otra parte volvemos a lo de siempre, equipos que llevaban 2 corredores pasaron de organizarse para dar caza. El puestometro vale mucho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    tela. Orica por ejemplo y Sunweb. Y es una pena con la velocidad de matthews y la forma de kreuziger (eso sí, que bien Haig para su edad) Lotto al menos cuasisacrificó a Wellens para el ataque de Vanendert
     
  7. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Una cosa es criticar a Valverde, que yo hoy no lo hago porque ha estado donde tenia que estar, y otra es decir que tiene 38 palos, que hasta las Ardenas no ha corrido contra los top y que en estas tres carreras se le ha visto con un punto menos de lo habitual.
    Y ahora a correrlo todo hasta septiembre y llegar deshuevado al mundial, como siempre. Porque lo que si critico son las mierdas de calendario que hace o le hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    Valverde estas Ardenas se ha comido lo que le suele pasar a Sagan la mayoría de las carreras, eres el vigiladísimo y no tienes a ningún compañero a tu lado para que de la cara. Todo los equipos fuertes tenían varios representantes al final, salvo uno.

    Llevamos toda la primavera viendo lo mismo, Quick lleva 3-4 tios que pueden ganar la carrera, lo van probando uno detrás de otro y los quick que se quedan en el grupo perseguidor hacen de lastre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy contigo... Aparte que, aunque parezca sencillo, ganar estás carreras es muy muy complicado, Valverde está siempre muy vigilado y, aunque no nos lo creamos, es humano y puede tener un mal día (incluso calambres)... Pero de ahí a decir que se la pasó el arroz... Un 5° en Amstel, 2° en Flecha y top 15 en Lieja (se dejó ir por calambres según ha dicho) si fuera cualquier otro estaría bastante bien, creo yo...

    Sigamos disfrutando de él mientras podamos. Es un placer verle y ver cómo lo intenta. Ayer en una muy aburrida Lieja fue de los pocos que hizo algo pese a no estar bien... Otros como Poels o Nibali desaparecieron sin más
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Y sí, espero que la bronca en los autobuses de Michelton, Astana (eran dos también, No?) y Sunweb fuera buena porque vamos... A veces alucino con las tactácti de equipo. Allaphilipe se le veía claramente jo**do por tener que hacer de secante, pero lo hizo a la perfección para que su equipo ganara. Quick-Step vuelve a reinar en las clásicas y los otros equipos a por agua
     
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Creo que en España la gente está muy acostumbrada a las GVs. El más fuerte día tras día es más fuerte aún, y tiene que caerse o pasar algo raro para que no gane.

    Las clásicas no son así. En las clásicas no hay 1 más fuerte, 3 cerca de fuerte y 5 o 6 en el siguiente escalón, hay 20 en el mismo. Valverde es más rápido, pero no es más fuerte que Valgren, Wellens o Jungels.

    Pero es más, en una GV, el más fuerte va a ganar si no pasa nada malo, y hay margenes de reacción. Se te va a 1 minuto Pinot en Aubisque, pues lo recortas en el próximo puerto, o lo pagará mañana. Pero en una clásica no. En una clásica, aún siendo el más fuerte, se te va 10" uno, te miran todos porque eres el más fuerte, y ya se te ha ido la carrera. Sobre todo con el modo de correr actual. Por que o tienes un supercompañero que cierre el hueco, y a lo mejor ni puede, o cada km que tires, estás llevando gratis a otro, que si no era más fuerte q tu, lo será si tienes que tirar. Flandes, Roubaix, Lieja, y alguna más. Se desgasta el peloton, luego se abre fuego, y el que logra zafarse, lo tiene medio hecho, ante un grupo sin gregarios tops, o en el que las dobles representaciones (Phinney Vanmarcke en Robx p.ej, Haig Kreuzi ayer u Oomen Dumoulin) no suicidan a uno por el otro.

    Gracias a Dios (el que queráis), ya no hay esos Cancellara o Boonen a los que se le iba un grupo por delante con Terpstra, Vanmarcke y dos más, y el tío tiraba con 20 tios a rueda, llegaba y los reventaba y se marchaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Coincido con todo lo que se ha dicho, le dejan la tosta a valverde, y nadie tira, allaphillipe aparentemente alegre, creo que tenia piernas para ganar, la lástima para el que bob jungels es un bicharraco y no pudieron o más bien no quisieron darle caza. A ver que hace el quick step en las grandes vueltas. De momento la clásica que me ha gustado más ha sido la Amstel a pesar de que no es un monumento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Mi opinión es que solo un equipo se toma en serio las clásicas ,el quick step,el resto están pensados para las vueltas por etapas y gv.Por eso cuenta con más bazas y opciones.

    Las clásicas son religión en el norte,pero no para el resto.

    Sky piensa en el Tour sobre todo y en vueltas por etapas.Como Movistar.

    Astaná también es un mini Quick step.
     
  14. Claro, porque Poels y Nibali sí que estaban bien, pero estaban desganados y no quisieron animar la carrera, ¿no? ¿O el único que puede tener un mal día es Valverde?
     
  15. Bufff, más bien Wellens y Vanendert hicieron la guerra cada uno por su cuenta... no dan la impresión de llevarse muy bien, y desde luego Wellens no trabajó para Vanendert ni mucho menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Hombre, no sé si te habrá pasado alguna vez sobre la bici, pero a veces vas con lo justo a punto de coronar una subida y simplemente aguantas porque la cima está cerca... Y porque esperas que en cuanto se acabe vas a poder descansar en la bajada. Que Henao y Woods coronasen en cabeza no quiere decir que fueran sobrados. Hubo un parón general, de que todo el grupo iba asfixiado... incluso Jungels paró, pero vio su oportunidad y después de unos instantes de recuperación siguió a ritmo bajando, cuando todos los demás todavía no tenían las piernas para seguir.
     
  17. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    iban medio bien, o mejor q el resto, y no es q no pudieran, esq ni pedalearon, a rueda del otro y picando ya para abajo, vamos que no hace falta mover muchos vatios para no dejarle esos metros, no hablamos de salir a or él cuando vio q iba solo y apretó, hablamos de coronar, ir a rueda de uno, y no dar ni una pedalada para intentar q la bici no se pare
     
  18. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Que nooooo, que la culpa de todo, es del que inventó ir a rueda.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estas carreras son muy complicadas de leer...te confias tres segundos y te la han liado...supongo que nadie pensó que aunque cogiera unos metros, luego iba a mantener tan bien el tipo...
     
  20. Ah vale, que si tú me dices que iban bien ya me lo creo. O sea, que iban perfectos pero directamente pasaron de pedalear... total, ni que fueran ciclistas profesionales.

    Las bicis paradas estaban, porque hasta Jungels paró. Se vio claramente en la retransmisión, de hecho tenía toda la pinta de que el que apretara bajando se iba, como ocurrió. Claro que nada garantizaba que pudiese llegar hasta la meta atacando ahí... que es otro de los motivos por el que no le dieron continuidad a Jungels: coronas la cota con lo justo + piensas que un ataque desde ahí no va a llegar = ¿para qué te vas a meter un calentón cuando vas al límite?
     

Compartir esta página