Clasicas y carreras Varias....

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por mildran, 10 Ago 2014.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Esto es como la pregunta de a quién quieres más, si a mamá o a papá... Hay gente que prefiere las clásicas y gente que prefiere las GV... El Tour, como la Vuelta o el Giro, da más puntos lógicamente porque es una carrera de 3 semanas. Pero sinceramente y en mi opinión, valorar una carrera por los puntos WT no es correcto porque en el WT hay carreras que están ahí por la pasta que ponen los patrocinadores. El Tour Down Under, Cadel Evans Ocean Race, Abu Dhabi, Eschborn Franckfurt, Prudential Ride London, Tour Polonia, Tour de Guanxi, etc son Carreras WT, poca gente creo que considere éstas mejores que carreras como E3 Harelbeke, Omloop Het Nieuwsblad, París-Niza, Dauphiné, Tour des Alps (antiguo Trentino y no es WT) o Tirreno por poner ejemplos... La categoría de una carrera no la da la calificación de la UCI sino su historia, su palmarés, los corredores que van y el recorrido.
    Yo me crié, como muchos, con los éxitos de Perico y después Indurain, era un enamorado de las GV, entre otras cosas porque no televisaban las clásicas, pero en cuanto pude empezar a verlas, fui cambiando rápidamente mis gustos. Desde hace años, espero con más ganas la temporada de clásicas que las GV, que también disfruto, pero ya no es lo mismo. En mi opinión, el sistema de puntuación UCI, que potencia el puestómetro, y los super equipos de ritmo machacón que hace que la gente no se atreva/no pueda atacar en las etapas de montaña y se deje todo para el último km han matado la emoción. Se ve más espectáculo, ataques y menos control en las vueltas de 1 semana (No hay más que ver el pasado Tour des Alps) que en las de 3 semanas donde todos corren con miedo a perder su puesto en la general...
    Por suerte, todos los formatos tienen cabida en este maravilloso deporte y, lo importante es poder seguir viéndolo y disfrutándolo por TV... Y sobre todo, poder salir a practicarlo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    De hecho, viendo cómo le recortaron en la última subida en Ans y cómo acabó después, yo creo que subió regulando para no quedarse seco antes de afrontar la subida a meta. Jungels es un gran corredor y ayer lo bordó
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A ver....haya paz,
    con todo respeto, me da la sensacion, no se por que, que para ser un autentico fan del ciclismo(no se como realmente ponerlo) es necesario demostrar a los demas que "entendemos" de este deporte y nos gusta "lo puro" y "lo distinto", y no lo que le gusta a la mayoria....,como si a alguien que le gusten mas las GVS y les de mas importancia que a las clasicas de un dia sea menos aficionado...
    Parece que los que vivimos el ciclismo en plan mas "superficial" no podamos opinar...
    A mi alguna clasica, me gusta, no todas, alguna carrera de una semana, tambien, tampoco todas, las GVS tambien me gustan, pero ni por el forro todas las etapas, y si por decir que una etapa de 180kms, llana, en peloton y que se decide al sprint en los ultimos 300mtrs es un peñazo y asi ser poco "entendido" y un "superficial", pues lo sere, pero seguire opinando las mismas chorradas, guste o no guste.
    Si yo digo una incoherencia y alguien me lo explica de buen rollo sere el primero en agradecerlo, pero si esa "explicacion" viene acompañada con la tipica puyita de desprecio....como que ya no.

    Edito:este post no es en respuesta a nadie en concreto, es una reflexion en voz alta, sin mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    La clave de que nadie cerrase a Jungels se llamaba Alaphillipe, nadie iba a gastar un gramo de fuerza para ponerle la carrera en bandeja, ya se vio en el muro de Ans como llegaron y como Vanendert que reventó a casi todos en la subida a Huy en la FW no fue capaz de coger a Jungels tras el penúltimo muro. Y tambien que el Lotto no supo o no quiso trabajar como un equipo.

    Y eso ha pasado en San Remo (Níbali) A través de Flandes (Lampaert) Flandes (Terpstra), Roubaix (Sagan) Amstel (Valgren) y en Lieja.

    O a lo mejor dentro de 15 años se descubre que todas las carreras estaban amañadas.
     
  5. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    En roubaix? no sé yo vi a un sagan muy superior.
     
  6. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    O el gran Premio de zurich, una carrera que ganaban los capos de las clásicas (musseuw, Bettini,....) ....ahora y desde ya hace unos años es una carrera de aficionados.
     
  7. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214


    Ni se levanta del sillín... atrás todo dios mirándose, tira Van Aert que había cerrado a Van Avermaet, al final del vídeo está Burghart (compañero de Peter) tirando.
     
  8. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Esa es de las carreras mas marginada del calendario, cuando es una clásica como la copa de un pino, por historia, tradición y competitividad entre los corredores. Si no me equivoco, la Lieja es un poco mas decana por meses, ya que ambas inician su andadura en 1896.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
     
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Acabo de mirar el palmarés de Sagan... seguro que le pagan lo que le pagan por las clásicas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    totalmente.
     
  12. Iceman32

    Iceman32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Extremadura
    No, se lo pagan también por más cosas, pero ganar grandes vueltas no es una de ellas.

    Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Estoy de acuerdo contigo, a mí me gusta y ha habido años bonitos, como la victoria de Freire en 2010 (cuando TDP daba más ciclismo) o las dos de Trentin... La pena, o esa es mi impresión, es que incluso algunos años la ha dejado de lado TV, aunque seguramente es porque no tenía Eurosport Player. Y si miramos su palmarés de los últimos años, los corredores siguen apostando por ellas. No serán primeros espadas (en esas fechas con el Mundial UCI muchos no arriesgan o están ya pensando en el merecido descanso), no son cojos:
    upload_2018-4-24_7-38-32.png
    https://es.wikipedia.org/wiki/París-Tours#Tours-París
     
  14. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    Se lo pagan por que tiene tirón, poco importa que sea clasicómano o corredor de grandes vueltas. Y creo que su palmares se basa entorno a los 3 mundiales, me da igual que haya ganado 4 o 14 etapas de grandes vueltas. Greipel ha ganado muchas más etapas que Tersptra en grandes vueltas y no creo que nadie cambie el palmares del aleman por el de el holandes.

    Yo disfruto mucho más de las clásicas que de una GV porque veo ataques, hay mucha más incertidumbre(salvando llegar a un sprint en cuesta contra Valverde años atras) y entra en juego el factor inteligencia del corredor. No creo que solo en Bélgica les importe las clásicas.
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que cada uno disfrute con lo que le guste... pero el tour, es el tour
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Pero es que ese debate de la importancia realmente no existe, lo que pasa que a nuestro querido Enri le gusta ir incendiando los hilos que ni le van ni le vienen como el mismo dice. Luego cuando sea el giro dira que es un "girito". Que es mas importante en el atletismo, el salto de longitud o los 1500 m? el nivel de atencion y espectacion al final lo dan los protagonistas. Pues esto es lo mismo, no se puede comparar.
    Para nada las clasicas son "lo distinto"...hoy dia hay una carrera que se espere mas a nivel global que la paris-roubaix? no la veo una carrera de entendidos en absoluto, menos aun solo para ciertos paises, es quiza la carrera mas mitica y popular junto al Tour de Francia.

    Lo que pasa que llevamos unos anios donde el Tour de Francia esta de capa caida, y por eso hay este subidon de atencion y protagonismo de las clasicas de primavera y el giro de italia incluso para el aficionado al deporte en general. Tambien cuenta la increible generacion de clasicomanos que hay ahora mismo donde el nivel es altisimo en un ciclismo mas "vistoso".

    Si yo el tour y el giro tambien los sigo por supuesto, sin tour no hay verano y cel lunes post-tour siempre es el bajon total :) . Pero tambien digo, que el bono "ver carrera de bicis" lo he gastado ya en la primavera...

    Por mi parte con esto cierro el offtopic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Abr 2018
  17. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    La primera semana del tour es brutal, están los mejores en su mejor momento. y todos a tope de fuerzas.
     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Hasta el año pasado ni sabía lo que era el Tour de Flandes.
    La París Niza fuè espectacular,más bonita que una clásica.El tour de los Alpes ha sido extraordinario,me refiero a las pruebas por etapas no solo a gv.
    Yo prefiero una vuelta por etapas(paris-niza,Tirreno,Dauphinè...y las gv que una clásica.
    Disfruto más .

    Para mí las clásicas,incluido la olimpiada,son pruebas menores y las veo porque no hay otra cosa.Son el preámbulo a las gv,un vermut previo a la llegada de lo bueno.
    Para mí...es cuestión de gustos.Cuando corría Freire,no veía ni una clásica,ni en teledeporte.

    Prefiero la vuelta al país Vasco que el tour de Flandes o la roubaix.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  19. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    En las gv se corre guardando. En las clásicas no hay opción, son muy tácticas y no se reserva nada, para mi la Amstel ha estado brutal subiendo y bajando cotas a lo bestia por esas carreteritas.
     
  20. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Pruebas menores? lo que hay que leer...las clásicas son la esencia del ciclismo y para la mayoría de los apasionados de este deportes, la temporada del norte es uno de los momentos culminantes del año, muchos esperamos ese momento con impaciencia, después de ver las fumadas que se hacen en algunas grandes vueltas.
     

Compartir esta página